1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

2 CV Precio en 1960

Tema en 'Citroën' iniciado por Chuchez, 9 Dic 2019.

  1. Chuchez

    Chuchez Nuevo miembro

    Registrado:
    22 Jul 2017
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Sabe alguien lo que costaba un 2 CV en 1960?
     
  2. ANTONIODELAOSSA

    ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    5.463
    Me Gusta recibidos:
    4.184
    Ubicación:
    Tarancón (Cuenca)
    A principios de 1961, una furgoneta 2CV AZU costaba más de 107.000 pesetas, pagando al contado y por adelantado. Por si te sirve de orientación.
     
    A josep vespacota le gusta esto.
  3. ismael

    ismael Administrador Miembro del Equipo

    Registrado:
    9 Oct 1999
    Mensajes:
    3.927
    Me Gusta recibidos:
    1.724
    Ubicación:
    Navarra
    Según la sección de precios de época de esta web, en 1961 el precio de un Citroën 2CV berlina era de 111.850 pts.

    Más info sobre la evolución del precio del Citroën 2CV aquí
     
  4. Chuchez

    Chuchez Nuevo miembro

    Registrado:
    22 Jul 2017
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡gracias!
     
  5. Jose 127

    Jose 127 Miembro activo

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    442
    Me Gusta recibidos:
    32
    Yo creía que era mas barato y que estaba mas o menos a la par del 600. Ya que un 600 D en 1966 creo que costaba como unas 63.500 Ptas (He escrito esta cifra que no recurdo si es la exacta, la que escribo es de oidillas).
     
  6. ANTONIODELAOSSA

    ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    5.463
    Me Gusta recibidos:
    4.184
    Ubicación:
    Tarancón (Cuenca)
    Los vehículos Citroën de aquellas épocas eran más caros que los de los demás fabricantes a "igualdad" de segmento de mercado, y en concreto, en esos primeros años de los 60, a pesar de estar fabricados en España tenían muchos componentes de importación que los encarecían aún más; al cabo de unos años el precio del 2CV bajó, pero hasta los años 70 no se igualó al modelo más barato de Seat o Renault.
    A principios de los 70, un Citroën C8 familiar costaba casi lo que un Seat 1500 por darte un ejemplo; y era mucho más caro con diferencia que un R6.
     
    A juancu, josep vespacota y Jose 127 les gusta esto.
  7. josep vespacota

    josep vespacota Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2017
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    452
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Mi padre compró un Renault R6 a principios de 1971 y sé que estuvo dudando entre este modelo y el Citröen C8. Uno de los factores en la decisión final fue el precio
     
    A juancu le gusta esto.
  8. Jose 127

    Jose 127 Miembro activo

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    442
    Me Gusta recibidos:
    32
    Retomo el tema. ¿Es posible que no se vean tantas unidades de los años ´60? y si muchas de los 70 y ´80?. La verdad es que menudo contra sentido cuando el 2 cv al igual que el C 8 se tratan de 2 coches claramente humildes sobre todo dirigido a un público que le venía de perlas tanto como para el campo como la practicidad de la que por ejemplo carecía el 600
     
  9. ANTONIODELAOSSA

    ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    5.463
    Me Gusta recibidos:
    4.184
    Ubicación:
    Tarancón (Cuenca)
    El C8 para nada era un coche "humilde" a pesar de ser un derivado del 2CV. Si comparas un 2CV básico de 1969 con un C8 del mismo año, el C8 pesa 140 kg más para un coche de 700 kg, y tiene un 50% más de potencia. Imagina en el mercado actual un C3 de 1050 kg y 90 CV, y un C5 de 1500 kg y 150 CV. Esa es la comparación de coche y de público al que iba destinado. De hecho, hasta la llegada del GS, no había ningún modelo entre un C8 (un AMi en el mercado internacional) y un Tiburón en toda su producción mundial.
     
    A Alex Juárez y josep vespacota les gusta esto.
  10. Jose 127

    Jose 127 Miembro activo

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    442
    Me Gusta recibidos:
    32
    Hasta donde llegan mis conocimientos en cuanto a la vida comercial del 2cv y sus derivados aqui en España. Me refería a que el C 8 hasta la llegada del GS era un coche humilde "desde mi punto de vista" comparado con el recien salido 124 y el que iva a salir en 1970 el R 12 y mucho mas si lo comparamos con el 1500. Yo el C 8 lo he visto mas a la altura de los R 6 y aun así este ultimo me sigue incluso pareciendo mas coche al disponer de mas motor, algo de mas acabados, etc. Otra cosa es al precio que se intentará vender por lo que comentas mas arriba de que aquí en España por esas fechas Citroén no disponía de toda la fabricación de todos sus componentes.
     
    A josep vespacota le gusta esto.

Compartir esta página