- 1991 - Fiat Uno 70 SX.IE. Presentación y seguimiento.

Fastback46

Miembro activo
Registro
16 Abr 2020
Mensajes
250
Me gusta
271
Pues solo he usado el limpiaparabrisas una vez, la verdad es que es curioso, parece que vas en un coche de carreras :)
 

Fastback46

Miembro activo
Registro
16 Abr 2020
Mensajes
250
Me gusta
271
Buenas tardes,

Tras unos meses sin actualizar, hay novedades, pocas, pero algo son.

El día 13 de octubre pasó la ITV con cero fallos, hasta 2022 no me ven más el pelo por allí si dios quiere. No obstante, me vino bien ir a pasarla porque desde que entro el COVID en nuestras vidas he tenido el coche guardado casi siempre.

Otra novedad y que afecta a la estética del coche (muy raro por mi parte jeje) ha sido el localizar después de mucho tiempo, unas llantas originales de la versión 70 SX.IE. Aún no se las he puesto y no tengo claro que se las ponga porqué me gusta mucho con tapacubos, no obstante, tengo que mandarlas a adecentar porque tienen algún que otro roce.

Única foto de un 70 SX.IE con llantas de serie equipadas:

a2659f4a-a5fb-4fe1-aeab-c420a5e95a74.jpg

Poca cosa más que contar, así que os dejo unas fotos del Uno durmiendo permanentemente ;)

IMG_20201010_225515_opt.jpg
IMG_20201010_225558_opt.jpg

Esta foto tiene su gracia, puesto que aunque se trata de un coche pequeño y económico, no renuncia a tener cierta elegancia.

IMG_20201010_225645_opt.jpg

Esta última foto es de la que mas me gusta de todas las que tengo, se ve claramente el concepto de coche que consiguió Fiat con el Uno.

IMG_20201010_225449_opt.jpg

Un saludo,
 
Última edición:

rafa850

Miembro bien conocido
Registro
31 May 2003
Mensajes
3.875
Me gusta
911
Ubicación
Zamora
No recordaba que el 70 SX de la segunda serie podía pedirse con llantas de aluminio. Del primera serie si las recuerdo, aunque era muy difícil ver algún 70 equipado con ellas.

Por cierto, vaya paso adelante el salpicadero y paneles de puertas de la segunda serie respecto de la primera. Perdía la originalidad de los satélites y del cenicero deslizable pero su calidad de plásticos y acabado mejoraba muchísimo.
 

Fastback46

Miembro activo
Registro
16 Abr 2020
Mensajes
250
Me gusta
271
No recordaba que el 70 SX de la segunda serie podía pedirse con llantas de aluminio. Del primera serie si las recuerdo, aunque era muy difícil ver algún 70 equipado con ellas.

Por cierto, vaya paso adelante el salpicadero y paneles de puertas de la segunda serie respecto de la primera. Perdía la originalidad de los satélites y del cenicero deslizable pero su calidad de plásticos y acabado mejoraba muchísimo.

Pues era un opcional que prácticamente no se vio en los 70 SX.IE, quizás por eso he tardado casi 3 años en encontrar unas y cuando vi el anuncio las compré directamente, creo que va a quedar muy chulo con ellas puestas.

No he visto ni me he montado en ningún Uno de primera serie, pero este mío tiene un interior que esta genial.

Un saludo,
 
Última edición:

Fastback46

Miembro activo
Registro
16 Abr 2020
Mensajes
250
Me gusta
271
Hola!

Hoy he podido dedicar un ratillo para darle cariño al Fiat, así que lo he lavado por fuera y lo he detallado un poco, ya tiene para un tiempo. Le he dado una vuelta y como siempre, sigue yendo bien y me gusta bastante conducirlo, a ver si pasa un poco esto y seguimos haciéndole kilómetros aunque sea para que "estire las piernas".
Os dejo con unas fotos recién sacadas.

Felices fiestas!

1609073774694_opt (1).jpg1609073774696_opt.jpg
 
Última edición:

rafa850

Miembro bien conocido
Registro
31 May 2003
Mensajes
3.875
Me gusta
911
Ubicación
Zamora
No me gusta ser tan tajante en las frases pero empiezo a pensar que éste es el mejor Uno que queda en España.

Una vez más, enhorabuena.
 

Fastback46

Miembro activo
Registro
16 Abr 2020
Mensajes
250
Me gusta
271
No me gusta ser tan tajante en las frases pero empiezo a pensar que éste es el mejor Uno que queda en España.

Una vez más, enhorabuena.

No creo que sea el mejor Uno de España porque imagino que habrá muchos Turbo restaurados y este solo esta conservado, quizás si es de los mejores de esta versión. Aún así, está bastante bien y con eso me es suficiente.

Ahora estoy buscando unas alfombrillas con un tejido similar a las originales pero en color marrón, creo que tienen que quedar muy chulas. Las llantas originales las mandaré a restaurar en los próximos meses y se las montaré.

Mas o menos esto es lo próximo en la lista :)

Me alegra que os guste, un saludo!
 
Última edición:

CuoreSportivo

Nuevo miembro
Registro
5 Abr 2020
Mensajes
12
Me gusta
1
Nosotros tuvimos uno en familia, en 5 puertas con el volante del Uno Turbo (Momo)
 

Fastback46

Miembro activo
Registro
16 Abr 2020
Mensajes
250
Me gusta
271
Buenos días a todos,

Después de un tiempo, toca actualizar un poco el tema, puesto que se le han hecho diferentes cosas al coche, tanto estéticas, de interior, como mecánicas, las cuales le han venido muy bien.

Mecánica:
  • Cambio de aceite de motor y filtro de aceite. Se ha puesto un Valvoline Max Life 10W40 semisintético.
  • Cambio de correa de distribución, tensor y correa accesoria. Se le hizo antes de comprarlo con 80.000kms aproximadamente, por lo que tras seis años mas o menos, he decidido volver a cambiarla por seguridad.
  • Centralita. He comprado una centralita simplemente por tenerla guardada, ni siquiera se si funciona.
  • Libro de taller. Para curiosear.
Interior:
  • Instalación de un radio cassette original Fiat. La radio tiene dial de ruedecilla y es más incomoda de usar en este aspecto, pero creo que le queda mejor que la Pioneer que tenía y además es verde Fiat. Está en muy buen estado salvo por una bombilla que parpadea en los mandos de regulación del sonido y un ruido que hace el dial cuando gira. La he desmontado y tenía una guía fuera de su sitio. Una vez colocada me di cuenta de que lo que hacía el ruido era una de las poleas del díal, la cual se quedaba encasquillada y no giraba del todo bien,. Le apliqué un poco de vaselina y gira levemente mejor, nada grave.
  • Alfombrillas originales. Cuando compré el coche le puse unas hechas a medida, pero eran negras porque no encontré unas en beige como la moqueta. Tras investigar un poco localicé una empresa de Italia que las hace a medida y totalmente personalizadas con tejidos de la época, así que las compré. Ha mejorado mucho el interior y ahora está todo como a mi me gusta, en consonancia y con un ambiente “vintage” bastante agradable.
Exterior:
  • Restauración de llantas originales. Las compré el año pasado en un despiece y la verdad es que le han dado al coche un toque chulísimo, son muy raras de ver en un Fiat Uno porque son exclusivas de esta versión y eran opcionales.
  • Tapabujes originales Fiat.
  • Brazo limpiaparabrisas trasero con escobilla y escobilla limpiaparabrisas delantero.
Creo que no me dejo nada en este nuevo empujoncillo, ahora a ver si lo utilizo y lo disfruto, le he hecho solo 200 kilómetros en 2021 :(

Os dejo unas fotos, son de mala calidad pero al menos dan una idea.

Un saludo,

1619903938155_opt.jpg
1619905066558_opt.jpg

1619904244102_opt.jpg
1620145889450_opt (2)_opt.jpg
1620144229889_opt.jpg
1620164779357_opt (1).jpg
1619903903415_opt.jpg1619903938173_opt.jpgInterior 3_opt.jpgInterior2_opt.jpg
 
Última edición:

Arriba