1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

15.000 kms en Estafette, verdades y mitos

Tema en 'Renault' iniciado por ANTONIODELAOSSA, 11 Jul 2017.

1. ANTONIODELAOSSA

ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.084
    2018-03-24 09.42.52.jpg
    La verdad es que hay veces que ni yo mismo le hago caso a la pegatina, con el viento a favor....

A Alex Juárez le gusta esto.
  2. ANTONIODELAOSSA

Me Gusta recibidos:
    3.084
    Mi aportación a la "ecología", tan de moda ahora. Utilizar asfalto desechado de la autovía para limitar los problemas del barro en mi aparcamiento particular. En vez de utilizar cemento nuevo y generar residuos y huella de CO2...
    2018-03-24 16.24.49.jpg 2018-03-26 20.37.55.jpg 2018-03-25 13.03.12.jpg

Última edición: 27 Mar 2018
    todo4, compro_alpine, pjlh y otra persona les gusta esto.
  3. compro_alpine

compro_alpine Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    825
    Ahí a 5.000, dándolo todo... ##4xxc

Por cierto, ¿es ese su rango normal de temperatura?

4. ANTONIODELAOSSA

Me Gusta recibidos:
    3.084
    En invierno, en carretera abierta y en ese indicador, sí, pero porque la sonda de captación está puesta en la parte delantera del motor (en la culata) y es de superficie, le dá toda la corriente de aire fresco que entra por el hocico. Era el único sitio donde la podía colocar y tiene esa desventaja, de mezclar la temperatura de la culata con la temperatura exterior. A más velocidad y más frío ambiente, menos marca....
    En verano y circulando despacio es real. Incluso en invierno, si se queda bastantes minutos la furgoneta detenida, pero en ralentí, veo que la aguja llega a 90º y entonces salta el electroventilador.
    La ventaja es que si algún día se rompe un manguito y pierde el refrigerante (o hay una toma de aire parásita en el circuito), esa sonda de superficie no se vé afectada y marcaría la temperatura (y su exceso) de forma real, con lo que se puede detectar a tiempo el problema antes de achicharrar el motor.

5. juancu

juancu Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.384

Y ese rango de batería ¿No es muy alto?

6. juancu

juancu Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.384

....cuesta abajo, el remolque cargado hasta las trancas....

Antonio ¡¡¡¡Que la vas a fundir!!!

7. ANTONIODELAOSSA

Me Gusta recibidos:
    3.084
    Marca alto pero en realidad está en 14,2V, lleva regulador electrónico. Es una mejora que se nota respecto a los reguladores de época tipo "contacto de platino"
    Y respecto a la velocidad, es en llano, de vacío, eso sí, con algo de viento, N400 km 107

Última edición: 30 Mar 2018
    A VILLAMIL le gusta esto.
  8. compro_alpine

compro_alpine Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    825
    Pues no sé qué decirte de si se detectaría a tiempo el problema antes de achicharrar el motor si te marca unos 20 (?) grados menos de los reales en invierno...
    ¿No se le puede poner a la sonda una pantalla para que no le dé el aire que entra por la rejilla?

9. ANTONIODELAOSSA

Me Gusta recibidos:
    3.084
    Si el problema se produce en invierno, o en verano, se detecta seguro porque la aguja subiría más de lo habitual. Además lleva la alerta de origen que enciende el chivato rojo por encima de 105º, y ésta vá, como en todos los Renault de la época, en la parte trasera de la culata.
    Hace años tuve una avería en la culata de un R18 de gasolina porque se perforó, gastó todo el agua, y la aguja de la temperatura no se movía de la mitad. Era invierno y lo que noté es que no tenía calefacción, aunque ese coche nunca la tuvo como para achicharrarse. Cuando paré a mirar a ver qué pasaba, el coche estaba completamente seco. No pude llegar a mi casa, me dejó a 10 kms en un viaje de 80. Ese coche ya no llevaba la típica alerta Renault como lo llevan el 4-5-6-7-8-10-12-15-16-17-Estafette y otros que me dejo en el tintero.
    Gracias por el consejo de la pantalla, estudiaré a ver si puedo tapar el flujo de aire.

Última edición: 2 Abr 2018
    A compro_alpine le gusta esto.
  10. VILLAMIL

VILLAMIL Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    331
    ¿Me podrías decir a que tipo de regulador has recurrido?
    ¿Es quizás el de Renault 12, que usa un transistor 2N 3055, como regulador?

Gracias de antemano.

Un saludo.

Compartir esta página