1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

15.000 kms en Estafette, verdades y mitos

Tema en 'Renault' iniciado por ANTONIODELAOSSA, 11 Jul 2017.

  1. juancu

    juancu Miembro bien conocido

    Registrado:
    2 Dic 2015
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    1.030
    Ubicación:
    Asturiano residente en Madrid
    Que bueno!!!! Te ha quedado perfecto.
    Lo mas satisfactorio es poder solucionar los problemas con ingenio, mucha comedura de "tarro" y..... muuucha paciencia.

    Yo al fiat, entre otras cosas, le he tenido que adaptar una bomba de gasolina de un ZX, ya que me fue imposible conseguir la suya. Me coincidía la base, pero hubo que modificar, cortando y soldando, el vástago que la acciona.

    Ya le va quedando menos a la Estafette para volver a rodar. Suerte

    Saludos
     
  2. VILLAMIL

    VILLAMIL Miembro bien conocido

    Registrado:
    4 Jun 2007
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    Tierra de jamón y gambas

    Ufff!! Casi nada. Compruebo que lo tienes más que estudiado:thumbsup:

    Un saludo
     
  3. compro_alpine

    compro_alpine Miembro bien conocido

    Registrado:
    7 Dic 2015
    Mensajes:
    1.937
    Me Gusta recibidos:
    795
    Habrás invitado a tu compañero a unas cañas, por lo menos :beer-toast1:

    Lo de poco mercado no estoy seguro, habida cuenta que están descatalogados.
    Sólo habría que hacer una tubería con la forma necesaria para cortar y empalmar al silencioso del R12TS. La tubería de empalme la venderías tú, el silencioso del TS que lo compren donde sea. :susurro:
     
    A ANTONIODELAOSSA le gusta esto.
  4. ANTONIODELAOSSA

    ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    4.628
    Me Gusta recibidos:
    2.645
    Ubicación:
    Tarancón (Cuenca)
    El buje delantero izquierdo. A pesar de llevar ese "bocao" en el bombín de freno, ha estado funcionando perfectamente hasta la fecha. Evidentemente, hoy ya lleva puestos dos nuevos a estrenar.
    En la parte derecha inferior se aprecia la excéntrica, es esa pieza redonda que tiene un cilindro desplazado en el plato, ese cilindro es el que apoya en la cara interna de la zapata para desplazarla al exterior según se gira el plato de la excéntrica.



    Ver el archivo adjunto 87452
     
    Última edición: 2 Dic 2017
    A juancu, compro_alpine y VILLAMIL les gusta esto.
  5. ANTONIODELAOSSA

    ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    4.628
    Me Gusta recibidos:
    2.645
    Ubicación:
    Tarancón (Cuenca)
    Primeros 30 kms sin incidencias. De lo que más me ha costado a última hora, ha sido el recolocar y cuadrar el soporte delantero de chasis, y los anclajes del parachoques, podría haberse quedado en marcha el domingo pasado.
    Queda revisar si hay alguna fuga de líquidos (por eso del cartón puesto debajo...) y unos ajustes: ese retrovisor que se mueve en marcha, ralentí inestable, y re-apriete de algunos tornillos.


    Ver el archivo adjunto 87521
     
    niamey, Alex Juárez, juancu y otra persona les gusta esto.
  6. compro_alpine

    compro_alpine Miembro bien conocido

    Registrado:
    7 Dic 2015
    Mensajes:
    1.937
    Me Gusta recibidos:
    795
  7. el bielas

    el bielas Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2002
    Mensajes:
    904
    Me Gusta recibidos:
    496
    Ubicación:
    Quintanilla Sopeña
    ¿Así que ya tienes de nuevo operativo tan maravilloso artefacto? Me alegro mucho, a ver si la veo pronto!!!
     
  8. ANTONIODELAOSSA

    ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    4.628
    Me Gusta recibidos:
    2.645
    Ubicación:
    Tarancón (Cuenca)
    2017-12-10 20.48.47.jpg

    Cuatrocientos kilómetros desde la puesta en macha, y bien poco me ha durado la nueva bomba de combustible. Como es un recambio adaptable, y el sitio bajo el capó es tan reducido, al aparcar girando completamente la dirección, el racor ha "regañado" con la barra de reenvío, y he tenido que volver a desarmar algunas cosas para volver a colocar la bomba de gasolina vieja.
     
  9. compro_alpine

    compro_alpine Miembro bien conocido

    Registrado:
    7 Dic 2015
    Mensajes:
    1.937
    Me Gusta recibidos:
    795
    ¿Esa palanca de la bomba es un cebador manual?
     
  10. ANTONIODELAOSSA

    ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    4.628
    Me Gusta recibidos:
    2.645
    Ubicación:
    Tarancón (Cuenca)
    Sí. Aunque la Estafette tiene un perfecto arranque aunque esté aparcada un par de semanas y el depósito está a la altura del carburador, no está de más tal mejora. La bomba original Sev-Marchal no lo lleva :(
     

Compartir esta página