1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

15.000 kms en Estafette, verdades y mitos

Tema en 'Renault' iniciado por ANTONIODELAOSSA, 11 Jul 2017.

1. compro_alpine

compro_alpine Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    795
    Pues nada, a ver si se arregla el tema tiempo....

2. ANTONIODELAOSSA

ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    2.640
    Ya hemos empezado la operación. La R4F4 de coche-taller....

Adjuntos:

A pjlh le gusta esto.
  3. compro_alpine

Me Gusta recibidos:
    795
  4. ANTONIODELAOSSA

Me Gusta recibidos:
    2.640
    Muy bonita la foto de época, pero en la realidad no es así: las palancas de cambio de velocidad y freno de mano no entran en el hueco que hay entre la traviesa de la cabina (está más baja que la línea inferior de las puertas), y hay que levantar muchísimo más la furgoneta para meter el conjunto por debajo. Además, el "operario" ya puede seguir empujando, que tiene el freno de mano echao. Otro detalle es que la parte delantera del subchasis que sujeta la cabina en la zona de los pilotos de intermitencia, es imperativo desmontar el parachoques para amarrarla...
    Yo he utilizado el método simplificado de sacar motor-embrague-cambio en conjunto, ya que es menos laborioso, para no tener que descolgar el subchasis delantero con todos los accesorios (sistema de frenado, suspensión y dirección)

A compro_alpine le gusta esto.
  5. ANTONIODELAOSSA

Me Gusta recibidos:
    2.640
    Cuando se desmonta tanta cantidad de elementos en un vehículo de casi 40 años, se sabe con lo que se empieza.... pero no con lo que se acaba.
    De momento, además de lo previsto, ya hay que cambiar el tramo completo de escape, una transmisión, y la junta de la tapa de balancines.
    Por comodidad ahora que está todo fuera, la bobina y la bomba de gasolina (ván colocadas en un sitio prácticamente inaccesible una vez colocado el motor en su sitio), platinos, tapa y rotor de distribuidor.
    Queda revisar embrague, la otra transmisión, junta de cárter y el alternador. El motor de arranque estaba cambiado poco antes de yo comprarla.

A pjlh le gusta esto.
  6. compro_alpine

Me Gusta recibidos:
    795
    Resumiendo, que la foto esa puede ser usada por la enciclopedia Espasa para ilustrar la definición de 'propaganda francesa' :firedevil:

A ANTONIODELAOSSA le gusta esto.
  7. compro_alpine

Me Gusta recibidos:
    795
    Niquelá va a quedar :thumbsup:

8. ANTONIODELAOSSA

Me Gusta recibidos:
    2.640
    Digamos que será una puesta al día, de momento no está contemplada la restauración hasta tanto no acabe las obras en la parcela....
    El embrague está casi nuevo, la junta de cárter no pierde (aunque esto es fácilmente accesible puesto el motor en su sitio). La otra transmisión sin holgura. El escape hay que retocarlo a medida porque el tramo central no está a la venta, aunque lo tengo medio solucionado con el primer silencioso de los R12 TS. Salvo algún contratiempo raro en el montaje, creo que antes de Navidades estará de nuevo en marcha.

Última edición: 13 Oct 2017
    A pjlh le gusta esto.
  9. compro_alpine

Me Gusta recibidos:
    795
    ¿Y no hay suficientes Estafettes andando por el mundo alante para que Bosal no se anime a hacerlo de nuevo? :confused:

estafette escape BOSAL.gif

10. ANTONIODELAOSSA

Me Gusta recibidos:
    2.640
    Como no se anime algún otro, como Walker o uno italiano que ahora no recuerdo el nombre, crudo lo tenemos....
    Más necesarios son los pilotos traseros que se decoloran o rompen, que también los llevan los Renault Rodeo, y tampoco hay nadie que se anime a re-fabricar.

Compartir esta página