1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

15.000 kms en Estafette, verdades y mitos

Tema en 'Renault' iniciado por ANTONIODELAOSSA, 11 Jul 2017.

1. ANTONIODELAOSSA

ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    2.644
    Ni siquiera la Guardia Civil lo tiene claro. Porque una vez lo estuvimos comentando y no encontraron la legislación para aclararlo, ya que las puertas correderas abiertas no sobrepasan la proyección de la planta del vehículo, ý la del conductor posee una cadena al más puro estilo de los primeros Mehari, además el hueco de puerta no llega abajo hasta el piso. Yo circulo por población en verano así, con mi cinturón y mi cadena puesta, pero nunca circulo con la lateral de carga abierta porque en cualquier momento pierdes la mercancía. Si lo comparamos con cualquier otra furgoneta o monovolumen más moderno, las puertas correderas abiertas sobresalen de los laterales y de esa proyección de la planta.

A ccavalles le gusta esto.
  2. ccavalles

ccavalles Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    260
    Sí claro, me refería a las delanteras, más que nada por el calor que comentabas. En películas americanas salen bastante y siempre van con ellas abiertas y me acordé.

upload_2017-7-19_9-48-22.jpeg

3. ANTONIODELAOSSA

Me Gusta recibidos:
    2.644
    Última edición: 19 Jul 2017
    A ccavalles le gusta esto.
  4. ANTONIODELAOSSA

Me Gusta recibidos:
    2.644
    Uno de los puntos flojos NO resueltos de las Estafette son los bujes delanteros, cuyos rodamientos tienen tendencia a coger juego, pero por el diseño y fabricación no son ni fáciles de reparar ni de ajustar, incluso para el propio taller que ha de disponer de ciertos conocimientos y útiles; además de que se trata de una avería que tarde o temprano se produce y repite.
    EL otro punto flojo son las cajas de cambio, si bien son específicas de la Estafette, se trata de algo diseñado a mediados de los 50 con y para materiales de esa época y para los usos de entonces en un vehículo de 40 CV, aunque se hizo alguna modicación a finales de los 60. A pesar de que la Estafette no tuvo un incremento de potencia sustancial, el par motor sí que aumenta con el paso de los años, y con ello, y las duras exigencias diarias de los años 70, 80 y 90 (que nada tienen que ver con la circulación en los años 60) hacen que al final, el grupo cónico y otros componentes acaben fatigados. El problema se agrava porque los usuarios y talleres no suelen prestar atención a la renovación del lubricante que precisa, y que la propia Renault induce a confusión recomendando a finales de los 70 como aceite un API GL5, cuyos aditivos atacan en corto plazo a las piezas de bronce de los sincronizadores, en lugar de seguir con el GL4 o inferior y acortando los plazos de renovación de dicho lubricante. Poir ello, hay Estafettes "más recientes" con la caja de cambios para tirar (como la mía...) y otras más antiguas que se han quedado olvidadas en un pajar cuya caja de cambios aún puede prestar servicio durante millares de kms si se la cuida de forma normal.

5. compro_alpine

compro_alpine Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    795
    O sea, ¿que sigue la Estafette en dique seco por la caja?

6. ANTONIODELAOSSA

Me Gusta recibidos:
    2.644
    Desgraciadamente sí, ahora que es cuando más la necesito :firedevil: antes de ayer hizo un mes parada.

7. compro_alpine

Me Gusta recibidos:
    795
    ¿Hay novedades?

8. ANTONIODELAOSSA

Me Gusta recibidos:
    2.644
    No, ya las hubiese puesto... por circunstancias personales aún no he empezado a desmontar.
    El problema de esto, es que piensas que hay una cosa rota y van a ir saliendo más cosas para reparar o poner nuevas.

9. compro_alpine

Me Gusta recibidos:
    795
    ¿Pero has encontrado caja de repuesto o vas a abrir la que tienes?

10. ANTONIODELAOSSA

Me Gusta recibidos:
    2.644
    Hace un par de años me traje el remolque "perrero" lleno de repuestos de una Estafette, en la zona de Grenoble. Entre ello venía la caja de cambios, de hecho el comprar ese lote era por la boîte vitesse. La caja original tiene al menos el grupo cónico hecho harina, y me imagino que algo más... Pero de entrada también tengo que cambiar casi todo el tramo de escape desde la salida del colector, y el rodamiento del collarín de embrague, además de la transmisión izquierda. En estas reparaciones cuando empiezas ya sabes que vas a acabar mucho más tarde de lo esperado y con mucho más gasto del dinero previsto.

Última edición: 15 Sep 2017

Compartir esta página