15.000 kms en Citroën Visa Diésel, verdades y mitos

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.664
Me gusta
8.971
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
45.000 KMS después de la compra, y cinco años y pico después, he decidido ponerlo en venta, para sustituirlo por otro modelo que aún no tengo claro.
Lo que sí tengo claro es que no me llevo bien con los coches diésel, ni con los coches Peugeot, y este Visa, a pesar de ser Citroën, todo su ADN es Peugeot.
 

SPRINT145

Miembro bien conocido
Registro
23 Nov 2009
Mensajes
1.262
Me gusta
66
Ubicación
Madrid
Pues entonces te pasa lo mismo que a mi Antonio.... No se el motivo pero con los modelos Peugeot no termino de cuadrar, y eso que me llaman la atención (205,309...)
 

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Mensajes
13.723
Me gusta
23.980
Ubicación
Blanes (Girona)
os pregunto: ¿cuál es el motivo de ese desafecto hacia los Peugeot? Es simple curiosidad.
 

SPRINT145

Miembro bien conocido
Registro
23 Nov 2009
Mensajes
1.262
Me gusta
66
Ubicación
Madrid
Pues el mio no es comprensible, pues en casa en su momento hubo un Horizon, un Solara, un 205 y dos 309 dando un resultado bueno. Sin embargo, y años después queriendo rememorar recuerdos de niñez he tenido un Horizon, un Solara, un 205 y un 309 y los Talbot no me han dado problemas pero tampoco me han transmitido nada y los Peugeot se me han dado regular tirando a mal..... Al final he cogido manía a los de villaverde
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.664
Me gusta
8.971
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
os pregunto: ¿cuál es el motivo de ese desafecto hacia los Peugeot? Es simple curiosidad.

Pues te transcribo mi experiencia:
- allá por 1999, quería comprarme un Peugeot 203 Pick-up, evidentemente en Francia, después de ir ex-profeso a por él y darme una vuelta, rápido decidí que ese trasto no era para mí, a pesar del aspecto estético exterior y de la caja de carga, y me traje una Citroën HY pick-up que aún conservo
- allá por 2005, en una feria francesa estuve ojeando un Peugeot 304 berlina, en muy buen precio y estado, y mi esposa me dijo en ese momento déjate de mierdecillas de mildoscientos euros y gástate seis mil en un tiburón... y claro, a la esposa siempre hay que hacerle caso y no sólo NO compré el Peugeot, sino que hoy día tengo dos tiburones aunque evidentemente me he gastado muchísimo más de seis mil euros...
- hacia 2011 o así, vendí las dos furgonetas Citroën AK400, y compré por medio de este foro un Peugeot 504 2.0, que después de arreglarle varias cosas y decorarlo igual que los Peugeot de los Rallies africanos, a los tres años lo vendí en Francia porque el inconsciente me hacía huir de él hasta el punto de que un día que no tenía coche disponible por tener varios averiados ni lo eché en falta, cuando llegué de nuevo por la tarde al garaje y lo ví aparcado le dije aquí sobras porque hoy ni me he fijado que estabas parado
- y la historia del Peugeot Visa la veís aquí, porque el Visa Diésel es un 205 con una carrocería diferente

Pdta: con el dinero que saqué en Francia por el 504, me compré el Visa bicilíndrico y el R15, ambos los mantengo hoy día...
 
Última edición:

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Mensajes
13.723
Me gusta
23.980
Ubicación
Blanes (Girona)
Vaya, es un desamor hacia esa marca. A mi me ocurre algo parecido con Seat. Sólo he tenido uno en mi vida, un 131 L 1600 que iba muy, muy bien, pero que a mi, no me entraba por los ojos. Al cabo de un tiempo le di puerta y no lo he echado nunca de menos.
 

ccavalles

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.798
Me gusta
2.097
Ubicación
Salou.
yo tampoco he vuelto a tener un peugeot. Manía a la marca después de que me saliera malísimo un 405 MI 4x4 ( pero no hace poco como clásico, sino en los 90 y pico )
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.664
Me gusta
8.971
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
2018-07-12 08.49.02.jpg Ojeando esta revista de hace 34 años veo que los problemas e inquietudes de cualquier automovilista son los mismos de hoy día: la voracidad de la Administración y sus impuestos sin fin, y la carestía del combustible amenazado por un impuesto especial al diésel.... que ha tardado más de tres décadas en llegar.
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.664
Me gusta
8.971
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
YA es oficial. Es famoso y todo. Noviembre de 2018

 

Arriba