1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

15.000 kms en Citroën Visa Diésel, verdades y mitos

Tema en 'Citroën' iniciado por ANTONIODELAOSSA, 30 Oct 2014.

  1. ANTONIODELAOSSA

    ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta recibidos:
    3.163
    Ubicación:
    Tarancón (Cuenca)
    El otro coche de mi hermano es un Tata Pick-up de 1999, y utiliza más a menudo el Corsa por razones de economía y fiabilidad.
    Si te compras una "amiga fea" seguro que lo vas a utilizar más a menudo que lo que presupones, de todas las que has mencionado salvo la Ford, son muy económicas de mantenimiento y gasto de carburante. Y todas todas son absolutamente fiables, tanto que hasta sin batería arrancan sin mucho problema a empujón.
    Ese Corsa de mi hermano ha estado "olvidado" en un garaje sótano de San Sebastián durante más de 4 años, y para volverlo a la vida y pasarle ITV sólo ha necesitado un cambio de aceite, una batería usada y un guardapolvos de transmisión. Aparte de sacarlo estirando del sótano con el Tata, jejeje. Es que ni las ruedas Firestone ha habido que cambiarlas, ha bastado con inflarlas (aunque tampoco estaban totalmente vacías)
     
  2. Peyo

    Peyo Miembro bien conocido

    Registrado:
    14 Nov 2002
    Mensajes:
    9.348
    Me Gusta recibidos:
    4.068
    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Antonio, tuve un Orion 1.6 Diesel Mk I y te garantizo que era un verdadero mechero. No corría casi nada, pero tampoco gastaba, el jodío. Creo que no le haría ascos a otro Orion/Escort o Fiesta con ese motor. El caso es que, como decía, apenas tengo tiempo para disfrutar de los coches y apenas los uso.
     
  3. ANTONIODELAOSSA

    ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta recibidos:
    3.163
    Ubicación:
    Tarancón (Cuenca)
    + 1 y disculpas

    Subconscientemente ha salido mi manía sobre las mecánicas diésel, olvidando el que, de casi todos los modelos que citas en tu respuesta, al menos hay una versión de gasóleo con un consumo ridículo que incluso hoy hacía sonrojar a varios cacareados coches alemanes... y olvidando también que el título de mi post es sobre un coche diésel. El Corsa TR de mi hermano es gasolina.

    Muy en lo cierto estás que ese motor 1.6D que llevabas en el Orión debe ser una delicia en un Fiesta. Cuando yo empecé a trabajar en mi empresa, hace más de 25 años, estuve una larga temporada utilizando un Ford Orion 1.6D, pero el del segundo morro, gastaba poquísimo pero andaba bastante mejor que el otro Orion Mk1 diesel que tambien teníamos para recados. Luego también tuvimos un Ford Escort de esos cortados a mitad (se notaba el corta y pega tras los asientos) y hechos furgoneta (estilo Seat Trans) con el mismo motor pero 1.8D, y gastaba más, andaba igual, y daba problemas periódicos en algo del árbol de levas.
     
  4. ANTONIODELAOSSA

    ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta recibidos:
    3.163
    Ubicación:
    Tarancón (Cuenca)
    Pues estoy en plena faena de retapizar el techo.
    El jueves santo se acabó deshilachando y cayendo trozos de tapicería: la sensación era incómoda y extraña: parecía que en marcha según se avanzaba, nevaba dentro de un coche con techo de chapa al sol.
     
  5. José Luis

    José Luis Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    16.903
    Me Gusta recibidos:
    1.064
    Ubicación:
    Paisanuco en el exilio
    Ya que ha salido a colación el Corsa A... yo disfruté uno durante un tiempo (Un 1300) y los únicos problemas que tenía aparte de su penosa capacidad de frenada, eran la facilidad con la que alabeaba los discos delanteros y el lamentable starter automático que hacía que cuando yo llegaba a mi trabajo (a 6 kilómetros y medio por aquel entonces de mi casa) aún siguiera accionado con el resultado de un consumo de combustible elevadísimo.

    Me gusta mucho más el B (que también disfruté, en esta ocasión un 1400) y que, aparte de ser mucho más agraciado estéticamente y de frenar de manera normal,si que tenía un consumo quasi ridículo.
     
    Última edición: 5 Jun 2018
  6. ALMENDRAL

    ALMENDRAL Miembro activo

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    570
    Me Gusta recibidos:
    30
    Antonioooo!!!

    Me he topado esta tarde con el manual de entretenimiento de tu visa y el librito de mantenimiento sellado en la citroen hasta los 118 mil km

    A ver si hacemos un día por vernos y te los doy. Se van acumulando las cosas.

    Por cierto, al visa que me compraste le sustituí por un 205 mito el verano pasado y hoy me le han robado. Menos mal que le tenía con incendio, lunas y robo y algo me darán, si no aparece antes de un mes, me han dicho.

    Saludos
     
  7. ANTONIODELAOSSA

    ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta recibidos:
    3.163
    Ubicación:
    Tarancón (Cuenca)
    2018-06-02 08.44.37.jpg Se me olvidó el detalle de que la rueda de repuesto original es auténtica de galleta: 95/110-14
    Para comprobar su anchura con relación a las letras de la matrícula, basta una foto...
    Y hay que recordar que las ruedas normales de dicho coche son 145/80-13
     
    A pjlh, compro_alpine y Peyo les gusta esto.
  8. Peyo

    Peyo Miembro bien conocido

    Registrado:
    14 Nov 2002
    Mensajes:
    9.348
    Me Gusta recibidos:
    4.068
    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    parece una rueda de bici de montaña ##36xxx
     
  9. compro_alpine

    compro_alpine Miembro bien conocido

    Registrado:
    7 Dic 2015
    Mensajes:
    1.993
    Me Gusta recibidos:
    867
    Y tanto!
     
  10. ANTONIODELAOSSA

    ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta recibidos:
    3.163
    Ubicación:
    Tarancón (Cuenca)
    De esa rueda, otra curiosidad es que pone en grandes letras "Michelin X" como las de antaño, y lleva dibujo asimétrico, lo poco que dá al interior es diferente al exterior.
     

Compartir esta página