1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

1400 C más antiguo?

Tema en 'Seat' iniciado por july1976, 6 Nov 2015.

  1. july1976

    july1976 Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2003
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    66
    Acabo de adquirir un Seat 1400 C con el número de carrocería AC 149325 y matrícula B-223.... Siguiendo las cifras de producción de sus antecesores, el primer 1400 C fue la unidad 147049, con lo cual se trataría de la unidad 2277 producida, hacia Octubre de 1960. Es una fecha desde luego muy cercana a la de inicio
    de su comercialización (Junio?). El 1400 C superviviente más antiguo?
     
  2. Vitaloni850

    Vitaloni850 Miembro bien conocido

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    7.222
    Me Gusta recibidos:
    2.206
    Ubicación:
    Barcelona,Manresa y Masquefa
    Bien trabajado!!
    Tiene muchos numeros de que sea el mas antiguo o como mínimo de los mas antiguos, de los que se tenga constancia, claro.
    El rey del milqui tuvo alguno B-223.xxx y B-221.xxx e incluso alguno mas antiguo que creo que desguazó..


    Cuando indicas AC-147049 lo afirmas? o por "cuentas" te sale esa cifra?

    Seria interesante conocer el N° de coche , dato que se incluye en la chapita del número de bastidor , motor....etc..

    Sobre las fechas de " lanzamiento"...venta e inicio de producciones...no hay que fiarse mucho..a menudo son inexactas..o sacadas de revistas en su momento y asi han llegado hasta hoy...incluso en publicaciones de la propia SEAT hay errores de bulto.
     
    Última edición: 7 Nov 2015
  3. july1976

    july1976 Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2003
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    66
    Es un dato que se indicaba en un post de JesusC de hace tiempo. Sale de las cuentas de producciones. El número de coche es 249015 y el motor AB 150017. Claro que cuando digo el más antiguo me refiero que
    se tenga constancia pero en el estado de conservación y originalidad que tiene salvo prueba en contrario no sería una temeridad afirmarlo.
     
    Última edición: 7 Nov 2015
  4. jesusC

    jesusC Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    3.274
    Me Gusta recibidos:
    212
    Ubicación:
    Bilbao
    El numero sale de la teoría final de : al principio motores y chasis Fíat que se ensamblaban en la cadena y empezaban 2xx.xxx.Luego motores y chasis seat que empezaban con 1xx.xxx y cada montaje por su cuenta . Pero el coche seguía correlativo a su origen. Sale el B especial cuyo motor es AB (que solo se distinguira en el C con AB)pero sigue la numeración101-006- 1xx.xxx y al salir el C siguen la numeracion pero distinguen la diferencia con AB. Ya que menudo caos tendrian, supongo que llevarian fabricacion por lotes de normal y especial para ellos aclararse. Por lo que el numero de coches fabricados en la cadena y en total los estimamos por las restas y la producción de datos Seat. Aquí tenemos la incertidumbre de coches de otras aplicacionhes pues ya hemos visto que tienen chasis 9xx.xxx (equivoque había un 7)
    Ahora tu 1400c. Tienes fecha de matriculacion, primera inspección Y la del certificado de fabricación Seat. Que probablemente es la mas cercana, con una semana de diferencia o menos respecto a su real montaje en cadena
     
    Última edición: 9 Nov 2015
  5. july1976

    july1976 Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2003
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    66
    JesusC hay algo que no me queda claro. Según comentabas en tu anterior post,
    el número de chasis es correlativo desde los 1400 A y el número de coche con
    clave 2XX.xxx se inicia en el primer B y suponemos que continúa correlativa
    hasta el reseteo en 1962. Pero si la producción del B y B especial suman 17053
    unidades no podemos llegar a un número de coche 249015 en un C tan antiguo
    como el mío. Se deduce que el cambio a la clave 2XX.xxx tiene que haber
    aparecido en los primeras unidades A. De hecho mi C lleva un chasis 149325
    Desgraciadamente como suele ocurrir, la documentación original está extraviada
    y la fecha de matriculación que figura en el informe de tráfic es el 2 de noviembre
    de 1960. ¿Es posible acceder a la información faltante, fecha de inspección y certificado
    de fabricación?
     
    Última edición: 8 Nov 2015
  6. jesusC

    jesusC Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    3.274
    Me Gusta recibidos:
    212
    Ubicación:
    Bilbao
    Si no hay documentación roja. Date por perdido
     
  7. jesusC

    jesusC Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    3.274
    Me Gusta recibidos:
    212
    Ubicación:
    Bilbao
    Digo que todo lo que salio de la cadena de montaje 2 fue correlativo los a secas A,B ,B especial y C hasta el reseteo.
    Por eso por el número podemos saber el año y según el año el modelo. Pero hay versiones mezcladas en años y eso es muy difícil de discernir sin los datos totales
     
  8. jesusC

    jesusC Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    3.274
    Me Gusta recibidos:
    212
    Ubicación:
    Bilbao
    Si el numero es mas bajo de 202500 es un a secas y ahí empieza A
    A hay de linea 2 y otros números luego la producción se dispersa
    Pero podemos orientar que B aparecen aprox en 222xxx
    B especial mas difícil pues a mediados 58 podría estar en 238xxx pero se fabrican 3 a la vez mas unidades fuera de cadena montaje que no mueven este contador pero si el chasis y motores
    Y C aparecen sobre 2465xx pero en chasis seguro que mas altos por lis otros montados. Aunque hay que tener en cuenta que se montan solo C y A comerciales y ya no B
     
  9. Vitaloni850

    Vitaloni850 Miembro bien conocido

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    7.222
    Me Gusta recibidos:
    2.206
    Ubicación:
    Barcelona,Manresa y Masquefa

    Con ese número de Coche se puede afirmar que es el número 49.015 del grupo formado por los SEAT 1400 A, SEAT 1400 B y SEAT 1400 C que es tomado por SEAT como grupo unitario, desconozco porque lo consideraban "grupo único" pero así era.
    Si te fijas ese número de coche no anda tan lejos con su número de Bastidor si obviamos las centenas de millar, se lleva aproximadamente 300 números cifra bastante normal en esos momentos.

    Que sea el coche 249015 no significa que sea el coche Número 249015 de SEAT ni muchísimo menos, en el "Número de coche" la centena de millar no es numeral y solo indica "serie" o modelo.

    Jesus, no logro descifrar lo que indicas con las numeraciones que aportas...
    Creo que ya lo hablamos por aquí alguna vez, los motores con clave AB son solo los correspondientes a los 1400C, son los motores que "empiezan" con este modelo...pese a ser quizás como los anteriores pero se empiezan a nomenclaturar AB, coincidiendo con el estreno de la clave AC yendo siempre unidos a ella.

    No se debe confundir el Nº de Coche, con el Número de Chasis...éste último si es numeral incluidas las centenas de millar.
    En teoría el primer SEAT 1400 A debió tener el N° de coche 200001.
    Los de primera serie irían en una cuenta a parte

    Es un poco lioso si no se sigue bien, o se conoce un poco los "numeros" y sistemas de numeración de SEAT en esos años, pero creo que se entiende...

    Hacer cábalas sobre lo que se conoce, mas por donde"dicen" que empezó tal modelo, mas las tablas de producción publicadas puede aproximar mediante sumas y restas y dar una idea pero seguro que el cálculo se desfasa por un lado u otro, pero no digo que sea la única manera de sacar conclusiones..que casi lo es..pero nunca se pueden dar como certeras al 100%
     
    Última edición: 8 Nov 2015
  10. jesusC

    jesusC Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    3.274
    Me Gusta recibidos:
    212
    Ubicación:
    Bilbao
    En eso estamos claros. Y hay 1400 2xx.xxxx y 9xx.xxx pues cada vez estoy más claro que son las producciones de la cadena de montaje. Y otra la de chasis y otra la de motores. Generalmente la de la de chasis y motores superan a la de 2 incluyendo los primeros montados con piezas Fiat. Pues nos es muy difícil saber cuantos fueron coche 9
    Y las produciones eran los de la linea 2 junto los externos línea 9
    Curiosamente las numeraciones de los pedidos guardan una similitud con el numero de coche. Los 1400 empiezan por 2 los 600 por 4 los 850 por 5 Y los 1500 por 3
    Así que era un modo rápido de saber como iba la producción mediante una resta y controlar lotes de producción.
    Y con los coches transformados hay un gran problema pues hsu dos posibilidades: a) un seat ya hecho y transformarlo. B) seat sirviese piezas que modificaba un taller externo lo montaba y luego le daban un numero seat y seat lo vendía. Estos serian el caso de los 9xx.xxx
    De hecho los seat alargados de 1500 se que en un origen a un cliente y al ser de los primeros que quería un 1500 alargado seat le ofreció una carrocería alargada de 1400c montar la mecánica 1500. Por lo que había stock de alargadas. Pero el cliente compro el 1500 n° 133 y lo llevó rodando a alargar. Se alargo,seat dio su ficha tecnica de origen largo y matriculó. En la ficha seat le puso 8 plazas pero si no conoces mas el coche en papeles por el numero no sacas nada. Ni numero de repuesto ni nada ya que ese coche hasta rodó sin papeles unos km a irse a alargar pintado y todo completo como corto. Casi seguro que su microfilm de producción no decía nada de eso
     
    Última edición: 8 Nov 2015

Compartir esta página