14-08-22: X Concentración Clásicos de Toranzo - Puente Viesgo.

JM6226

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
570
Observando las fotos de la concentración veo el Seat sport 1430 de color azul que por matrícula es ultimísima serie por fecha y número de bastidor, pero por viendo el vano motor es un primera serie.
Algo no cuadra o es una unidad de las primeras que la vendieron al fin,aunque también raro ya que los primeros eran todos 1200.

O se le han cambiado muchas cosas, admisión, radiador, quitado servofreno, soportes de motor y cambio,etc...

No sé si alguien de por aqui conoce el coche o al dueño.

Casualidad hace un par de años o así vi por Somo también en Cantabria uno igual azul matrícula de Zaragoza circulando por la calle, sin ser ningun evento ni nada, hacía más de 20 años que no veia uno que no fuese en una feria o concentración, ni de mi propiedad.

Un saludo

sportcoupe

Miembro bien conocido
Registro
27 Abr 2005
Me gusta
2.371
La historia de este Seat Sport me la conozco. Este coche fue de un vecino mío de Cantabria. En el año 86 este hombre lo cambió por un Ford Orion, y el Sport se lo vendió a otro vecino para su hija, una chica muy joven con el carnet recién sacado. Poco después me fui de allí. No hace muchos años encontré este coche en una revista, y tenía los emblemas traseros "Seat 1200" y "Sport", y también se decía que era un 1200, pero yo recordaba perfectamente que ese coche era 1430, así que indagué. Este coche se encontró en un estado bastante lamentable, y sin motor. Para restaurarlo se consiguió un donante que tenía el motor completo, pero era un 1200, así que se hizo el cambio. Por ello este coche ahora es un 1200 Sport, y todo el cambio está legalizado. La historia de ello es más larga pero no me quiero extender.

JM6226

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
570
La historia de este Seat Sport me la conozco. Este coche fue de un vecino mío de Cantabria. En el año 86 este hombre lo cambió por un Ford Orion, y el Sport se lo vendió a otro vecino para su hija, una chica muy joven con el carnet recién sacado. Poco después me fui de allí. No hace muchos años encontré este coche en una revista, y tenía los emblemas traseros "Seat 1200" y "Sport", y también se decía que era un 1200, pero yo recordaba perfectamente que ese coche era 1430, así que indagué. Este coche se encontró en un estado bastante lamentable, y sin motor. Para restaurarlo se consiguió un donante que tenía el motor completo, pero era un 1200, así que se hizo el cambio. Por ello este coche ahora es un 1200 Sport, y todo el cambio está legalizado. La historia de ello es más larga pero no me quiero extender.
Muchas gracias por la información, con la que me has dado es suficiente.

Al final no iba mal encaminado con mi percepción.

Ya es casualidad que conocieras el coche y más aún sus historias y andanzas que no han sido pocas.

Lo que no alcanzo a ver si la caja es de un segunda o primera serie ya que además de esta varían muchas cosas más que no se ven como el varilla y palanca de cambio, cable y embrague, volante motor, etc...

Si le cambiaron la caja es un cambio a peor, el motor no tanto ya que aunque pierda 10cv con el carburador de la primera serie de apertura simultánea el coche tiene más tirón.

Lo raro es que legalizaran el cambio de cilindrada ya que el motor exteriormente es idéntico y nadie se iba a fijar.

No son habituales estos cambios a menos motor, aunque esta vez estaba justificado ante la ausencia de este y el donante que aparecio, pero una vez me dijo uno que hizo lo mismo en un Seat 128 para que gastaste menos, que realmente no creo que fuera un acierto.

Un saludo