1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

124 spider Parachoques Americanos.......

Tema en 'Fiat/Lancia' iniciado por Jesalex, 16 Oct 2008.

1. Mercurio Cooper

Mercurio Cooper Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también tenía muy claro cambiar los parachoques tipo "locomotora" por los más discretos europeos, pero la verdad es que me he acostumbrado y al final hasta me parecen elegantes y más "machotes", tal y como apunta Angel.

Lo que sí me he planteado más seriamente, y no sé si es una locura, es meterlos un poco para adentro, para que no salgan tanto y se envuelvan un poco mejor en la carrocería. Así tenía el trasero en uno de los dos lados, y la verdad es que quedaba más elegante. Cuando le pedí a mi mecánico que metiese los cuatro lados, me dijo que no era posible, y me dio una explicación un poco peregrina sobre los amortiguadores que llevaban los parachoques en su unión con el coche, la alta presión que llevan dentro, etc... en fin que me puso muchas pegas y lo dejé pasar.

Qué os parece la idea a los expertos del foro? Conocéis a alguien que haya hecho esta modificación? Pensáis que es algo que se pueda hacer fácilmente??

2. Angel

Angel Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    193
    ¿Amortiguadores internos? ¿Alta presión? Nunca he oído hablar ni leído nada al respecto.

3. Jesalex

Jesalex Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tampoco...... pero bueno, a mi me pasa lo mismo con los parachoques italianos.

Veo al coche como mas "flojito", se parece al hermanito pequeño, al 850 spider.

Y desde luego en caso de pequños impactos, el coche esta mucho mas seguro.

Bueno, nadie me va a contestar el post de los neumáticos?

Un saludo desde Sevilla. Jesús Tavallo.

4. Jesalex

Jesalex Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, se me olvidaba.

Angel, el tuyo no lleva los parachoques unidos a la carroceria mediante unos amortiguadores?

+ Saludos.

5. Mercurio Cooper

Mercurio Cooper Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Angel,

a mí la respuesta del mecánico también me sonó a rollo patatero para evitar meterse en faena, pero lo cierto es que la unión de los parachoques a la carrocería es a través de algo parecido a unos amortiguadores, no es así en vuestro caso?

entonces qué pensáis, se puede hacer algo para acercar más los parachoques al coche o no? Gracias!

6. Jesalex

Jesalex Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, si, el mio lleva amortiguadores, delante y detras.
    + Saludos. Jesús.

7. Angel

Me Gusta recibidos:
    193
    ¿Amortiguadores? ¿Estáis seguros?
    Pensaba que eran simplemente unos tubos y no veo por ningún lado cómo pueden hacer el "recorrido" puesto que el tubo que supuestamente aloja los amortiguadores es sólido como el solo.

Lo cierto es que, en el parachoques delantero, no quedaría mal acercarlos un poco a la carrocería pero dejando aparte el si son amortiguadores o no (que me suena demasiado "sofisticado") reuqeriría una operación de corte y soldadura y con resultado incierto sobre la solidez final del invento.

8. Jesalex

Jesalex Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias:

Pues yo creo que si son amortiguadores.

El domingo, le hago unas fotos.

Un saludo. Jesús Tavallo.

P.D. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿ Que neumaticos llevaiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisssss???????????

9. Angel

Me Gusta recibidos:
    193
    No me acabo de creer lo de los "amortiguadores de los parachoques".

Creo que me he leído todo lo que hay publicado sobre este coche en español (que no es mucho, dicho sea de paso; el dossier del Nº 136 de Motor Clásico, un artículo en la extinta RPM, el contenido de la Guía de Compra del último Nº de MC y poco más), prácticamente todo lo que hay en inglés (tengo bastante libros) y un buen montón de artículos de revistas inglesas de clásicos. Además me habré leido media docena larga de libros en italiano y otro buen montón de artículos en francés de las revistas de nuestros vecinos del norte... y NUNCA he leído la más mínima referencia a los "amortiguadores de los parachoques".

Por otro lado, de ser cierto eso, sería una innovación de la suficiente envergadura como para que se hubiera hablado de ella en algún sitio incluso entre aficionados no fanáticos del 124 Spider, ¿no creéis?

Jesús: mi coche lleva neumáticos de 185. En la ficha técnica pone 165 pero los de 185 entran en la tabla de equivalencias aceptada.

10. Jesalex

Jesalex Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoa Angel:

Mir aen esta pagina de spider point

http://www.spider-point.de/1321.html

En el dibujo 1 ( ref. 4001 ) y en el dibujo 19 (ref. 4022); a mi me paraece un amortiguador.

Si puedo el domingo le hago fotos al mio.

Un saludo. Jesús.

Compartir esta página