1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

124 spider, consejos de compra

Tema en 'Fiat/Lancia' iniciado por Mercurio Cooper, 31 Oct 2002.

1. Mercurio Cooper

Mercurio Cooper Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Se trata de un coche que me encanta, entre otros motivos porque no está muy visto, tiene mecánica seat (fácil de arreglar si tienes problemas), es relativamente barato comparado con otros descapotables ingleses o alemanes, y tiene 4 plazas de verdad para poder llevar a la familia al completo (los que tengan niños pequeños, como yo, entenderán porqué).

Me surgen algunas dudas: ¿qué modelo aconsejais comprar? En el dossier de MC recomendaban el 1.6, mejor que el 1.8 y posteriores versiones. Las americanas, por ejemplo, las desaconsejaban, a mi particularmente no me gustan por la estética (parachoques), al estar los motores un poco "capados" (normativa anticontaminación).

Después de este rollo, la pregunta es: ¿cuál es vuestra experiencia con este coche, y qué versión recomendais adquirir??? Yo ando pensando en el 1.6 o 1.8, no sé si ando bien encaminado. Ya me diréis. Saludos

2. G.Santana

G.Santana Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, mi modelo preferido es el 1.6, y en segundo lugar el 1.8 versión europea. Si tiene mas de 25 años mejor(exención del impuesto, aunque en mi pueblo son 30). No me gustan los modelos de inyección aunque son mas nuevos y su estado sea mejor.
    Yo tengo un 2.0 version USA, que he desmontado casi totalmente y esta en un taller de chapa. Como el motor es un poco lerdo tengo pensado unas mejoras(ventaja-culata gasolina s/plomo). los parachoques son feos aunque la unica ventaja es que es mas dificil que te rompan los pilotos. ... tambien una posibilidad era hacer una conversión ,cambiar los parachoques y pilotos delanteros y traseros.
    Me gusta mucho el comportamiento del coche y su mecanica y tecnica ( 4 discos de freno, doble arbol de levas, 5 velocidades...) y como tu dices relativa facilidad para encontrar componentes de mecanica. ... y diseño Pininfarina. Su interior tambien me gusta mucho y encima el ser un 2+2. Tengo pensado comprar tambien un techo duro en un futuro.
    Si tienes alguna duda más puedes preguntar, tengo algo de bibliografia del modelo, y suerte en tu busqueda...

saludos.

3. Angel

Angel Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    193
    Hola Mercurio.
    Estoy prácticamente de acuerdo en lo que te dice Gilberto en su nota anterior. Yo tengo un 1.8 versión USA (hay foto en "Los coches de los foreros") y la verdad es que a pesar de sus parachoques y de su motor menos brioso estoy muy contento.
    Lo de las 4 plazas verdaderas déjalo muy entre paréntesis. En las de atrás podrás llevar a dos crí­os y eso suponiendo que tú y tu acompañante no seais muy altos porque si tenéis que dar los asientos delanteros hacia atrás...
    Si puedes conseguirlo yo me harí­a con un 1.6 o con un 1.8 (CS) versión europea, pero no creas que es fácil. Te lo digo por experiencia. Al final lo mejor es valorar el estado del coche aunque sea una versión que no sea la que más te entusiasme.
    A mi personalmente las que no me gustan son las más modernas pues ya tienen mucho plástico en el interior.
    Si quieres preguntar algo o más datos sobre cualquier cosa referida a este coche aquí­ estamos para hablar de ello.

4. colempi

colempi Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Sólo comentarte que lo que dice Gilberto sobre la exención de los 25 años, depende del ayuntamiento. Donde yo vivo, ni aunque te compres un Ford T de 1915 te libras del impuestito...
    En cuanto al Spider, yo he andado en el de íngel (y lo he conducido) y es cierto que es una gozada, siempre y cuando vayas descapotado. Como pongas la capota y midas más de 175, olví­date del cacareado placer del "mundo spider"...

5. Angel

Me Gusta recibidos:
    193
    Si quieres ver unas cuantas fotos y entusiasmarte aún más con el coche en cuestión visita http://www.fiatspider.de. (También ahí­ hay una foto de mi coche). Verás como los CS1 tampoco son tan feos a pesar de sus parachoques:-) En esos mismos años -mediados de los 70- los MGB que se vendí­an en USA ya tení­an los paragolpes completamente de goma negra mientras que los de nuestro Spider siguen conservando más metal cromado que goma negra...
    Con respcto al tamaño es cierto que si eres muy alto, con la capota puesta puede que toques con la coronilla en la tela pero por otro lado también es cierto que el Fiat 124 Spider es seguramente el coche más amplio de esta categorí­a. Es sin duda mucho más espacioso para el conductor y acompañante que los MG B, Triumph TR4, TR6 ó Spitfire y en conjunto es bastante más cómodo que éstos. Además las "pseudoplazas" traseras terminan haciendo algún servicio, claro, y no rompen la estética como lo harí­a un auténtico 4 plazas. Yo he llevado en ellas incluso a amigos y para trayectos cortos son hasta operativas.
    Otra ventaja de este coche con respecto a todos sus "competidores" es la capota. Aún hoy sigue siendo un modelo de sencillez y eficacia.
    (Se nota que me gusta mi coche, ¿eh?...-)

6. José Luis

José Luis Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.067
    Angelito; te olvidas en ti disertación del principal competidor del 124 en todos los aspectos incluido el precio. El Alfa Romeo Spider... ¿envidia...?.
    Mercurio Cooper. El 124 Spider es un magní­fico coche en todas sus versiones. Hazle caso a íngel y compra el que esté mejor independientemente del modelo o serie que sea.
    Un saludo.

7. Angel

Me Gusta recibidos:
    193
    Es cierto, querido amigo José Luis; no he nombrado el Alfa Spider y eso supongo que es algo que un alfista de pro como tú no podrá perdonar. En efecto es un digno competidor del Fiat Spider y es también un coche que me gusta mucho en prácticamente todas sus versiones. En su momento, no obstante, a mi me disuadió la fama de "delicados" de sus motores y sobre todo de su carburación para interesarme por este coche que, estéticamente, repito, me encanta (aunque me gusta más el Fiat). Ahora mismo estoy recordando el de Ripley, que tuvimos ocasión de ver en Tarazona y la verdad es que es un coche precioso.
    Tampoco he nombrado otro Spider que me encanta y que es nuestro Seat 850 Spider.
    Mercurio Cooper supongo que los descartará porque ni en el Alfa ni en el 850 Spider hay el más mí­nimo asomo de plazas traseras.

8. Mercurio Cooper

Mercurio Cooper Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchachos, gracias a todos por vuestra ayuda.

Respecto a la altura, sólo mido 1,73, creo que está bien para el coche, no tanto para ligar con extranjeras, aunque eso ya hace tiempo que, como podéis imaginar, no me dejan practicar.

Las plazas traseras son para dos niñas de 3 y 1 año, creo que el espacio es más que suficiente. Lo de las niñas parece una chorrada, pero siendo tan pequeñas, o intentas compartir la afición con la familia, o se acabó la afición (no conocéis a mi mujer...).

El Alfa y el 850 Spider, claro que me gustan, también el MG B o cualquier Triumph TR, pero me remito a la explicación anterior.

Gracias por los consejos, creo que empezaré a buscar (sin prisas) un 1,6 o 1,8 versión europea, aunque estoy de acuerdo con Angel en que al final se trata de encontrar un coche que esté bien, independientemente de la versión buscada a priori.

Por cierto, respecto a estas dos versiones, ¿alguna idea u orientación sobre precios? (y por favor, no me habléis de las cotizaciones de MC, sino de cuál es vuestra experiencia real, tanto propia como de amigos que podáis tener propietarios de este vehí­culo). Gracias a todos

9. G.Santana

G.Santana Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, en efecto , las dos plazas traseras son muy significativas, al menos para mi tambien, pues estoy en el mismo caso, aunque tambien tuve otra opcion, un Lancia Beta Spider (.-Targa diria yo), aunque ya es otro concepto diferente y ya es mas un "cuatro plazas". Tambien de cuatro plazas ( o 2+2) esta el Triumph Stag o el BMW serie 02 en version cabrio o targa. pero como el 124 Spider creo que ninguno.El Alfa diria yo que es el rival mas directo del Fiat.

En precio los he visto variados. pero personalmente creo que se suelen vender entre 700 mil y 1200000 pts en buen estado. Los he visto mas caros y mas baratos, y depende del estado y la prisa del vendedor. En mi zona se vendio un 2.0 hace unos meses en 6.000 E.
    El mio esta en el chapista para luego pintarlo y montar todo o casi todo. Al final creo que me gastaré alrededor de 800.000 pts sin contar el tiempo que he invertido en él e invertiré...

saludos.

10. Angel

Me Gusta recibidos:
    193
    El precio de estos coches está subiendo últimamente así­ que comprarlo sin prisa pero sin pausa puede ser una buena idea porque desde luego lo que no van a hacer es bajar.
    Las 700.000 Pts de las que habla Gilberto me parecen muy, muy optimistas salvo que el coche esté realmente para el arrastre (en cuyo caso aconsejarí­a decididamente no comprarlo porque la torta acaba saliéndonos un pan). Cuando yo compré el mí­o - hace ya dos años - no encontré nada decente por debajo del millón de pesetas (6.000 Euros) y puedo asegurar que busqué bastante. Por los coches en estado aceptable me pedí­an siempre entre un millón y millón y medio de pesetas y creo que eso ahora ha subido porque el coche se ha hecho más popular y en España no abunda.
    Otra opción es buscarlo en Alemania u Holanda, paí­ses en los que fue muy abundante y puede haber más mercado a mejores precios. Yo también estuve investigando esa ví­a pero al final la deseché por lo complicado de la gestión, no tanto administrativa como de ir hasta allí­, ver el coche, traerlo, etc.
    Bueno, Mercurio, suerte y ya nos irás contando.

Compartir esta página