1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

124 el SEAT 1.000.000

Tema en 'Seat' iniciado por Sergio c, 9 Sep 2002.

1. Altavami

Altavami Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Si, FB si es un L.

2. Vitaloni850

Vitaloni850 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.678
    No, Lujo ya con FB en 1968.

3. Vitaloni850

Me Gusta recibidos:
    1.678
    La separación entre Lujo 1ª serie y 124 L es correcta y la defines muy bien...pero los "lujo" de primera serie fueron desde su nacimiento FB.

4. jerry

jerry Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    89
    ¿Podrías subir alguna foto de un 124 "lujo" con el anagrama trasero que comentas? Yo no tengo ninguno y tampoco lo he sabido encontrar.

Entiendo que te refieres a este anagrama, yo nunca lo he visto en un primera serie.

SNC00733.jpg

Un saludo y gracias.

5. jordi

jordi Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    900
    Interesante aportación. Pero no recuerdo ningún 124 "Lujo" con el anagrama separado que comentas (y ojo: no quiero decir con ello que no existieran). Yo de pequeño me fijaba mucho en estos detalles, sí que recuerdo perfectísimamente a los 124L, pero no a los 124 "Lujo".

¿Hay alguna foto de época? ¿Llevarían el mismo anagrama separado que montaban los 850 Especial Lujo?

EDITO: veo que somos dos los frikis que hemos hecho la misma pregunta casi a la vez...

6. Mhruxy

Mhruxy Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.326
    Yo tampoco he visto nunca un primera serie con el logo extra de 'Lujo'

Sí en la siguiente versión, pero jamás (que yo recuerde) en los primera serie.

7. jesusC

jesusC Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    167
    Pues no recuerdo el Lujo pero es evidente que existio pues acabo de ver un papel donde habla bien claro de losFA 68 Lujo del 68 y los L del 69 ambos FB y de SEAT y luego los D del 71 y DLujo y luego en el 73 del LS Pero en el manual del 68 no dice nada del lujo solo de del vacante al lado del cenicero para posible radio, pero no hay ni anexo. Si que hay un propio manual para el FB del 69 como para los DLujo

8. Juanito124

Juanito124 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    172
    Os dejo un catalogo original, de la epoca...

Un Saludo :)

Juanito-124

9. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    1.874
    A ver qué cuentan del "coche 1 millón" en la Coches Clásicos:

CochesClasicos156.jpg

10. Vitaloni850

Me Gusta recibidos:
    1.678
    Contar se pueden contar bastantes cosas, a pesar de que se puede resumir en que fue el coche 1.000.000 de SEAT, o dijeron que fue, nunca lo podremos saber de forma empírica ya que se han perdido muchos archivos de SEAT.
    Mas o menos siempre ha habido la idea de que el coche 1.000.000 debía caer por esas fechas y escogieron una unidad "tope de gama" de entonces para conmemorar y dar imagen y que posiblemente no fuese el 1.000.000 redondo.

Por otro lado, en aquel momento en SEAT, parece que los encargados de contar y listar si hacían muy bien y con celo el trabajo encomendado a pesar de las dificultades de llevarlo a cabo en algo tan caótico y peculiar como era a veces SEAT, en el caso de los poco conocidos reseteos de bastidor de los 600 y otros modelos se nota un control grande, por lo que puede que fuese perfectamente el 1.000.000 clavado, y quizás buscado que fuese una unidad de 124.

No he comprado la revista aun, pero caerá, a ver si cuentan o desmienten la historia de la Señora Zumarraga o la del trabajador que le tocó y se lo hicieron devolver u otras historias leídas, menos mal que aquí ningún familiar del General Muñoz Grandes apareció.

La unidad tiene muy pocos kilometros, a ver si los autores del reportaje han recabado en algún detalle llamativo, porque hay varios que no cuadran e historias sobre él, que ni en SEAT deben saber, o si.

Compartir esta página