1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

124 el SEAT 1.000.000

Tema en 'Seat' iniciado por Sergio c, 9 Sep 2002.

  1. jerry

    jerry Miembro bien conocido

    Registrado:
    12 Oct 2002
    Mensajes:
    1.176
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    Lérida
    Refloto este post del 2002, pero después de leer la historia del Seat un millón que no conocía, me ha parecido muy interesante...

    Para leer la verdadera historia de este coche pinchar en este enlace

    http://www.seat124.com/foro/viewtopic.php?f=1&t=6461

    Un saludo
     
  2. franek

    franek Moderador

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    14.979
    Me Gusta recibidos:
    1.892
    Ubicación:
    Barcelona et al.
    Curiosa historia, aunque yo me he perdido un poco con lo de la "mamá del millón", ya que aparece hacia la mitad del texto, pero como dando a entender que ya se había hablado de ella antes (supongo que en otro tema del mismo foro que haya dado pie a lo que dice ese efímero primer propietario sobre que algunos han pedido que cuente algo más)

    Vale, ahora he leído el comienzo de este mismo tema, con toda la historia de la famosa Rosa Zumárraga (incluso yo, que nací años después del concurso de marras, había oído hablar de ella)

    En esta entrevista reciente ella misma menciona lo de "Madrina del 124" (no habla de que le hubiesen regalado ninguno):

    http://www.diariosur.es/20120703/ma...sa-zumarraga-gente-escribia-201207031801.html
     
  3. Vitaloni850

    Vitaloni850 Miembro bien conocido

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    6.919
    Me Gusta recibidos:
    1.699
    Ubicación:
    Barcelona,Manresa y Masquefa
    Sobre esta unidad hay historias de lo mas curiosas, y alguna cierta, y algunas cosas que no se han comentado.

    En teoría debe ser "matching Number" NO??? Si casi no ha rodado y siempre se ha expuesto así debe ser.
     
  4. jerry

    jerry Miembro bien conocido

    Registrado:
    12 Oct 2002
    Mensajes:
    1.176
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    Lérida
    En referencia a la unidad 1 millón de Seat y que siempre se ha dicho que era un "124 Lujo" hay algún punto que no me quadra con lo que he podido averiguar.

    Según se comenta en este post http://www.foro.pieldetoro.net/foros/showthread.php?t=78661&highlight=seat nave a122 en la 2º intervención, su nº de bastidor es FA-014792 con lo que estaríamos hablando de la versión "normal" y no de la versión "lujo" de la primera serie de 124. En el siguiente post también se llega a esta conclusión (intervenciones 18, 20, 22 de http://www.foro.pieldetoro.net/foros/showthread.php?t=24743&page=2).

    Con lo que tendríamos 2 posibilidades:

    1) Que el 124 1 millón de Seat es la versión básica o normal, pero se le han puesto los "complementos" del paquete "lujo" (molduras...) y se ha "vendido" al público como 124 Lujo cuando realmente no salió así de la cadena de producción

    2) Hay un error en el nº de bastidor y la clave no es FA sino FB

    Adjunto una foto del coche en cuestión.

    A ver si Vitaloni (que es quien puso el nº de bastidor) o algún otro forero nos lo puede aclarar...

    Un saludo
     

    Adjuntos:

    • 124.jpg
      124.jpg
      Tamaño de archivo:
      29,6 KB
      Visitas:
      29
  5. Vitaloni850

    Vitaloni850 Miembro bien conocido

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    6.919
    Me Gusta recibidos:
    1.699
    Ubicación:
    Barcelona,Manresa y Masquefa
    Hola Jerry, la foto esta tomada en un Autoretro, 1996 o 1997, no me acuerdo y la foto la hice yo con mi vieja Nikon..;)

    Lo del numero de bastidor no es Ciencia infusa ni nada, es lo que indicaba el cartelito que acompañaba a esa exposición y que apunte, cuando estas cosas si parece ser que tenían importancia, como así es, en la mayoria de Muesos y exposiciones de piezas "peculiares" siempre hay una explicación enriquecedora que las acompaña, lástima que eso se haya perdido, todos los coches de esa exposición tenían su cartelito y su historia..y yo "friki" de mi lo apunte...como no puede ser de otra manera si te interesa algo..

    Sobre las dudas..no se si en algún momento los FA incorporaron molduras...porque que recuerde los FB también tenían en el capó y este parece que también la lleva.

    Aunque siendo una unidad "peculiar" a lo mejor "la arreglaron" mas...si no nos lo cuentan..tendremos que seguir indagando.
     
  6. jesusC

    jesusC Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    3.229
    Me Gusta recibidos:
    171
    Ubicación:
    Bilbao
    Pues creo que las molduras son puestas. Pues los asientos parecen de la versión sencilla. Y en la foto se adivina el aro del pulsador del claxon. Y si pone FA y esa así todo apunta a versión "adornada" que hacer eso sería muy fácil.
     
  7. jerry

    jerry Miembro bien conocido

    Registrado:
    12 Oct 2002
    Mensajes:
    1.176
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    Lérida
    Yo continuo teniendo mis dudas... está claro que las molduras pueden ser añadidas, pero fijaros que también lleva antena (y por lo tanto radio), equipamiento que sí llevaba el 124 Lujo y no llevaba el 124 Normal. Respecto el aro del pulsador del claxon creo que lo llevaban las 2 versiones, la Normal y la Lujo (corregidme si me equivoco).

    Si sólo fueran las molduras me inclinaría más por que fuera la versión Normal y que le hubieran añadido las molduras, pero la antena de radio ya me hace sospechar más... aunque todo podría ser...

    A ver si algún afortunado que se haya paseado por la A122 y haya visto la placa del vano motor para clarificar FA o FB, ya sería perfecto :))

    Un saludo
     
  8. jesusC

    jesusC Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    3.229
    Me Gusta recibidos:
    171
    Ubicación:
    Bilbao
    Jerry puestos a hacer una versión más equipada poner la radio cuesta poco. El aro sólo era para el 124 "a secas". El tapizado no parece de un L
    Si existía un extra para poner aro al volante del L y 1430. Pero no fue equipado como accesorio SEAT.
     
  9. Vitaloni850

    Vitaloni850 Miembro bien conocido

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    6.919
    Me Gusta recibidos:
    1.699
    Ubicación:
    Barcelona,Manresa y Masquefa
    Otra posibilidad es que el del la foto sea otro...como no dan mas información puede ser lo que quieras imaginarte.


    Aunque parece el mismo que en el momento del "Acontecimiento" y tiene molduras :

    http://pictures2.todocoleccion.net/tc/2012/08/27/32979642_11393288.jpg

    http://pictures2.todocoleccion.net/tc/2012/08/27/32979642_11393302.jpg


    http://pictures2.todocoleccion.net/tc/2012/08/27/32979642_11393309.jpg


    o puede ser tan sencillo como que el que hizo el cartel se equivocase y fuese realmente un FB.

    Pero mi opinión es que es un FA, vestido de "lujo" para tal ocasión con cosas del "lujoso", puede ser absurdo porque para eso haces que te descuentas y el 1 millón es un FB...o en 1969 no se hacían FB's?


    En este tema siempre me ha intrigado una cosa, si en SEAT hay y hubo tanto lío con las unidades fabricadas, cosa que se ha ido viendo con el tiempo, como es que sabían que este era el 1 millón? o bien si que hubo..y HAY?? datos reales o simplemente fue una operación de markenting...que mas o menos debemos ir por ahí...pues este que es lo mejor que fabricamos...
    Mas aun...cuando se dice actualmente el coche 10 millones de SEAT obviamente fabricado en Martorell (con elle) , como lo saben? porque si saben que tal coche actual es el 10 millones es porque saben y conocen todo lo anterior no? Matemática y lógica.
     
  10. jerry

    jerry Miembro bien conocido

    Registrado:
    12 Oct 2002
    Mensajes:
    1.176
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    Lérida
    Adjunto un par de fotos de un 124 Normal y un 124 Lujo, los dos con aro en el volante.

    Un saludo
     

    Adjuntos:

    • 3.jpg
      3.jpg
      Tamaño de archivo:
      37 KB
      Visitas:
      15
    • 1009195.jpg
      1009195.jpg
      Tamaño de archivo:
      49,6 KB
      Visitas:
      18

Compartir esta página