1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

124 el SEAT 1.000.000

Tema en 'Seat' iniciado por Sergio c, 9 Sep 2002.

1. VIVAEL600

VIVAEL600 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola amigos;

¿Jaume hay algun tipo de museo de Seat en la factoria de martorell?¿Puedo ir a visitarlo? Siempre me ha extrañado que la SEAT no haiga guardado algunos de sus primeros modelos como recuerdo.

Saludos!!

2. Jaume

Jaume Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola,
    Que yo sepa, hoy por hoy, no hay ningún museo SEAT, pero lo que sí­ es seguro es que SEAT "conserva" (no estoy seguro si conserva serí­a la palabra correcta), varios de sus vehí­culos de interés histórico.
    Lo que si es cierto, y lamentable, es que el pasado de SEAT es, internacionalmente, FIAT. Y esto a Volkswagen no le interesa, ya que FIAT es una competencia más de Volkswagen.
    Así­ que a los alemanes no les interesa hacer un museo lleno de FIATs.
    Desgraciadamente ellos lo ven así­.
    En alguna de las visitas que he hecho a la Zona Franca y Martorell, me he encontrado con varios vehí­culos de indudable interés, como ese 124, el "supuesto" SEAT 1400 nº1, los 1400 de Franco, una Multiplá carrozada por SIATA de Torino, el polémico SEAT Ronda pintado de negro mate y amarillo, un 131 de ¿Zanini?, un SEAT Ibiza 1ª serie cabriolet (prototipo), algún 1500 y 1400, 600, 127... Un poco de todo. Algunos en mejor estado que otros, aunque la mayorí­a están llenos de polvo.
    Un saludo

3. fer

fer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Vehcla, era no sé qué historias de alguna actividad que han hecho en algún insituto. Por lo visto hací­a una visita a una casa que habí­a pertenecido, o al menos habí­a acogido a gente como Unamuno o Alberti. Tampoco he prestado mucha atención, pero como me acordaba de que salí­a en tu perfil, me ha hecho gracia jeje. Era en el telediario I de TVE.

Aquí­ va otra foto del primer 124 de Landaben. El 124 de Pamplona se empezó a fabricar en -creo que- marzo del 76, que es lo que tardó Seat en reacondicionar la antigua fábrica Authi, comprada el verano anterior. Por ello, los primeros FL que salieron son catalanes. La verdad es que viendo la foto no sé por qué estoy empeñado en que es el primero de Landaben; podrí­a ser el primer FL perfectamente, supongo:

Saludos.

4. Tofol

Tofol Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Esa misma foto que nos pone fer está en el libro de Pablo Gimeno a tamaño mas grande, el cartel de la puerta dice "Seat Pamplona coche nº1".
    Este primer 124 de la fábrica de Landaben salió en Febrero de 1976, hasta entonces se habian fabricado en la Zona Franca. Incluso con posterioridad se montaron algunas series del 124 en Barcelona con componentes mandados desde Pamplona. Concretamente me han contado, aunque no he podido comprobar, que los FL90 y FL82 se montaron todos en Barcelona. Si alguien puede confirmar o desmentir esto estarí­a bien.
    Por otro lado Rosa Zumarraga ofició de madrina del 124 en su presentación en 1968, no hay constancia de que le regalaran un 124 aunque se dice que si. En cuanto al coche un millón (un 124 L) que se conserva tan maravillosamente lo que he oido es que no se vendió y se lo quedó Seat.
    Saludos.

5. B2818GV

B2818GV Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Que pena que SEAT (o lo que queda de ella) no conserve mejor estas "alhajas" pues podrí­an hacer un museo bien majo...

La verdad que tengo varios amigos trabajando en la Seat, cuando vaya a BCN a ver si me pongo en contacto con alguno e investigan por esos talleres de dios que hay...

Salu2

6. ccavalles

ccavalles Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    271
    Nuevos datos para el archivo

600 D medio millon

MADRID 500 000 coches matriculados

MADRID 900 000 coches matriculados

7. VIVAEL600

VIVAEL600 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    eso

Es una lastima Jaume, la leche de los alemanes quieren hacernos olvidar el pasado.

Saludos y gracias por la información.

8. Vehcla

Vehcla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola!
    Fer: pues a lo mejor es una visita de mi instituto a Cantabria con unas profesoras de Lengua.

Saludos,

9. Iago Lorenzo

Iago Lorenzo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    En el reducto Noroeste, concretamente en Orense
    Muy buena la foto del 1430 M-900.000 de autopista parado por el municipal, je, je.

Por cierto, ¿qué coche es el que se ve detrás? Parece un bonito deportivo.

10. fulaco

fulaco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    En referencia a la pregunta que hace Fu, si los FL-82 y los FL-90 se montaron en Barcelona o no, la ficha técnica del mio, es de Navarra.No se si os servirá este dato.

Compartir esta página