1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

124 el SEAT 1.000.000

Tema en 'Seat' iniciado por Sergio c, 9 Sep 2002.

1. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    1.874
    Copio aquí la pregunta sobre este "Seat 1 millón":

2. jerry

jerry Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    89
    Para ser precisos esta unidad se trata de un Seat 124 "normal" con el "paquete lujo"

De las primeras versiones del 124 podemos hablar del "normal", del "lujo" y del 124L que sustituyó al "lujo".

El "normal" tenía clave de bastidor FA, mientras que el "lujo" y el 124L tenían FB. El "normal" y el "lujo" tenían el mismo distintivo trasero "Seat 124", mientras que el 124L ya tenía distintivo propio (Seat 124L). Añadir también que el 124L aparte del equipamiento que llevaba el "lujo", llevaba también salpicadero con relojes redondos (el "lujo" no), entre otros extras.

El 124 1 millón tiene clave de bastidor FA, con lo que sería un "normal" con el "paquete lujo" tal como apuntaba.

Un saludo

3. Vitaloni850

Vitaloni850 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.678
    Pero es seguro que hubiese un "pack" lujo para un normal?

Primero , es curioso que para dos modelos con leves diferencias se les otorgasen claves de bastidor diferentes.

Pero mas raro me parece a mi vender un Normal con clave FA y ofrecer un " pack lujo" para él y no ofrecer directamente un Lujo con clave FB, no se lo veo absurdo, si quieres un acabado lujo, lo lógico sería comprrar un lujo y no un normal y pedir un pack lujo? Y mas cuando ambos son cohetaneos, no se, algo no me cuadra....pero claro hablamos de la historia de SEAT y todo es posible.

4. jerry

jerry Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    89
    Yo es el único que he visto, clave FA del "normal" con "paquete lujo", a saber porque SEAT lo hizo así en este coche...

Podría ser (es una hipótesis) que la unidad 1 millón al tratarse de un "normal" lo quiesieran "vestir" más añadiéndole este paquete, pero ya digo que yo es el único caso que he visto.

Lo que sí he visto y diferentes casos es el 124 "lujo" y el 124L, son dos versiones distintas, o también le podemos decir un "entreseries" al 124 "lujo"... argot bastante utilizado también en SEAT... y también puedo decir que el "lujo" no coincidió con el 124L, sino que éste sustituyó al primero.

5. Vitaloni850

Me Gusta recibidos:
    1.678
    Ah! vale, que te refieres solo a esta unidad con lo del pack "lujo", no como algo generalizado, entendido.

El tema es extraño, si.
    Caben varias teorías:
    Que realmente sea el SEAT 1.000.000 Clavado, y que llevasen las cuentas a rajatabla y que viendo que sería este, en la cadena le "apañasen" un acabado FB, aunque fuese un FA, para que quedase mas lujoso.

Que se hiciesen las cosas de manera peculiar, o sea, imaginemos a alguien con dotes de mando que dijese : mañana se hace lo del 1.000.000, y si estamos con la cadena llena de FA, pues se monta el de las 10.30 como un FB que queda mas bonito y "palante", ese será el del acto.

O no se que imaginar mas, por elucubrar se pueden elucubrar muchas cosas.

6. Amburea

Amburea Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Hoy en día es completamente inimaginable, pero antiguamente tengo entendido que en otras fabricas, otros países y otras marcas a la voz de ¡¡coche de compañero!! en la cadena de montaje y con un paquetito de tabaco en el techo para que se sirvieran, sacaban algunos extras que no llevaban los coches más básicos.

Pero no deja de ser otra leyenda..

7. Vitaloni850

Me Gusta recibidos:
    1.678

No es leyenda, o a medias en el caso de SEAT, mas accesorios de la cuenta, pocos, mas esmero quizás si.

Mi SEAT 850 era de un trabajador de SEAT y llevaba cosas que obviamente no eran habituales, desconozco si se las montó algún compañero o al ser trabajador pudo pedir una serie de extras sin problemas.

Que me acuerde...Luneta térmica con un mando diferente, encendedor puesto en sitio peculiar y con los cables embridados con las bridas originales de la Instalación, Alternador y luego ya es posible ble de que fuera externo, pero llevaba un mueble de radio (nunca mejor dicho) que no he vuelto a ver, digo lo de mueble porque hasta tenía sus cajones y hasta como "secreters", mi padre fue lo primero que quitó y tiró, realmente era un armatoste bastante molesto.

8. Amburea

Amburea Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Me alegro que lo confirmes Vitaloni y pienso que por ahí bien pueden ir los tiros con respecto al 124 pero como bien dices por elucubrar...

Eran otros tiempos y en aquel contexto pues se entiende. Se "permitian" esos pequeños beneficios por llamarlo así, dependiendo de los "galones" del trabajador.
    Lo del mueble de la radio de fabrica en el 850 no me suena (no trabaje en SEAT) pero no lo recuerdo, imagino que seria de las últimas series, aunque fuera se podia comprar de todo claro, bandejas portaobjetos, instalación de luces al abrir las puertas, etc.

Edito: Acabo de ver el mueble de la radio en google. No me extraña nada que el hombre lo tirara, va en gustos claro y el roce en el tobillo, pero no me extraña. Si es de fabrica, no lo conocía.

Última edición: 28 Ene 2018
  9. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    3.631
    Tesorillos que pesca uno por la red de redes...

20180509_184002.jpg 20180509_184018.jpg

A LNA y Carlos850 les gusta esto.
  10. Vitaloni850

Me Gusta recibidos:
    1.678
    Tengui

A pjlh le gusta esto.

Compartir esta página