1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

124 el SEAT 1.000.000

Tema en 'Seat' iniciado por Sergio c, 9 Sep 2002.

  1. Sergio c

    Sergio c Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    818
    Me Gusta recibidos:
    4
    El honor de ser el SEAT 1.000.000 fue otrogado a un 124 amarillo el cual fue regalado ala Señora ZUMARRAGA, ganador del coonsurso de Televsion1 millon para el mejor, pero ¿que fue de aquel coche, tal vez la señora zumarraga le dio un uso particular como si de otro coche cualquiera se tratara hasta el fin de sus dias?
     
  2. pablo.gimeno

    pablo.gimeno Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    24
    El 124 que hací­a el Seat 1 millón no fue para Rosa Zumárraga. Esa señorita fue la madrina del 124 en su presentación (la del 124) en el Salón de Barcelona, pero nada más.
    En principio se anunció que ese coche serí­a sorteado entre los empleados de la firma, pero hoy Seat guarda un 124, en un estado impecable que presenta como el Seat 1 millón y que hace unos años estuvo expuesto en el stand de Seat en el auto Retro de Barcelona.
    ¿Fue para el trabajador o se lo querdó la fábrica? En cualquier caso no fue para Rosa Zumárraga.
     
  3. Bressel

    Bressel Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    1.336
    Me Gusta recibidos:
    172
    Ubicación:
    Cádiz
    cierto, pablo tengo entendido que se solí­a exponer en exposiciones y ferias, de hecho tengo un número de coche actual de hace unos años en el que sale esta unidad, aunque desconozco que habra sido de el ah! por cierto que tal va el "2000"? siguen picandose los corredores de linea recta?. Enhora buena por su libro, muy bueno, saludos
     
  4. arrayateunmillo

    arrayateunmillo Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    2
    hola a todos, yo no se que habrá sido de él, pero poseo un libro en el que viene una fotografí­a suya de la época, y por cierto, aunque la foto es en blanco y negro el coche parece ser blanco.
    Si quereis os la puedo enviar.

    El texto dice así­ : "El mágico número de seis ceros correspondió a un 124, el coche estrella de la gama en esos momentos, y dicho ejemplar fue guardado por la propia fábrica si bién se dió también la noticia de que fue sorteado entre los empleados. Sea como fuere, lo cierto es que la producción acumulada de Seat empezaba a ser ya algo importante".

    Un saludo.
     
  5. cheli

    cheli Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    30
    ¿En qué fecha se fabricó ese ejemplar nº un millón? Se puede asegurar con certeza que ése coche corresponde al nº un millón o es simplemente una estimación que hizo la SEAT? Un saludo.
     
  6. Iago Lorenzo

    Iago Lorenzo Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    12.308
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En el reducto Noroeste, concretamente en Orense
    Hombre, las fotografí­as de la época son en blanco y negro. Y si miras en una foto en blanco y negro algo amarillo, saldrás lanco. Más teniendo en cuenta que no era un amarillo muy fuerte. Yo siempre he oí­do y leí­do que era amarillo, pero nuna he visto una foto de él en color.
     
  7. Sergio c

    Sergio c Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    818
    Me Gusta recibidos:
    4
    Lo que el coche fue regalado a la señola Rosa Zumarraga lo he sacado de la pagina WEB del CLUB SEAT DE CATALUNYA en el apartado de "SEAT año a año" concretamente en el año 1968, y comenta efectivamente que fue relagado a la señora Rosa, ahora que me fio mas de vuestra palabra (en este sentido) que de otra cosa, por cierto Pablo tu libro es gemial me hagustado mucho, a ver cuando sacas uno que hable de los 131 hasta la incorporacion de VW.
     
  8. AUTOMOBILIA

    AUTOMOBILIA Nuevo miembro

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo vi en Auto Retro hace unos años y el Seat 124 que constaba como Seat 1.000.000, creo recordar y aseguraria que era de color amarillo, un amarillo muy claro, pero amarillo.
     
  9. Sergio c

    Sergio c Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    818
    Me Gusta recibidos:
    4
    tal vez un color crema, me acabo de fijar y en libro de Pablo Gimeno, en la portada sale un 1430 de color amarillo pero es un amarillo descafeinado, ¿tal vez el color del 124?
     
  10. pablo.gimeno

    pablo.gimeno Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    24
    El 124 "Un millón" que se expuso por la propia Seat en el Auto Retro de Barcelona era de un color amarillo muy pálido. Si ese es el Seat "Un millón" es claro que ese es el color. Si estuviésemos hablando de un Renault, un Peugeot, un MG o un Mercedes, es claro que no habrí­a dudas, pero -y lo digo con mucha pena- Seat siempre ha sido "alegre" en estos temas. El 1400 que presentan como la primera unidad no lo es (y no pasarí­a nada si dijesen que no lo es) el último 600 que es blanco o crema claro en las fotos en color que en su dí­a dio la propia Seat, hoy resulta ser rojo-granate (sin duda es uno de los últimos pero no el último)y todo esto quita credibilidad a Seat en estos temas (y a pesar de todo sigue siendo mi marca preferida).
    Respecto a si el 124 un millón lo era realmente, imagino que más o menos aunque es posible que sí­. Sin duda se querí­a que ese "honor" correspondiese al entonces coche estrella de la marca (cosa lógica) y además el propio ministro de Industria, López Bravo, lo retiró de la cadena de montaje en persona, y el ministro de Industria era el "Gran Jefe" del INI que, no lo olvidemos, era el "Gran Jefe" de Seat, así­ que es posible que afinasen bien.
    El 124-2000 sigue siendo una maravilla, pero realmente, cada vez que lo cojo, es evidente que requiere de algunos kilómetros de adaptación y desde luego, lo suyo son las carreteras viradas. Cuando se le pisa en plena curva, no es un coche, es una fiesta!!!!
     

Compartir esta página