Los TI Gr.1 eran de pilotos privados, puntuables para el Desafío Simca. Como sabrás, los Gr.1 eran coches de serie, como el que tú podías tener para diario y los domingos inscribirte en un rallye y correr. Se admitían muy pocas modificaciones. Hubo muchos 1200 Gr.1 corriendo, tanto Special como TI. Podría enumerarte muchas matrículas de estos.
Los oficiales de Simca eran 1200 Gr.2, en el que ya estaban permitidas bastantes más modificaciones (no recuerdo de memoria la reglamentación). Por aquí se tienen puesto fotos de varios. Algunas matrículas de TI oficiales Gr.2 son M-2369-DB y M-1661-DB.
Obviamente, al párrafo anterior hay una excepción, el 1200 Turbo. í‰ste, por supuesto, estaba inscrito en la reglamentación de Gr.5, la de los considerados prototipos. Su matrícula era M-5343-BU. Es un poco curioso, ya que ese coche empezó siendo el primer coche oficial (eso creo) de la marca, como un Gr.2. De hecho, tengo que verificarlo, pues no lo recuerdo bien de memoria, ni siquiera era un TI en origen. Para la temporada ´79 fue cuando se preparó (más mal que bien) el Gr.5, el Turbo. Sin embargo, es curioso que ese coche lo he vuelto a ver, otra vez como Gr.2, en una publicidad de Talbot del ´80. Bueno, corrijo, esa documentación. El coche fue evolucionando y cambiando con el tiempo, pero siempre se mantuvo la misma matrícula. Vamos, similar a como hizo Seat con sus 124 oficiales de la 2ª mitad de los ´70, que no eran más que sus anteriores 1430 oficiales con frente y trasera cambiados.
No te olvides de los impresionantes "portaaviones", es decir, los 180 de Gr.5 (sí, creo que era 5 en vez de 2). También hubo varios oficiales, tanto en rallye como en circuíto. También son conocidas sus matrículas.
Respecto al Horizon Gr.2, apenas corrió. De éste no recuerdo muy bien información de memoria, pero tengo algo en casa en una revista. Es de reseñar, a diferencia de todos los nombrados hasta ahora, que este coche se conserva y en perfecto estado y con una apariencia casi igual a cuando corría, en Vigo.
Creo que a todos los aficionados a Simca/Talbot nos gustaría tener más información de estos coches (especialmente de los portaaviones y del Turbo), pero...