1200 ti GR1 PPR, GR2, GR5 y horizon GR2

Pope

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Hola foreros!!!!!!!
soy nuevo en esto de escribir, aunque llevo leyendo el foro mucho tiempo.
como casi todas las preguntas son sobre coches de serie.... yo lanzo el siguiente reto:
alguien sabe algo sobre los coches pata negra; tanto los 1200 ti GR1, GR2 y GR5 como del horizon GR2?
Como hay verdaderos eruditos por aqui, a ver quien se atreve...
un saludo de un novato
 

Iago Lorenzo

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Los TI Gr.1 eran de pilotos privados, puntuables para el Desafí­o Simca. Como sabrás, los Gr.1 eran coches de serie, como el que tú podí­as tener para diario y los domingos inscribirte en un rallye y correr. Se admití­an muy pocas modificaciones. Hubo muchos 1200 Gr.1 corriendo, tanto Special como TI. Podrí­a enumerarte muchas matrí­culas de estos.

Los oficiales de Simca eran 1200 Gr.2, en el que ya estaban permitidas bastantes más modificaciones (no recuerdo de memoria la reglamentación). Por aquí­ se tienen puesto fotos de varios. Algunas matrí­culas de TI oficiales Gr.2 son M-2369-DB y M-1661-DB.

Obviamente, al párrafo anterior hay una excepción, el 1200 Turbo. í‰ste, por supuesto, estaba inscrito en la reglamentación de Gr.5, la de los considerados prototipos. Su matrí­cula era M-5343-BU. Es un poco curioso, ya que ese coche empezó siendo el primer coche oficial (eso creo) de la marca, como un Gr.2. De hecho, tengo que verificarlo, pues no lo recuerdo bien de memoria, ni siquiera era un TI en origen. Para la temporada ´79 fue cuando se preparó (más mal que bien) el Gr.5, el Turbo. Sin embargo, es curioso que ese coche lo he vuelto a ver, otra vez como Gr.2, en una publicidad de Talbot del ´80. Bueno, corrijo, esa documentación. El coche fue evolucionando y cambiando con el tiempo, pero siempre se mantuvo la misma matrí­cula. Vamos, similar a como hizo Seat con sus 124 oficiales de la 2ª mitad de los ´70, que no eran más que sus anteriores 1430 oficiales con frente y trasera cambiados.

No te olvides de los impresionantes "portaaviones", es decir, los 180 de Gr.5 (sí­, creo que era 5 en vez de 2). También hubo varios oficiales, tanto en rallye como en circuí­to. También son conocidas sus matrí­culas.

Respecto al Horizon Gr.2, apenas corrió. De éste no recuerdo muy bien información de memoria, pero tengo algo en casa en una revista. Es de reseñar, a diferencia de todos los nombrados hasta ahora, que este coche se conserva y en perfecto estado y con una apariencia casi igual a cuando corrí­a, en Vigo.

Creo que a todos los aficionados a Simca/Talbot nos gustarí­a tener más información de estos coches (especialmente de los portaaviones y del Turbo), pero...
 

Pope

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Gracias Iago
Lo que comentas del GR5 turbo sobre que viste una publicidad posterior con imagen de GR2 puede ser que recuperasen alguna foto de antes de la transformacion.
La primera noticia que conozco del turbo no se de que grupo era, pero se que es un rallye de portugal del año 77???? en el que abandono por rotura de algo..
no sabras nada sobre las preparaciones mecanicas que tenian?
 

Iago Lorenzo

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No, era una foto posterior al estado de haber sido Turbo, ya en la época Talbot (1980) Obviamente, como digo, era la documentación del Turbo, es decir, su matrí­cula. Que fuera o no el mismo coche ya...

El Turbo fue SIEMPRE Gr.5, pues eso era, un prototipo. Su razón de ser no fue más que por necesidad de potencia. Del bloque de Simca no se podí­a sacar más de un 1.6, y la competencia, Seat, tení­a más. ¿Solución? Montar un Turbo. ¿Problema? Falta de desarrollo (el dinero es el que hay... Renault se gastó mucha pasta y tiempo), de ahí­ que su tónica general romper. Eso sí­, mientras estaba en carrera dejaba un gran sabor de boca. En su 1ª aparición lo llevó Eugenio "Genito" Ortiz, pero desconozco en qué rallye y año (es un recorte, es decir, una foto con su pie de foto de una revista, pero no dice rallye y año). De todas formas creo que no fue en el ´77, sino posterior. Hasta ahora la información que tengo se centra más tarde.

Saber algo de las preparaciones que tení­an... nos gustarí­a a todos. Como no encontremos a algún mecánico oficial... Todo eso se perdió, no como con los Seat, que se conservan coches e información. Aquí­ se perdió todo (ya gracias que sobrevive el Chori). Bueno, más bien dirí­as que lo quisieron perder, y no diré nombres...
De momento como no nos hagamos una idea basándonos en las restricciones de la reglamentación de cada grupo y en lo que se pueda encontrar en revistas de época...

Lo más factible que veo es intentar hablar con los que fueron sus pilotos: Pí­o Alonso, Eugenio Ortiz, Arias-Cantero, Juan Carlos Oñoro...
 

Pope

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¿La foto a la que te refieres es una de frente en la que se ve a Genito y Susi Cabal sentados en el coche todavia en el parque cerrado y 4 super oscar en el morro?
Si es esa, el Rallye es el Shalymar del 80 que es la primera aparicion del turbo, (tengo la autopista de donde sale la foto), dorsal numero 3.
El rallye de portugal que menciono como primera imagen del turbo, ovbiamente no tiene imagen de tal coche, todavia no lo era, foto en b/n , parece un GR2, es de color oscuro(no blanco con decoracion ni azul/amarillo ni rojo/azul) y dice que lo conducia Genito.
supongo que la mayoria de esos coches, igual que los simca 1000, han fallecido corriendo en tierra.....
 

Pope

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ahora me invade la duda si es el año 80 o el 81.......
 

Iago Lorenzo

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Sí­, la que dice ser la 1ª aparición del Turbo es esa foto, dorsal 3. Delante está un 911 y detrás un Alpine. Gracias, ahora ya sé qué rallyes, el Shalymar... ¿del ´80? Yo hasta ahora tení­a que el Turbo se estrenó en el ´79... En fin, si tienes la revista (¿podrí­as escanearlo y ponerlo? serí­a muy interesante), nada hay que rebatir. Pero confí­rmalo, por favor.

En el ´81 imposible, aparte de que el Turbo ya era historia, el 1200 ya no era coche oficial de Talbot. Para eso ya estaba el nuevo Horizon. Los 180, sin embargo, no recuerdo hasta qué año llegaron, si hasta el ´80 u ´81. Tengo que mirarlo en casa.

Pero en el ´77 ya te decí­a que el Turbo no podí­a ser. En el ´77 sí­, tení­a que ser un Gr.2. El de esa foto en b/n, ¿es el M-5343-BU?

Sí­, eso es lo más probable, que Peugeot vendiera todo y todas esas preciosas máquinas murieran en tierra. Qué se va a esperar...
 

aps

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En todocoleccion.net hay un manual de preparación del Desafí­o Simca, lote 3942711:









Antonio
 

Iago Lorenzo

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Ese manual también lo tengo yo (bueno, ojalá tuviera el original, de momento me tendré que consolar con que las fotocopias son muy buenas y muy bien hechas). Ahí­ lo que viene descrito son la mayorí­a de los kits que habí­a de los diferentes preparadores de la época, y así­ allanar un poco el camino a los participantes del Desafí­o.
 

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