1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

11 de junio, visita al Museo de la Aeronáutica y Astronáutica, Museo del Aire en Madrid.

Tema en 'Reuniones de clásicos y eventos' iniciado por Pedro G, 26 May 2016.

1. Pedro G

Pedro G Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    31
    El sábado 11 de junio a las 11 horas hemos organizado una visita guiada, en colaboración con la AAMA de los miembros del club y cuantos invitados asistan. En primer lugar se accede a la base desde la A5, Km 10,500 y de ahí al aparcamiento que hay en la msma entrada al Museo, nos concentramos allí y esperamos la llegada del guía de la AAMA que nos va a acompañar en todo el recorrido.

plano-acceso.jpg
    Ver el archivo adjunto 77318
    Una vez que accedemos al Museo nos encontraremoss con la zona de los helicópteros, que ha sido completamente remodelada y a la que se acaban de incorporar dos unidades nuevas, completamente restauradas, del Cuerpo Nacional de Policía. A su lado se ha instalado, como Salón de Actos, una carpa de 400 m2 dotada de "58 butacas de avión", donadas por Iberia, donde se imparten conferencias y se llevan a cabo diferentes actos.

De ahí pasaremos al Hangar 1, que se encuentra en remodelación atendiendo a lo que es el nuevo concepto que están impulsando en el Museo, sustituir las exposiciones estáticas por las representaciones escenificadas , se ha dividido en tres fases, la primera ya abierta al público, escenifica los comienzos de la aviación española, la segunda, que puede estar en esa fecha ya disponible para poder visitarla, representa la Campaña de África (1909 - 1927) y la tercera, pendiente de remoldelar, se centrará en “los Grandes Vuelos”, como el Plus Ultra, etc.. Y se encuentra cerrada.

Saliendo del Hangar 1 se contempla una amplia panorámica de la Exposición Exterior, donde se han incorporado, remodelados, 19 aviones, cuyo estado en nuestra anterior visita, noviembre de 2013, o era precario o simplemente no existían. Los aviones MIG que habían venido como intercambio desde Alemania y que el Museo quiere pintar con los colores y emblemas que lucieron en la Unión Soviética, se encuentan en “stand by” como consecuencia de las actuales disputas con Rusia por Ucrania y la Península de Crimea. La más reciente incorporación ha sido la del único Mirage biplaza que voló en España y que ha sido completamente restaurado. Y se ha completado el trabajo de restauración del Hidroavión (hidrocanoa) PBY-5.

El C-207 Azor, el más próximo a la entrada en concreto, ya ha sido restaurado. Se ha procedido a decaparlo (eliminar la pintura) usando un sistema de arena abrasiva y agua a presión, como se puede ver en las imágenes. Igualmente se han acabado las labores de restauración exterior del Douglas DC-4, la “vaca sagrada”.

Si os fijáis en el plano, veréis que la Exposición Exterior se ha ordenado y simplificado, pasando a ser un museo en si misma a la espera de que la restauración de los MIG, se pueda llevar a cabo.

Visitaremos los Hangares 2 y 3, donde también hay novedades y a la salida del 3 nos espera una muy grata sorpresa que no debo adelantar en esta breve reseña.

No quiero olvidarle del Hangar 7, con las maquetas de aeromodelismo, entre las que destaca la del B17 Flying Fortress, llevada a cabo por D. Gaspar Roqueta en el año 1954 y cuya envergadura supera los 2 m

En esta visita vamos a llevar a cabo una aportación económica a la AAMA como modesta ayuda a la financiación delas restauraciones que llevan a cabo, y que recordamos prestan sus miembros de forma alturista. Aportando todos los asistentes, mayores de edad, los menores no suman en este cálculo, 3€ por persona mayor de edad asistente al objeto de recaudar unos 100€ que será lo que les trasfiramos con antelación a la visita, ¿porqué esta aportación? No es para pagar la cesión del guía (o guías) que nos acompañen, es para colaborar en el presupuesto de la AAMA que se nutre de las cuoras de sus afiliados, (como nosotros) y de las donaciones y patrocinios que consigue y que les sirven para costear la labor de restauración del los aviones que llevan a cabo y que no está cubierta por el presupuesto del Museo. Aportar 100€ es algo simbólico aunque es una aportación que se os pide y que si acudís por libre al Museo no tendríais que abonar. Además aportaremos 5€ por coche asistente para cubrir el seguro RC, como es habitual.

Más información sobre la actividad de la AAMA:

http://www.aama.es/aama/todas-nuestras-restauraciones/

Al concluir la visita, estamos realizando gestiones, a través de una destacada persona de la AAMA, para poder acceder a las instalaciones del Club del Ejercito del Aire y comer allí, tal y como hicimos en el año 2013.

OS ESPERAMOS!!!!

Salu2

A José Luis le gusta esto.
  2. Edu

Edu Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    556
    Que buena pinta. Lástima que tengo otro evento ineludible en esa misma fecha. Otra vez será.

3. Pedro G

Pedro G Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    31
    El 2 de julio iremos a ver los coches del Cuartel del Rey en El Pardo.

Salu2

A Edu le gusta esto.
  4. Edu

Edu Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    556
    Me lo apunto a ver si puedo. Muchas gracias. Saludos.

5. cullera

cullera Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    404
    . he visto en fb como estan dejando las exposiciones y promete mucho, supongo que mi compañero de FMB Antonio que es parte de aama estara metido en el tema.

6. compro_alpine

compro_alpine Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    867
    Perdón por el off-topic pero, ¿cómo se puede uno subscribir al blog de la AAMA?

Un saludo

Compartir esta página