10.000 kms en Tiburón: verdades y mitos

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Me gusta
6.841
Sobre lo del calentamiento a altas velocidades, que Txemi no experimenta, yo revisaría el avance de encendido, que esté bien de inicial, y que el centrífugo funcione
Bueno, han pasado 13 años desde aquello y Txemi no se muestra por aquí...
En todos estos años, he hecho innumerables pruebas y al final conseguí que un ID no se caliente, requisito imprescindible como bien dices es que el encendido esté en su punto exacto (los delcos de éstos no llevan pulmón de avance) y que el circuito de refrigeración esté limpio como el plato de dar de comer a un bebé. Y algún otro truquillo que me reservo, que luego vienen los listos y profesionales, se aprovechan de ello cacareando como si fuese suyo.
El marrón de mi foto, ni en plena ola de calor de julio en viajes largos por autovía a más de 120 y subiendo puertos (los de la A2 dirección Zaragoza) no pasa de 90º en el peor de los casos, a pesar de llevar el radiador original de sólo 2 filas de elementos. Eso sí, sólo tiene 4 marchas....
Sin embargo, el otro, el rojo, que es el mismo modelo pero dos años más antiguo, también de 4 marchas, no consigo que llegue a tal mejora, aunque estoy cerca.
(13 años de experimentos y con dos coches, dan para muchas pruebas)

Cat SL

Nuevo miembro
Registro
5 Dic 2008
Me gusta
1
Hola a todos!!
Me encanta seguir vuestros enriquecedores comentarios sobre vuestros DS`s. Desde luego es una auténtica maravilla disfrutar de esta atemporal y eterna berlina.
Tengo un Dsuper5 , que lleva en "letargo" un tiempo, ya que por un problema con la suspensión y falta de tiempo por mi parte, me ha sido imposible sacarlo del garaje para su reparación.
Estaría muy agradecido si me aconsejaseis algún taller de confianza en Madrid para dejarlo como debe ser y en plenas facultades....
Mil gracias! y Feliz Año 2021 a todos!!

Cat SL

Nuevo miembro
Registro
5 Dic 2008
Me gusta
1
Hola a todos!!
Me encanta seguir vuestros enriquecedores comentarios sobre vuestros DS`s. Desde luego es una auténtica maravilla disfrutar de esta atemporal y eterna berlina.
Tengo un Dsuper5 , que lleva en "letargo" un tiempo, ya que por un problema con la suspensión y falta de tiempo por mi parte, me ha sido imposible sacarlo del garaje para su reparación.
Estaría muy agradecido si me aconsejaseis algún taller de confianza en Madrid para dejarlo como debe ser y en plenas facultades....
Mil gracias! y Feliz Año 2021 a todos!!
Ni que decir tiene, que es una auténtica maravilla tu DS Antonio!! Preciosas fotos!!