10.000 kms en Renault 15 TL, verdades y mitos

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
10.769
@ponsr8 , anímate a abrir un tema nuevo presentado tu recién llegado R17 TL.
Pues acabo de recordar que yo también tengo uno... perdido en algún lugar de la casa de mis padres...

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Me gusta
6.038
la tengo esta revista, tienes precioso el R15.
Gracias, tiene algunos defectillos y desgastes, pero lo mejor de este coche es que en cualquier momento del día, cualquier día del año, puedo ir al garaje, y darle a la llave y sacarlo a hacer kms. Sobre todo desde que le arreglé la calefacción, jejeje.

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Me gusta
6.038
CONSUMOS
El tener una caja de cambios de sólo 4 marchas, con un desarrollo de casi 27 km/h por cada 1000 revoluciones, le otorga al motor una buena capacidad de aceleración y recuperación en esa marcha.... a costa de llevarlo a casi 5000 revoluciones en cuanto circulemos por una autovía ó autopista.
En esas condiciones, y en casi todas, el consumo coquetea con los 10 litros a los 100 kms, unas veces por llevar el motor alto de revoluciones, y otras porque el comportamiento del coche sugestiona a que el conductor le pise al acelerador para gozar del vehículo.
Únicamente, en carreteras locales y comarcales, haciendo una conducción turística disfrutando del paisaje y no del coche, hace que el consumo se sitúe por debajo, pero por poco, de los 9 litros, ayudado sin duda porque la 4ª marcha aguanta perfectamente sin dar tirones y recuperando con suavidad de nuevo la velocidad inicial. Incluso, sin darse cuenta, es factible atravesar poblaciones y rotondas a 40km/h en 4ª.