*1 AÑO DESPUÉS* BMW 524td despierto y funcionando (por fin, yo también puedo decirlo)

dudu

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Enhorabuena por haberlo salvado de la hoguera.
Respecto a lo que comentas del cuadro , muchas veces se debe tanto al propio cuadro como a los condensadores electrolíticos que van en el mismo y/o en las centralitas ( de tenerlas ). Con cambiarlos por unos nuevos de igual capacidad y voltaje ( cuatro perras ) sueles dejarlo como nuevo. Eso si, debes ser un poco apañao con el soldador para no freir el resto de componentes de las placas.

Suerte.
 

Carlose28

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Muchas felicidades por salvar ese e28, uno de mis coches favoritos, seguro que te da muchas satisfacciones.

Con un buen cuidado seguro que dura mucho mas, cambia refrigerante, revisa bujias, filtro gasoil muy importante !!! pues este coche tiene la bomba de gasoil muy delicada y como la entre mierda ...

el cuadro son las baterias como dices, con un poco de suerte al cabo de usarlo unas semanas volvera a funcionar todo, o todo menos las luces de revision que son las que mas le cuesta.

un saludo y de nuevo felicidades por el coche, y cuidalo mucho !!!!
 

WEYLER

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Entre el desencanto y la amargura.
Ah, qué delicia que ya ande el trasto.

Como comenté en el anterior hilo, a mi tampoco me funcionaron los indicadores del cuadro. Con el paso de los kilómetros nada cambió.

A ver qué más nos cuentas según se vayan desarrollando los acontecimientos.

Saludos madrugadores.
 

Carlose28

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Ah, qué delicia que ya ande el trasto.

Como comenté en el anterior hilo, a mi tampoco me funcionaron los indicadores del cuadro. Con el paso de los kilómetros nada cambió.

A ver qué más nos cuentas según se vayan desarrollando los acontecimientos.

Saludos madrugadores.


pues entonces tus baterias estan muertas totalmente si aun con el paso de los kilometros no han vuelto a funcionar, o sustituirlas, o buscar un cuadro en desguace, ponerle tu velocimetro con sus kilometros, y cambiarlo, es muy facil.
Tener suerte logicamente que el de desguace vaya bien :risunis:

un saludo.
 

Angel

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Bonita historia, Brake.
Ese E28 seguro que te da tantas alegrias como tu berlina Peugeot.
 

BrakePad

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de 8 a 17 en la Zona Franca.El resto, en Tarragona
El miércoles pasado llegaron las dos piezas nuevas del varillaje de la dirección (barra de acoplamiento y brazo de dirección) compradas por internet a precio de risa; me las prometía muy felices pero desclavar la rótula de la caja de dirección me llevó sangre, sudor (mucho sudor) y lágrimas. Cuando ya estaba a punto de dejarlo por imposible levanté el coche por la barra de acoplamiento "a desacoplar" haciendo palanca contra el subchasis delantero, y al final, la rótula se terminó "despertando" a golpes de mazo. Era o eso, o vencer el plazo de los 15 días naturales para la segunda inspección y tener que pasar de nuevo (y re-pagando) la ITV completa.

Con el nuevo varillaje la precisión de la dirección mejora algo pero no mucho, las direcciones de tornillo es lo que tienen. Son imprecisas "per se".

Mañana a las 7 de la mañana tenemos cita para que nos pongan el sello y me devuelvan el permiso de circulación. Cruzaremos los dedos.

Mientras tanto, tanto la aguja de la temperatura como la del nivel de combustible han adquirido la buena costumbre de funcionar correctamente sin oscilaciones raras ni indicaciones intempestivas. A ver si dura.

Mañana, más.

Saludos.
 

vollblut

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¡Mucha suerte!

Para la próxima, utiliza un extractor para sacar las rótulas:

 

Carlose28

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ya nos contaras como va todo, aunque bueno siendo solo ese el fallo y estando ya solucionado, no creo que tengas pegas.

un saludo.
 

BrakePad

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de 8 a 17 en la Zona Franca.El resto, en Tarragona
Ajá. Lo tenemos. Os aseguro que su ex-propietario nunca creyó que pudiera ser posible.



En la ITV sólo debían verificar que la holgura en el varillaje se hubiese solucionado, pero al pasar sobre el banco de suspensiones el operario me dice "como se han tocado rótulas y demás vamos a comprobar la suspensión también...", y acto seguido ha apretado el botón de la onda mareante. A mi me ha sorprendido un poco porque no sé qué tiene que ver una cosa con otra.

Al salir de la ITV nos hemos ido a trabajar para celebrarlo (40 km entre ida y vuelta). El coche se debe haber puesto tan contento que hasta las luces del check-control se han iluminado tímidamente durante unos instantes.

Vollblut, contaba con un extractor que hizo su trabajo con las rótulas interiores de los brazos de dirección. Sin embargo la rótula de la caja de dirección no deja espacio para usar un extractor que no sea un útil especial de la casa, que por supuesto no tengo. A grandes males, grandes remedios (de momento).

Saludos.
 

Peyo

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Me alegra mucho saber que el E28 ha recibido el visto bueno para poder circular. Ahora toca desentumecerle las ruedas a base de buenos paseos.
 

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