1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

1/8 para montar por capítulos: 2CV, DS21, A110, R8 G, 124, Delta Int, VW Samba, Citroën H, F126, R4

Tema en 'Miniaturas, maquetas y coleccionismo a escala' iniciado por edutwo, 24 Ago 2011.

1. alpinche2

alpinche2 Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Parece ser que hay muchas cosas nuevas en 1/8.

Tener en cuenta que el 2CV y el DS empezaron en Francia y luego salieron en España.

No descartéis que salgan en España los que empiezan en Francia.

Saludos.

2. Gerardo

Gerardo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    El Alpine A110, y ahora el Renault Gordini, son de Eaglemoss no Altaya. DE hecho ahora en su pagina web (www.eaglemoss.fr) ademas del Alpine A110 y Gordini Esc 1/8, tambien tienen la reproduccion del motor Alpine 1600 Esc. 1/5, con ruido de motor y partes moviles. Yo hace un tiempo les mande un correo preguntándoles si iban a vender en España o si se podia comprar desde España y me dijeron que no. No obstante me siguen mandado correos informandome de sus novedades. Alyata en su pagina web tambien tiene a la venta por fasciculos el Mclaren F1 de Senna y un Lamborghini Countach Esc. 1/8.

3. Gerardo

Gerardo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
  4. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    1.918
  5. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    4.127
    Preciosos, pero el problema es el pastizal que cuestan al final. Cuando salió hace poco el coleccionable del Seat 600, consideré suscribirme, y cuando logré (tarea para nada sencilla, cuando debería ser totalmente transparente el coste final :smiley_1140:), averiguar por cuánto salía la fiesta, y se iba a más de 1000 €, lo dejé pasar.

6. Lutxana

Lutxana Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    816
    Que pena que son tan caros. Mi capricho seria comprar uno de cada y hacer un diorama de un desguace a escala 1/8, tiene que brutal!

A jmerelo le gusta esto.
  7. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    1.918
    O varios de cada... Una buena bilbainada :cool:

8. jmerelo

jmerelo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.412
    Buenas.

Vamos por partes, esta claro que no sabéis lo carísimo que es el modelismo a esta escala, sobre todo si son de buena calidad. Yo si lo se no por vicio propio, sino porque un buen amigo y forero (cuya identidad no revelaré) lleva años haciendo modelos a escala 1:10 y 1:8.

Para que os hagáis una idea, en su momento -y hablo cuando aun circulaban las pesetas- una maqueta a escala 1:8 de un Mercedes 540K de 1.936 casi toda de plástico y de la casa POCHER podía costar ya las 200.000 pesetonas. Las construía y las vendía después por 300.000 o mas casi siempre a coleccionistas que no querían perder tiempo en el montaje. Le hacian el encargo y el entregaba la maqueta terminada. En esos modelos, por ejemplo, cada rueda se montaba radio a radio y contrapeso a contrapeso, los asientos se montaban con sus muelles, sus espumas y sus tapicerías, las luces funcionaban y en algunos incluso las ventanillas subían y bajaban con su manivela. Hablamos de mucha calidad final a pesar de plásticos y resinas.

Estas maquetas de Altaya son todas de metal porque he visto y tenido en mis manos tanto el 2CV como el DS-21 ya terminados y son alucinantes incluso para alguien como yo que pasa como el cóndor de esta clase de modelismo, tan es así que solo el 2CV pesa 9 kg. y el DS aun mas.

Donde quiero llegar es que no es dinero para gente con esta afición, máxime cuando el gasto se periodifica a lo largo de 100 entregas o mas.

Lo que está claro es que el objetivo de estas promociones por fascículos no es otro que captar un montón de primeros compradores que se aburriran a la 3ª entrega y unos pocos suscriptores que la llevarán a término.

Por último, si esto os parece caro no os asoméis al modelismo ferroviario, yo he visto gente gastarse esos 1.000 € en una locomotora del tamaño de un botellín de Mahou y pagados de golpe.

Saluditos.

Última edición: 25 Oct 2016
  9. Peyo

Peyo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    4.023
    Por una locomotora de vapor normalita y analógica a escala N (1:160) pagué 27.000 pesetazas hace más de 10 años. Desde entonces ya no he comprado más material ferroviario, pero doy fe que es caro de cojones.

10. jmerelo

jmerelo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.412
    Hombre Peyo, y a lo mejor 15 años también.... El Euro apareció en 2002 y estamos fundiendo ya el 2016.....

Compartir esta página