1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

1ª CONCENTRACIÓN NACIONAL TALBOT, SIMCA Y CHRYSLER

Tema en 'Reuniones de clásicos y eventos' iniciado por patxi, 3 Mar 2015.

1. patxi

patxi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Hola amig@s: como ya se informó anteriormente, el próximo día 21 de Marzo en Valdemorillo, se va a celebrar la primera concentración nacional de automóviles de la marca TALBOT y por extensión, de los modelos Simca y Chrysler. El primer intento de quedada nacional no fructificó, entre otros motivos por coincidencia de fechas con otros eventos, Tarazona y Clasicauto.
    El plan de la concentración es el siguiente: A las 10 de la mañana, en la explanada de la plaza de toros de Valdemorillo, reunión y exhibición de los coches. Posteriormente, nos desplazaremos a las instalaciones del Museo Barreiros donde disfrutaremos de una visita guiada y tras la misma almuerzo con todos los asistentes, donde a la sobremesa se hará entrega de trofeos, etc. y se dará por finalizado el evento.
    Desde aquí hacemos un llamamiento a los propietarios y simpatizantes de estas marcas a acudir a Valdemorillo. De momento ya hay más de 20 coches apuntados, venidos desde varios puntos de España, pero esperamos ser muchos más.

Os esperamos!!!

2. Superpelos

Superpelos Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Hola Patxi, pues ya me apetece en esta semana te lo confirmo,ademas es puente y podria salir tambien el viernes!!!
    ademas el siMca 1000 esta un poco jilipollas....creo que le sentara bien unos klm:meparto::number_one:

3. Superpelos

Me Gusta recibidos:
    46
    Hola,ya hecho las reservas,de la pension y el papeooo...:-P

4. ARITORO

ARITORO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Disfrutarlo. Con ganas habría ido. Pero quiero terminar la Réplica Pio Alonso. Os darán alguna piecilla para el Simca 3p. que estoy haciendo.

Saludos,
    Jose A.

5. Pecosworth

Pecosworth Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    Gran piloto Pio Alonso,fué junto a Genito Ortiz,aunque esporádicamente se unia al grupo Ricardo "Rizos" Muñoz y Eduardo Augustin,el equipo oficial de SIMCA creado por Alicio Romero en los años 70, con los simca 1000 y 1200(habia una copa de rallys con éstos últimos,incluso el oficial llegaron a ponerle turbo al motor de 1200) de Vizvemasa,qué años de automovilismo en España,aquéllo eran rallys y no las carreras de botijos de hoy.No se me olvidara nunca lo visto en un Rallye Vasco Navarro de noche en Urbasa ver subir a Pio Alonso con el Chrisler 180(lo llamaban "el portaviones") con motor Roc de formula 2 lloviendo,qué espectáculo,qué manos,qué sonido,en fin una gozada.Perdon por extenderme pero siento nostalgia de aquéllos tiempos y me salen multitud de anécdotas.Saludos

Última edición: 15 Mar 2015
  6. motorandaluz

motorandaluz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La I Concentración Nacional del Club Talbot España calienta motores!

La localidad madrileña de Valdemorillo acogerá el próximo sábado 21 de marzo esta primera concentración en la que participarán medio centenar de vehículos llegados de distintos puntos de la península.

El Club Talbot España organiza el próximo sábado 21 de marzo su primera concentración nacional, en la que se prevé la participación de medio centenar de vehículos de las míticas marcas Talbot, Simca y Chrysler, unidades conservadas por sus dueños en perfecto estado, y que a pesar de sus años, llegarán rodando hasta la villa de Valdemorillo desde lugares tan distantes como La Coruña, Málaga, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Huelva, Vizcaya, Murcia, Asturias o Sevilla, entre otras provincias.

Será una gran oportunidad para retroceder en el tiempo, y volver a finales de los 70 y principios de los 80, cuando los Chrysler 150, Simca 1200, Talbot Horizon, Solara y Samba, recorrían las carreteras de nuestro país.

La jornada comenzará el sábado a las 9:30 h con la exposición de los vehículos participantes en la Plaza de Toros cubierta de Valdemorillo, en donde permanecerán para deleite del público asistente hasta las 11 h, momento en el que, escoltados por la Policía Local de Valdemorillo se dirigirán en caravana hasta las instalaciones del Museo Eduardo Barreiros, sito en la misma localidad, y donde disfrutarán de una visita guiada en la que conocerán de primera mano todos los detalles y la historia del creador, entre otras, de la mítica fabrica de Villaverde, de la que salieron muchos de los coches que este día participaran en la concentración.

Una vez finalizada la visita, arrancarán de nuevo sus coches para iniciar una ruta por la sierra madrileña que les llevará hasta el Asador Altos del León, donde disfrutarán de un almuerzo, y a continuación la correspondiente entrega de trofeos y sorteo de regalos entre los inscritos, con lo que se pondrá el broche de oro a esta primera concentración nacional del Club Talbot España.

7. Superpelos

Me Gusta recibidos:
    46
    Pepee,muy bien tu informacion historica de esos tiempos,si donde los pilotos tenian que esforzarse!
    Jose Antonio,es una pena,pero ya iremos a la 2"siMcada.
    ehh que vamos dos de Pamplona (si llegamos),,,:meparto:
    :number_one:siMca:number_one:

8. Manolo Darth Russell

Manolo Darth Russell Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    107
    IMPRESIONANTE.

Más de 50 coches, Talbot a mansalva de distinto pelaje, Horizones, Sambas, Solaras, 150, Tagoras y un 180, Simcas 1000, 1.200, Matra,la reostia.

Impecable organización en un marco cojonudo, la Plaza de Toros cubierta de Valdemorillo, y después todos al Museo Barreiros, donde Don Juan Gayá de Prado, Ingeniero industrial que trabajó 41 años junto a Don Eduardo, nos ha dado una clase magistral sobre la historia de Barreiros, sus motores y su creador.

Alegria de saludar a viejos amigos "Talbotianos/Simquistas" a los que no veíamos hace mucho y un placer conocer a muchos nuevos amigos.

Aupa ese Club de nuevo cuño y felicitaciones emocionadas a los organizadores de esta estupendísima 1ª concentración nacional.

( En realidad la primera, de estos cacharretes, más modesta, fue en el año 2.002, creo, en Aranjuez, con el Club Clásicos de Villaverde).

A manosdearbol le gusta esto.
  9. Superpelos

Me Gusta recibidos:
    46
  10. Superpelos

Me Gusta recibidos:
    46

Compartir esta página