Íberos, Celtas y Celtíberos. (AVHVI, Amigos de los Vehículos Históricos de la Vieja Iberia)

Pedro G

Miembro bien conocido
Registro
8 Abr 2003
Mensajes
1.107
Me gusta
31
Ubicación
MADRID
Hola amigos, los de la Vieja Iberia nos presentamos, como sin duda conocéis somos un club multimarca que nace formado por 57; apasionados, chiflados, admiradores y rompe tuercas de los vehículos clásicos que al amparo de la Ley Orgánica 1/2002 de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación hemos inscrito un club denominado “Amigos de los Vehículos Históricos de la Vieja Iberia”, con carácter nacional como tribu Íbera, Celta y Celtíbera, pendenciera lo justo y amistosa que pretende extenderse a lo largo y ancho de la Península Ibérica, sin dejar para nada de lado a los Fenicios de las Baleares y a los Canariones-Chicharreros que ya tenemos entre nosotros (ilustres descendientes de los Bereberes).

Nuestro objetivo es múltiple.

Primero; tomar la palabra y alzar la voz en defensa de los vehículos históricos: Pre-clásicos, (G+F); clásicos, E; post-guerra, D; post-vintage, C; vintage, B; veteranos y A; pioneros, especialmente de los dos primeros mencionados por dos razones, son los menos protegidos y además son los que forman más del 90% de los 115 coches y 16 motos que pretendemos cuidar, por ello nos hemos propuesto:
• Fomentar la conservación, restauración y preservación de vehículos históricos, catalogados o no, preclásicos, clásicos, antiguos, veteranos y ancestros, sean automóviles, utilitarios, vehículos militares o motocicletas. Según las especificaciones técnicas del fabricante o con modificaciones de época con independencia de la fecha de su realización.
• Preservar el patrimonio histórico que representan nuestros vehículos clásicos y todos aquellos, que sin serlo, sea de interés su recuperación y/o rehabilitación y/o para sus dueños. Haciendo expreso manifiesto de velar y cumplir con las normas FIVA y muy en especial en lo referente a la pureza de las fichas técnicas que se pudieran emitir en relación con la catalogación de los históricos.
• Fomentar el interés por ellos y la recopilación de la historia de la automoción a lo largo y ancho de la Península Ibérica, Islas Baleares e Islas Canarias. Estimulando toda actividad pública o privada que tenga tal fin.

Segundo; para llevar a cabo lo que nos hemos propuesto pretendemos llevar a cabo las actividades siguientes:

• Difusión de la asociación y de sus objetivos en todos aquellos medios que estén a su alcance y representarlo en cuantos ámbitos se decida, al objeto de promover y fomentar la afición al automovilismo histórico en todas sus categorías.
• Organización y participación en Concentraciones, Rallies, Eventos y Festejos relacionados con la automoción histórica.
• Recopilación de cuanta documentación técnica en general, al objeto de potenciar la restauraciones que se lleven a cabo por los miembros de la asociación y la catalogación de los vehículos históricos, mediante la emisión de informes puntuales y veraces que acrediten y definan las características de un vehículo y que expresen razones por las que pueda ser declarado Vehículo Histórico al amparo del Real Decreto 1247/1995 de 14 de julio por el que se aprueba el Reglamento de Vehículos Históricos.
• Impulsar el crecimiento de la asociación mediante la creación allí donde se considere preciso de Delegaciones Territoriales. Pudiéndose establecer asociaciones y hermanamientos con otras asociaciones con fines similares dentro de España y Portugal

Tercero, pasarlo bien y tomar jamoncito del bueno (no a cuenta del club).

Estamos poniendo todo en marcha, nuestra Web; www.viejaiberia.es dentro de la que tendremos un Foro para intercambiar opiniones entre los socios y que tendrá un link con este Foro, queremos invertir en conocimiento creando una biblioteca técnica, conseguir descuentos con patrocinadores para el cuidado de nuestros cacharretes.

Nació esta idea el 25 de diciembre pasado y en algo menos de dos meses hemos conseguido, con el entusiasmo de todos, ponerla en marcha, inscribimos la asociación el 19 de febrero y tenemos NIF desde el 24 de ese mismo mes, (tener NIF es algo así como el pedigree haciendero) y un logo muy bonito que vamos a expandir en pegatinas, camisetas, pines y llaveros.

Esperamos ser útiles, pasarlo muy bien, discutir mucho, algunos de los socios son maestros en esto, y aprender, ah y si nos dejan ¡ser felices con ello!

Saludos.

Pedro.
 

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.036
Me gusta
18.847
Ubicación
Cartagena - España
Gracias lo primero a Ismael por dejarnos este rinconcito, y gracias a Pedro por todo el esfuerzo e ilusión que le está echando.

ADELANTE.
 

Manolo Darth Russell

Miembro bien conocido
Registro
15 Sep 2004
Mensajes
7.118
Me gusta
134
Ubicación
Magerit
Instantánea de la 1ª reunión de los próceres de la Asociación



Siempre ADELANTE.:thumbsup:
 

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.499
Me gusta
3.718
Ubicación
40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
Buenos dias amigos, compañeros de afición y ahora socios de este incipiente Club.

Ni que decir tiene que tenemos por delante algo mas que la construcción de un simple Club de enfermos de esta viruela que nos come por dentro y por fuera, es preciso que por una vez hagamos algo grande y de relevancia para que dejen de machacarnos como si fuesemos cuasi delincuentes por tener la osadia de guardar aquellos artefactos semovientes que un dia fueron algo en nuestras vidas en lugar de plegarnos a la dictadura consumista de quienes pretenden hacernos creer que es casi una obligación consumir vehículos como si fuesen meros electrodomésticos.

Es hora de hablar claramente: por si no lo sabíais tanto Pedro G, artífice de este Club como servidor formamos parte desde el pasado mes de noviembre del año 2008 de la Junta Directiva de la Federación Española de Vehículos Antiguos (FEVA), dentro de la comisón de Utilitarios, la cual aglutina no solo a los pequeños/grandes coches que nos han movilizado a todos en algun momento de nuestra vida, sino a los industirales, comerciales, agrícolas y militares, de modo que tenemos una ingente tarea que desarrollar primero abriendo las otrora opacas puertas de FEVA a todos vosotros y segundo peleando por que, al menos, se tomen medidas para salvaguardar en condiciones nuestro patrimonio automovilístico de las ansias especulativas que lo amenazan a cada momento.

Reitero mi bienvenida a todo el que formar parte de este Club e invito al resto a que no duden en compartir sus dudas, sus cuestiones y sus ideas con todos los demás.

Saludos a tod@s.
Jesús.
 

humbermad

Miembro bien conocido
Registro
17 Sep 2007
Mensajes
4.814
Me gusta
42
Ubicación
Chamartín, MADRID
Dentro de mi habitual descontrol soy socio de este club todavía no he pagado la cuota y tampoco he rellenado la hoja de inscripción... cosas que haré antes de que acabe la semana...
Tras mi desastre particular espero que este nuevo club aglutine a mucha gente si no toda la que entiende esto como un tema para divertirse y pasarlo bien a la vez que se defienden nuestros derechos ante las administraciones.

Un saludo y mucha suerte, Raúl Rivera.
 

jose-ftv

Miembro
Registro
10 May 2005
Mensajes
435
Me gusta
2
Ubicación
Fuerteventura
Yo también me uno a las felicitaciones a Pedro por el esfuerzo por la creación del mismo así como a todas las personas que se que están haciendo grandes esfuerzos para que el club salga adelante.

ENHORABUENA!
 

miniespecial

Miembro activo
Registro
13 Feb 2003
Mensajes
1.373
Me gusta
1
Ubicación
Madrid & Salamanca, Spain
Buenos días,

Simplemente daros mi más sincera enhorabuena por la creación de este nuevo club cuyas finalidades son tan loables.
Os deseo lo mejor del mundo en vuestra nueva andadura.

Saludos cordiales.
Pd- Seguiremos de cerca vuestros avatares
 

Goomer

Miembro bien conocido
Registro
10 Jun 2004
Mensajes
3.092
Me gusta
192
Ubicación
Al norte del centro
Nolontiendo

Así como el calvo nos pide una sincera opinión en el foro de FEVA, yo voy a dar la mía para este nuevo club.

Me apunté con todas las consecuencias porque me parece que la FEVA pasa de los cacharretes que tenemos la mayoría de los aquí presentes, así pues considero a este club como una vía alternativa a la FEVA para, entre todos los que lo formásemos, hacer presión ante quien haga falta.
Ahora sé que tanto Pedro G como jmerelo forman parte de la FEVA en su división de utilitarios (que es lo que considero a los ñacapirolos que tenemos). Así que, según entiendo:

FEVA ---> Institución que vela por los vehículos antiguos (propiamente dichos)

Vieja Iberia ---> Club que vela por los ñacapirolos "antiguos"

Si resulta que la dirección de la Vieja Iberia también forma parte de la dirección de la FEVA... ¿Estamos duplicando clubes/instituciones o es que yo no lo entiendo?

Melospliquen, plis.
 

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.499
Me gusta
3.718
Ubicación
40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
A ver, mendrugo, que parece que haya que hacerte un dibujo (debe ser cosa de los delineantes) :firedevil::bash::firedevil::bash:

:angryyell:Una cosa es lo que os pueda parecer el nacimiento de este Club y otra muy distinta el hecho de que, como integrante de su Junta Directiva, pida vuestra opinión sobre FEVA ¿tan difícil es de comprender?

Además, sabe que para formar parte de la JD de FEVA es necesario no solo pertenecer a un club, sino representarlo de algun modo, ergo las cosas si estan conectadas aunque no revueltas.

Mi alusion a la relación de Pedro y mia para con FEVA era meramente informativa, nada mas.


Haz el favor de contestar a cada cosa en su sitio, anda.....


Saluditos.
 
Última edición:

Goomer

Miembro bien conocido
Registro
10 Jun 2004
Mensajes
3.092
Me gusta
192
Ubicación
Al norte del centro
Joeeeer, me estás liando más.

Entonces, ¿este club nace para poder entrar a formar parte de la dirección de la FEVA?

Explícamelo, que cada vez lo entiendo menos.

Diferencias entre la FEVA y la Vieja Iberia, plis.
 

Arriba