1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿Y cuál fue el primer 911 español?

Tema en 'Porsche' iniciado por Weber, 21 May 2012.

1. Weber

Weber Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    99
    ahora que parece que nos conocemos los 356 españoles al dedillo, tengo curiosidad por saber cual fue el primer 911 que se matriculó?
    lo teneis controlado?

2. aps

aps Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    559
    Consultado el oráculo, éste me dice que sería el del Dr. Soler-Roig.

3. Jaime911

Jaime911 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Aunque el tema es interesante, no creo que recoja el mismo interes que el surgido por el 356, estos ultimos estaban mas cargados de historia, en tiempo de restricciones, y su venida a nuestro pais suponia una gran novedad dentro del escaso parque automovilistico del momento. Otro tema es saber los que vinieron, y los que actualmente estan aqui.

4. aps

Me Gusta recibidos:
    559
    Consultado otra vez el oráculo me informa de que la propiedad del supuesto primer Porsche 911 matriculado en España por el Dr. Soler-Roig es una teoría aportada por algún "entendido" de la marca, a falta de confirmación. Lo que si es cierto que la matrícula de esa unidad es B-437.XXX.

5. Ramón de M

Ramón de M Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Estas torturas no nos las merecemos.

Pasar del V-24.XXX (primer supuesto 356), al B-437.XXX como primer supuesto 911, es una tortura.

¿De verdad hay una razón que justifique esas misteriosas equis?

6. Weber

Weber Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    99
    bueno, si alguien tiene gafas de rayos x...ahí va el de soler-roig y algún otro, son todo fotos de 1966

7. Jaime911

Jaime911 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Creo que la mayoria de los primeros 911, ya no estan en el pais, ni conservan sus matriculas originales, que ademas eran las especiales alemanas. De todas formas cualquier post sobre Porsche , es interesante. Mi segundo Porsche mas antiguo con matricula española, no el segundo mas antiguo que tengo, es un 912 M 553. 314. Apoerto asi mi grano de arena.

8. aps

Me Gusta recibidos:
    559
    El del Dr. Soler-Roig era de color blanco roto, con llantas de chapa, motor 2,0 130 cv. Os adjunto uno que ya puse en su momento, también un 2,0 130 cv matrícula B-553168. El oráculo me dice que hay rumores de otro 2,0 130 cv, que aunque matriculado en 1967, dicen que es de las primeras 50 unidades construidas. Seguiremos informando...

Adjuntos:

9. aps

Me Gusta recibidos:
    559
    Habrá que dejar algo para la nueva revista, que si no no nos la comprará nadie...

Ayer estuve buscando en mi archivo fotográfico y encontré una foto del que aquí dicen fue el primer 911 matriculado en España:

http://www.porschete.es/foreitor/viewtopic.php?t=4166

Cosa que ya sabemos no es así. Como podeis ver ha perdido sus llantas de chapa. La foto está tomada en una subida al Montseny. Intuyo que era un coche de la organización.

Adjuntos:

10. aps

Me Gusta recibidos:
    559
    Y ya una prueba definitiva... Feria de Muestras de Barcelona de 1965: stand SEIDA, importadora oficial de Porsche en España. Dos 911 (no creo que sean 912 ya que la feria se celebró en junio y la producción de este modelo había empezado pocas semanas antes); uno de color blanco, ¿el B-437.XXX, ó el B-486.938?, y uno oscuro, ¿sería el B-553.168?

Adjuntos:

Compartir esta página