1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿Usamos correctamente la gasolina y su octanaje?

Tema en 'Alfa Romeo' iniciado por GiuliaTI, 19 Dic 2003.

1. GiuliaTI

GiuliaTI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Pues eso, que tengo mis dudas acerca del uso de la gasolina para nuestros cacharros.

Actualmente, para el 75 uso 97, que es la que me recomendó el que me lo vendió. Luego me dijeron que es conveniente usarla porque el plomo que contiene el combustible, ayuda a lubricar las guí­as de vávula.

En el Spider me recomendaron usar sin plomo 98, y esa es la que uso.

Y en el 156, utilizo sin plomo 95.

¿Es esto correcto?¿Aguna aclaración o explicación al respecto?

Un abrazo, feliz Navidad y mis mejores deseos para todos de cara al año entrante. Que los mejores momentos de este año que se va, sean los peores del que entra.

2. Luis v6 3.0

Luis v6 3.0 Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si no entiendo mal, ahora no hay ninguna gasolina con plomo, la 97 de marras tiene otro aditivo para "simularlo"

Le puedes mezclar 95 creo que sin problemas de vez en cuando, el único provecho lo veo en viajes largos.

Por lo demás 97.

El 156, con 95 le llega, a no ser que lo tengas chipeado y le favorezca gasolí­na de mayor octanaje.

En el Spider, depende del uso, pero si con 95 no pica biela y no le notas peor rendimiento no veo por que no usarla.

3. Txema_GTV6

Txema_GTV6 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo al 2.5 le eché una vez 95 por probar... y a mas de 4000 si le pisaba en 3a 4a o 5a se ahogaba, estaba asustado... le puse 98 y tardó pero poco a poco recupero su nivel prestacional, y volví­ de aquel viaje con el misil...

Compartir esta página