1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿Un sin qué?

Tema en 'Chrysler/Simca/Talbot' iniciado por Pepe G, 23 Abr 2005.

1. Pepe G

Pepe G Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Un Simca mil doscientos, contesté a la recepcionista del taller. A continuación escribió en el ordenador: SINCAMIL, y el ordenador le sugirió: SINTRA, OPEL
    - "¿No será un Opel Sintra?", no la respondí­, es un Simca 1200.
    Vuelve a escribirlo y la digo: Simca es con M, no con N, "¿y lleva K?", me pregunta, pues no señorita, es con C de casa. No hay manera de encontrar el dichoso "SINCAMIL" en el ordenador, así­ que la propongo que ponga lo que quiera, no sin una sonrisa en mi cara viendo la situación embarazosa de un taller "profesional" de mecánica rápida.
    - "Dí­game su nombre". José Luis Gar......
    - "¿Dirección?". San Jos......
    - "¿Población?. Moralzarzal, respondí­.
    - "¿Moralzarzal?, si yo vivo en ese pueblo, eres la primera persona que viene de allí­." Pues nada, eso seguro que lo sabes escribir bien, la dije, (me salió del alma, no me pude contener). La chica bajo la mirada y acabó el informe para cambiar los neumáticos del Opel 1200 de pjlh.

No pude aguantar y llamé a pjlh para reirme de la situación. Bueno después de esperar ya una hora para que me avisaran, me acerqué a preguntar:
    Disculpe, ¿falta mucho para mi coche?. "¿Qué coche tiene Ud.?", me preguntó. Pues en realidad tengo un Simca 1200, aunque usted dice que es un Opel. La chica atonita me dijo con voz temblorosa: "No se preocupe, que su coche es el próximo".

Bueno, todo esto es lo que me pasó el jueves pasado al ir a cambiar los neumáticos al OPEL-SIMCA 1200 que se ha comprado pjlh, jaja, en Tiendas Aurgi.

Pepe

2. Cougar68

Cougar68 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Suele pasar y es lo más normal del mundo. Hay gente que simplemente no es aficionada a los coches y no conoce más que lo que tiene alrededor. O simplemente son unas generaciones de jovenes que no los han conocidoy por Taunus les suena más una batidora que un coche.
    Por que si no es un GOlf TDI, un 206 o un Ibiza... no les interesa.
    Muchos/as no tienen culpa y otros/as es que no dan para más.
    Yo fuí­ a la Chrysler por curiosidad. No necesitaba nada, solo querí­a saber si se podí­an encontrar piezas nuevas. Para saber que cosas se seguian podiendo encargar. Iluso de mi. Me atendió un chaval de unos 24 años.

- Que modelo de Chrysler tiene usted?. -
    Un Chrysler 180 1.8 gasolina. Lo he comprado hace poco de segunda mano.
    - A ver, a ver... No, no esta en el ordenador. Es que aquí­ solo tenemos los modelos Europeos.
    Bueno, este me consta que los fabricaban en Madrid.
    - Pues no será un Chrysler. Ademas de todos los Chrysler que pasan por aquí­ ese no me suena de nada.
    Si, si, es un Chrysler.
    - Pues aquí­ en el ordenador no está.
    Es que ya tiene unos añitos.
    - Cuantos?.
    Unos 6 o 7 años....
    - Entonces de verdad que debe de ser otro. Los conozco todos y ese nombre no corresponde a ningún modelo de los de la marca.
    Espera, que no me has dejado terminar. Decí­a que debe de tener unos 6 o 7 años más que tu.

Al chaval ya se le levanta la ceja como Josema el de Martes y Trece o como al presentador de 50 x 15.
    Disculpe, voy a consultar con el jefe de almacén.
    A esto que sale uno que conozco pero que no era el jefe de almacen.
    y suelta de broma....
    - Este hombre lo que tiene no es un Chrysler.

El chaval que no sabí­a de que iba la cosa me mí­ra como diciendo... A que voy a tener razón yo al final y el pringao este no sabe que coche tiene?.
    Y yo que sabí­a que era una broma me fastidiaba que aún en broma le diera la razón al chaval que andaba ya más perdido que una cabra en un garaje.
    Y remata. - Este hombre lo que tiene es el coche de Willias Fog. Lo que pí sa es que le han escrito Chrysler para disimular.
    Resumiendo. No se le puede pedir a la gente que no ha conocido esos coches en la calle que los conozca.

A mi todaví­a me siguen preguntando si el vinilo es por descapotable. Lo hacen sentirse a uno más viejo.
    Saludos.

3. Iago Lorenzo

Iago Lorenzo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    En el reducto Noroeste, concretamente en Orense
    A ver, volveré a contar un par de cosas que me pasaron (de las muchas) con el TI y que tienen que ver con las dos cosas que contais:

Lo del vinilo lo dijeron la 1ª vez que llevé el coche al pueblo de mi madre. Cuando estaba aparcado delante de la casa, pasaron unos chavales y dijeron "mira, un descapotable"; a lo que el otro le contesta "pero... tiene 4 puertas..."

Y respecto a lo de los servicios rápidos, hace casi 2 años fui cambiarle el aceite (esa vez me dio por ahí­) al Feu Vert. En el mostrador estaba una chica:
    -"¿Qué coche es?"
    Un Simca 1200 TI
    -"¿Un qué?"
    Un Simca 1200
    -"¿Un Simca? No conozco esa marca"
    Pues ahí­ fuera tienes uno aparcado
    -"Espera, a ver, lo pondré en el ordenador... no, por sinca nada me sale"
    ¿Y qué tal si lo pones con M, porque se escribe s i m c a"
    -"A ver... no, tampoco, me dice que no existe"
    Ya... mira, ¿qué tal si pruebas con Talbot?
    -"Talbot... eso me suena un poco más"
    Es que también existe, ahí­ fuera hay un Talbot 150 aparcado
    -"A ver, lo pondré en el ordenador... no, tampoco me sale algo por Talvo"
    Eso va ser porque se escribe t a l b o t
    -"Aaahhh, a ver, probaré así­... sí­, eso sí­ que me sale"
    Pues ve bajando por la lista y ya te digo yo qué modelo es, porque si no...

4. Var2

Var2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Pepe, te está bien empleado por ir a ese sitio ... lo mismo te han metido unos neumáticos fabricados hace unos cuantos meses...

La próxima vez pasate por neumaticos africa (http://www.neumaticosafrica.com/), que te tratarán mucho mejor, y de precio no habrá mucha diferencia...

5. Var2

Var2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Respecto a anécdotas, la mia es muy clásica, cuando transferí­ el 600 a mi nombre, me preguntaron el modelo "600 D" ... respuesta ¿Diesel?, aquí­ los que salen son todos gasolina ...

6. Pepe G

Pepe G Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Ya tuve cuidado con la fecha de fabricación de los neumáticos Alvaro. Muchas gracias por la nueva dirección. Probaré.

Pepe

7. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    5.821
    Vaya tela. Anda queeee.... algo parecido me pasó con mi ex-600, que fui a un Feu Vert a por unas ruedas, le doy la matrí­cula: V-246889.... oiga, que me sobran números...

En fin. Quede para el anecdotario. Entonces, qué le pasará a Jaskaiser cuando vaya a ponerle ruedas a su Jensen Interceptor.... ¿acualooo?

8. Iago Lorenzo

Iago Lorenzo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    En el reducto Noroeste, concretamente en Orense
    Lo de la matrí­cula me pasó con la última ITV del Pontón. LLamo para pedir cita y fue algo así­:

-"¿Qué coche es?"
    Un Mercedes 180
    -"¿Me dice la matrí­cula, por favor?"
    Sí­, es M 3 1 9 9 3 5
    -"¿Cómo? Perdone, ¿me puede repetir? Me ha parecido entenderle al final dos números en lugar de dos letras".
    Sí­, claro, es M 3 1 9 9 3 5
    -"¿Seis números? ¿Y dónde mete las letras?"
    Verá, es que esto es un coche clásico. Quizá usted no sepa lo qué es eso pero, por si no lo sabí­a, antes de existir las letras, las matrí­culas llevaban números sin letras al final.
    -"Aaahhh, un clásico, ahora sí­ lo entiendo"
    (Señor, Señor, dame pacienca, porque me hace bastante falta...)

9. Kurt Russell

Kurt Russell Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Totalmente de acuerdo, pero de hay a negar rotundamente la existencia de tu propio vehiculo acaba siendo una falta de profesionalidad.

Lo mejor lo del Vw: "Va refrigerado por aire.", "Entonces, ¿No utiliza gasolina?".

10. Karloff79

Karloff79 Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Uf yo tuve un follón con un abuelosabelotodo que decí­a que yo tení­a un 600 E aunque yo le decí­a que era un 600 L. Y el erre que erre diciendo que el L no existí­a, que era o D o E. Que si la guantera de escay era añadida, que si la chapa de 600 L Especial no era la suya.... que los 4 colectores de escape era añadido....... Uf le dejé por imposible

Y aparte los niños, que cuando paso con mi 600 verde inglés dicen: mira, un mini..........

Compartir esta página