1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿Triumph o mg?

Tema en 'MG/Triumph/Jaguar' iniciado por Pelao, 22 Ene 2010.

1. Pelao

Pelao Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola foreros!!.
    Como expertos usuarios de que sereis la mayoría de los que posteais aquí en estos modelos, os pido por favor un poco de orientación. Estoy pensando en adquirir un mg b o un triumph tipo tr4 o spitfair. Me centro en estos modelos por ser más asequibles ya que no quiero hacer una gran inversión porque aún estoy sufriendo la restauración de un 850 cupé y algún que otro hierro más.
    La pregunta obbia y como desconocedor de estos modelos es cual de ellos da menos pegas a igual estado (bastante bueno sin ser de concurso).

Gracias de antemano y saludos.

2. humbermad

humbermad Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    37

Hombre eso va con los gustos de cada uno...
    Por precio y disponibilidad de piezas el mgb sin dudas...
    Por exclusividad y sin embargo buen precio un sunbeam alpine serie V es una muy buena opción, además tienes un vehículo infinitamente menos visto que le mg y de prestaciones muy parecidas y a mi entender mucho más bonito.
    La poción más cara y de más prestaciones es el mundo triumph tr... 4, 4A, 4IRS y mejor tr5 o tr6, el tr7 mejor no, mucho más caros, mejores coches más prestaciones recambios de precio similar y si coges la opción 6 cilindros tienes un motor delicioso y con casi 150cv

La opción super barata del triumph spitfire, un coche chulo pequeñito muy buena disponibilidad de piezas y en forma 1300 mkIm mkII, mkIII mucho mejor y más clásica que los posteriores, por 8000 € tienes ejemplos perfectos...

Resumiendo:

Yo por mis preferencias me iría a un sunbeam alpine serie V con overdrive sin dudar, pero ya sabes que en cuestión de gustos...????

Un saludo, Raúl.

3. Pelao

Pelao Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Raúl; el sunbeam alpine no lo había nombrado pero la verdad es que no me desagrada en absoluto. Hay un socio del club que tiene uno y en algunas salidas ha venido con él y está encantado. Iremos mirando, sin prisa pero sin pausa.

Un saludo. Ramón.

4. LM INFORMAT

LM INFORMAT Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    645
    Don Raúl. Todo eso es opinable.

¿Que te parece un Spitfire 1500 con 115 cv.?

http://www.lminformatica.com/spitfire/

5. humbermad

humbermad Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    37

Dos veces he dicho en mi post que sobre gustos...
    Tú spit tiene una pinta estupenda sin duda LM, no te piques simplemente digo que a mí me gustan más otros roadsters ingleses.
    Fijaté si seré yo raro que me gustan más los sedanes 4 puertas que los descapotables... así que tampoco me hagas mucho caso, lo mío no tiene remedio...

Un saludo, Raúl.

6. josecaf

josecaf Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tambien estoy contigo Luismi, ¡¡pues no te da diversion un Spit tocandple solo un poquito!!

7. oskar

oskar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Si al final te decides por el spitfire.
    Te podría vender el mio por 7800 euros.
    Es un 1500 con matricula historica.
    Al dia de todo.Pasa itv cada tres años.Tiene volante a la izquierda(lo traje de Francia)
    Te puedo mandar fotos (no se ponerlas aqui).
    El coche está en Bilbao y se puede probar sin ningún problema.
    Lo vendo porque me nace una niña este mes que viene y si antes lo usaba poco ahora lo voy a usar menos todavia.
    Desde que lo pinté y lo matricule historico habré andado con el unas 10 veces como mucho.
    La mejor y más larga fué un viaje Bilbao - Lerma en el que pude ver que el coche va de maravilla.
    Un saludo.

8. Pelao

Pelao Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    te envío MP

9. oskar

oskar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Te he enviado algunas fotos que tengo por el ordenador ,son de hace algunos meses pero el coche está exactamente igual.
    Dice mi mujer que no lo venda ni loco,peor es que he comprado un 850 y no tengo sitio y la verdad es que para lo que lo uso.
    un saludo

10. jemas

jemas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    No se, casi me da la sensación de que si se opina se chafa una venta, de lo cual, en parte, casi me alegro de forma que así podemos seguir viendo, y escuchando, a Oskar con su Spit por Lerma, a donde además "fue de lujo".

Antes de comprar cualquier coche, opino que te debes sentar en él, o en una unidad similar, y ver como encajaís, que según la complexión que tengas puede ser dificil o incómoda en alguno de estos modelos.

Bien es cierto que el B es mucho menos exclusivo, y te sueles encontrar al menos un par de ellos en cualquier reunión, incluso alguno con ese horrible parachoques de goma, pero.... algo tendrá el agua cuando la bendicen y los intentos de mejorarle, primero el C y luego el BV8 fueron fueron respectivos fracasos, mientras que del B se fabricaron mas de 500.000 unidades (386.961 roadster y 125.282 GT) en los 19 años que se mantuvo su producción.

Si hablamos de tunear (en el sentido real de la palabra y no en el bacaladero) puedes llegar a meterle hasta un motor Rover de 3700 (curiosamente mas liviano que el suyo original), y hasta ahí existen infinidad de posiblilidades, gracias a que se dispone de todo tipo de repuestos y actualizaciones (como aire acondicionado, elevalunas eléctricos o cajas de cambios modernas o sistemas de refrigeración actuales pero adaptados para los primeros modelos) a unos precios mas asequibles que los de un coche actual, de hecho yo considero al B como "el Jaguar E del pobre".

Por mi parte me gusta "dejarlo como está", salvo alguna pequeña chorrada y con ello tienes un coche cómodo, con maletero suficiente, de lineas agradables, fiable (con permiso del Sr. Lucas como todos los british) con total disponibilidad de piezas y de mecánica fácil.

Pero bueno, mi opinión tampoco tiene mucho valor, pues no es imparcial, hoy precisamente se cumplen 10 años del día que él mio se vino a dormir a casa, y después de este tiempo me gustan hasta sus parachoques de goma.

Última edición: 25 Ene 2010

Compartir esta página