1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿Timo por Paypal?

Tema en 'Foro general' iniciado por Juanra, 7 May 2012.

1. Juanra

Juanra Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Hay un "posible" comprador de un coche clásico que vendo que me ha dicho que me lo quiere pagar por Paypal. Hasta ahí nada anormal si no fuera porque no ha visto el coche, lo quiere pagar ya, antes de recogerlo,dice que enviaría a alguien y ante mis requerimientos no me manda copia de su pasaporte porque dice que no tiene.¿?¿?
    Todo su empeño es que le mande mi dirección de Paypal y mi teléfono.
    He oído y sufrido intentos de estafa variadas pero esta se me escapa. Con mi dirección de correo de Paypal ¿pueden hacer algo? no sé, ¿ser capaces de descubrir la contraseña y hacerse pagos o algo así?
    Yo no le estoy facilitando nada y mareando un poco, ya os contaré.
    Slds

2. Juanra

Me Gusta recibidos:
    27
    Ah, he mirado su nombre en internet y no existe, vamos que no tiene perfiles en redes sociales, ni existe ningún dato acerca de esa persona.
    Tengo claro que es una estafa pero me descoloca lo del Paypal...Hasta ahora pensaba que era muy seguro. Menos mal que los correos que uso no son los de la cuenta de paypal.
    Slds

3. Weber

Weber Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    97
    timo segurísimo, supongo que intentarían entrar a tu cuenta? o algun otro método que se habrán inventado (lo que hace la gente con tal de no trabajar :meparto:)

4. Juanra

Me Gusta recibidos:
    27
    Se ve que lo de los cheques, transferencias y western union ya está muy visto;).
    Pero si con nuestra cuenta de Paypal nos pueden choricear, es mucho más preocupante porque basta cualquier pago que haga uno para que se la líen.:sherlock:

5. recamion

recamion Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    125
    Yo he hecho bastantes cosas con paipal y me parece muy seguro aunque ese ocultismo..o son de urbanismo o algo raro hay.
    Un saludo

6. Juanra

Me Gusta recibidos:
    27
    ;) Sigo con la historia, lo último que me cuenta es vive en UK pero que ahora se encuentra Off Shore, es decir en algún paraíso fiscal. Al último email ya no me ha contestado.
    Todo su interés era que le diese mi cuenta Paypal y mi número de teléfono.¿?¿?¿? no sé que puede hacer alguien con tu cuenta Paypal y tu teléfono pero me mosquea.
    En fin, ahora les mando un correo a Paypal y que me cuenten a ver...
    Slds

7. Onofreitor

Onofreitor Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola
    A mi me ha pasado lo mismo, estoy intentando vender mi moto y se aun puesto en contacto diciendo que la quiere, que viven en UK y que la paga por Paypal, que le de mi direccion de Paypal, yo le he preguntado que si no quiere ver la moto antes??, cosa que me ha extrañado y ya he parado ahí, me ha sonado a timo total, pero no se como pueden acceder a la cuenta de Paypal???
    Me ha sorprendido bastante......

8. cullera

cullera Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    450
    Bueno, todos los timos tiran al bulto,

http://news.softpedia.es/Microsoft-...-de-dia-cero-detectada-en-Hotmail-266545.html

Basta que alguno responda con una cuenta de Hotmail, y puedan explotar alguna vulnerabilidad, para que se te hagan con la cuenta y desde ahi con la de paypal, si tienes algo en ella te lo limpian, si no pueden usarla para limpiar a otros y que te comas tu el marron, y lo mismo puede pasar con cualquier otro servidor de correo, del que puedan sacar alguna vulnerabilidad. De hotmail ha llegado a haber listas de contraseñas obtenidos por algun viral del tipo, "descubre quien te ha borado en msn", y lo mismo pueden hacer con cualquier cuenta de correo si no eres cuidadoso.

Mañana monto un foro de amantes de los clasicos, en le que pueda ver las contraseñas de los usuarios, y en un porcentaje altisimo, tendre usuarios que ponen como contraseña del foro, la misma que tienen en la cuenta de correo usada para registrarse y .......

9. JUAN ALFONSO

JUAN ALFONSO Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    214
    No se si será el caso de PayPal, pero algunos servicios como Google Maps para empresas, utilizan el teléfono para realizar verificación de identidad. Cuando das de alta una empresa con sus datos y situación, te hacen una llamada al número de teléfono que das de alta para verificar que es correcto.
    Repito que no sé si PayPal hará algo parecido, pero todo apunta a algo parecido. Si consiguen hacerse con tu cuenta de PayPal pueden utilizarla para fines ilícitos (transferencias poco limpias, blanqueo de dinero) y el que figurará como propietario de la cuenta y teórico autor de las maniobras serás tú.

Ante la duda, tururú......

10. Max Power

Max Power Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    72
    Dile que en unos días tienes que ir a UK a hacer alguna cosa, a ver qué te dice.

Compartir esta página