1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿TIENE SOLUCION EL TECHO DE VINILO?

Tema en 'Chrysler/Simca/Talbot' iniciado por bocanegra78, 27 Jul 2003.

  1. bocanegra78

    bocanegra78 Miembro activo

    Registrado:
    28 Mar 2003
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALLADOLID
    Hola,tengo una duda,me gustaria saber si hay alguna manera de reparar las burbujillas que salen detras del vinilo en el techo sobre todo en talbot ,chrysler ect y que pasaria si se despega el vinilo de todo ,que hay debajo la chapa o no???? salu2
     
  2. Kurt Russell

    Kurt Russell Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    10.486
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Pues lo que te vas a encontrar no va a ser muy recomendable.

    Es la Chapa del techo oxidada con erupciones y desconchada.

    La solucion es encontrar un buen fabricante de Vinilo y que te haga una a medida, despues arrancar el que tienes, arreglar toda la chapa del techo, pintar con alguna pintura aislante y darle grasa y poner el nuevo techo.

    Jmerelo creo que me dijo hace poco que se hacia asi.
     
  3. bocanegra78

    bocanegra78 Miembro activo

    Registrado:
    28 Mar 2003
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALLADOLID
    Y no seria mejor dejar la chapa saneada y pintarla del color del coche o de negro,esque lo del vinilo no me convence¿TIENE ALGUNA VENTAJA?
     
  4. Vehcla

    Vehcla Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    4.382
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Azuaga (Badajoz)/Sevilla
    Hola bocanegra. He visto coches con el techo pintado en negro imitando al vinilo y la verdad es que queda horroroso. Yo prefiero el vinilo.

    Un saludo,
     
  5. jaskaiser

    jaskaiser Miembro bien conocido

    Registrado:
    22 Ene 2003
    Mensajes:
    7.022
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    En un lugar de La Mancha
    Estoy von Vehcla, pintarlo en negro da un resultado desastroso. Lo más barato seria pintarlo del color del coche, pero te puedes encontrar con que no igualen bien el color.

    La solución adecuada es la que ya se ha apuntado aqui, sustituir el vinilo por otro (una vez desmontado el viejo ya no se puede volver a usar) y montado por un especialista, saneando antes el techo.

    Saludos
     
  6. oscar3700gt

    oscar3700gt Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    1.994
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Cantabria
    Que tipo de profesionales montan techos de vinilo ; chapistas, tapiceros ....????

    Sabeis de alguno bueno por el norte ?
     
  7. panchito

    panchito Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2002
    Mensajes:
    1.218
    Me Gusta recibidos:
    2
    Bocanegra, todo lo que te han dicho es cierto; si te animas a despegarlo para sanearlo procura no estar presente o tomar antes un antidepresivo. Lo que no sé es que resulta más barato, si poner uno nuevo haciendo las cosas bien... o pintar todo el coche entero para que iguale toda la pintura.
    Las ventajas eran sobre todo estéticas y como ejemplo más claro tienes el 180 (también decí­an que como aislamiento térmico) e incluso como la chapa del techo era muy delgada les evitaba los tí­picos bollitos del pedrisco.
    Saludos
     
  8. Kurt Russell

    Kurt Russell Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    10.486
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Lo que seria una buena idea es que el techo lo hiciesen desmontable, asi lo quitabas, limpiabas y dabas grasa y luego volvias a ponerlo, pero creo que es imposible ya que no quedaria tan tirante.

    Yo seguiria tirando con el techo de vinilo en mal estado, solo si las burbujitas saliesen en sitios que no afectasen a los refuerzos de la chapa ni a los nervios.
     
  9. bocanegra78

    bocanegra78 Miembro activo

    Registrado:
    28 Mar 2003
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALLADOLID
    Gracias por vuestros consejos,la verdad que el tema es delicado,hoy mismo he estado en un desguace y tenian un 180 de color oro y el techo de vinilo lo tenia totalmente despegado,agrietado,era un asco,aunque a saber el tiempo que llevaria al sol,agua ect el pobre,pero bueno si tengo suerte y consigo un 180 que tengo visto,y que tiene alguna burbujilla en el techo,ya veremos que hacemos,SALU2
     
  10. Juaki

    Juaki Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2003
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia AZ
    Lo anterior es 100% acertado.
    Para conservar el techo de vinilo en buenas condiciones, lo mejor es que el coche esté a cubierto el mayor tiempo posible, lo que es prácticamente imposible de cumplir.
    Esas burbujas son puntos de óxido que forma el agua atrapada entre la chapa y el vinilo.
    La solución es, como apuntó KR, retirar la tela, sanear con lija (el cepillo de alambre solamente pule el óxido), aplicar una capa de masilla, engrasar y retapizar, es decir algo muuuy caro.
    Retornando a la realidad, revisa si las costuras están en buenas condiciones, así­ como que los bordes no estén despegados. Trata de mantener el techo seco (ya sé que es dificil), porque el mayor daño se produce cuando se evapora el agua atrapada. El spray de silicón no ayuda a conservarlo, sino a freirlo, a mí­ lo que me ha funcionado, al igual que en el tapizado del salpicadero, es la crema Nivea (pregúntale a las chicas qué es), porque le retorna algo la flexibilidad.
    Lo de pintar el techo de negro no me parece, y menos aún si lo hacen con un revestimiento elástico que se llama Rhino-Lining o algo por el estilo. Ese menjurje te garantizará tener el techo cochambroso.
    El techo de vinilo era un aditamento de época que le daba "carácter" al coche (a mí­ me gustaba) pero ha de reconocerse que era un artificio que intentaba imitar a una capota. Inclusive algunos Thunderbird tení­an una moldura que imitaba la bisagra de los landau.
    Desde un punto de vista sanitario, lucirí­a como más conveniente quitar el vinilo, poner a punto el techo y pintarlo del color del coche, pero en ese caso se le estarí­a quitando autenticidad al coche (una contradicción: remueves algo artificial, y el efecto es perder autenticidad).
    Algunas de mis experiencias:
    1. A un coche se lo quité y me quedó bien. En este el TdV era una opción.
    2. A otro se lo quité y quedó como desnudo. En este la ausencia de TdV correspondí­a a una serie inferior.
    3. A otro (de la feroza), al quitar el vinilo se vió que el techo estaba más allá de cualquier esperanza, así­ que se consiguió la chapa completa, pero al intentar colocarla, no concordaba bien, se hicieron las mil y una y aún así­ el coche quedó desajustado. Se le instaló el vinilo y quedó con buen lejos, pero habí­a que tirar las puertas, algunas molduras quedaban largas o cortas, etc. De resultas salimos del coche.
     

Compartir esta página