1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿Se puede matricular normal un coche clásico extranjero?

Tema en 'Trámites administrativos' iniciado por MIKY, 21 Nov 2006.

1. Localman

Localman Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de matricularlo historico ya lo pase por alto ya que si me lo pudiera quedar le haria modificaciones y tengo entendido que los vh tienen que estar de serie y dicen que tienen limitaciones de uso y demas de todos modos gracias por la respuesta,un saludo.

2. erivaj

erivaj Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    111
    Estamos en lo de siempre, hay un reglamento único que cada Jefatura provincial de la DGT interpreta y aplica a su puta bola.

1- Las placas verdes son un permiso provisional para mover el coche con objeto de acabar pasando ITV. No implica el cambio de titularidad, una vez pasados los 60 días, no valen para nada ... es más en mi caso me las exigieron antes de entregarme el permiso de circulación definitivo.

2- No, te pueden dar placas verdes para matricularlo VH igualmente.

3- Si es del 86 y se comercializó en España podría tener contraseña de homologación, si no la tiene, solo lo puedes hacer histórico.

Para ponerlo a tu nombre tendrás que pagar ITV, Transferencia e impuestos ... si lo haces histórico, además el informe de un club de clasicos y el laboratorio.

3. COKE

COKE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si el coche no tiene contraseña de homologación en España y no cumple la normativa antipolución E4,no te queda otra que hacerlo histórico.

Lo de las modificaciones,cómo bien te han comentado,es mejor que lo hagas antes.De todas formas antes era más fácil,ahora son menos premisivos según tengo entendido.
    Si es una preparación tipo rallye y demás es posible que cuele.

Un saludo

4. Lennon77

Lennon77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias arrayateunmillo y coke, solo le queria poner otras llantas, pasar de 14 a 15, y ponerle amortiguadores y suspensión tipo selex, y bajarlo un poco nada más.Me a mandado un amigo de francia la ficha tecnica del mismo modelo (Bueno el certificado de matriculación carta grise) que quiero cojer. ¿Con eso puedo saber si se puede traer a españa? Que tiene que poner, o tengo que llevar el papel a la itv. Con ese documento vale? Saludos y gracias a los 2!

5. Katu

Katu Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    192
    Que calladito te lo tenías pillín.

Creo que con la carta gris se puede intentar averiguar si el chisme en cuestión tiene la contraseña de homologación, pero no se seguro los pasos que hay que dar o a que puertas llamar (¿Quizás en la ITV, en Industria?).
    Si el modelo también se vendió en este lado de la muga es muy posible que también se simplifiquen los tramites.

En el caso del pago de del "diezmo" a las voraces arcas de FaraOdón "el constructor" ya no sabría decirte seguro, pero como se están poniendo las cosas en esta ciudad con el tema OTA recaudatoria y otras medidas, ¿estas seguro de que quieres otro zambombo?
    Por Dior, que no sea otro renol... ;)

6. Lennon77

Lennon77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola foreros, pues se me están quitando las ganas de traerme un puñetero coche de francia.....Es un simple creo yo, Renault Fuego Turbo de 26 años, me dicen por ahi que estoy hobligado a ponerlo como histórico pero no me interesaría por que me gustaría hacerle algunos cambios llantas y bajar suspensión, nada más. Un ingeniero me dijo que solo se podia histórico por no tener homologación española, en foros he leido que a partir de 1996 todos los coches la tienen ,anteriores no, ¿es verdad? Yo en concentraciones y salones he visto Tiburones, 2 caballos bueno y alguno más que creo yo que tenian más de 25 años, y tenian la matricula nueva.¿Como es eso'?O es que tenian matricula de otra comunidad española y la han cambiado, aunque em extraña ya que en un clásico si tiene matricula antigua mejor, según gustos claro...O lo han traido de fuera y le han puesto matrícula normal, o e coche no tenia más de 25 años, aunque un tiburón me extraña.....¿Tan dificil es hacer esto? Les he mandado a la itv los datos del coche haber que me dicen, ya que cada uno me dice una cosa.Otro me dijo que ponerlo histórico tiene que estar de serie e impoluto, y este esta "Normal", ¿Tan dicifil es ponerle la matricula normal? Que pais..con las homologaciones....para un hobby que tenemos. Un saludo a todos.

7. Katu

Katu Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    192
    Ya es una pena, campeón.
    El cambio de las llantas, si son de medida equivalente no tendrás problema.
    El bajar la suspensión, pues me imagino que igual algo se puede hacer (quizas bajar hasta 3 cm) sin utlizar amortiguadores de cuerpo roscado (que cantan mucho en un foso).

Esos perolos que ves tu por aquí con matricula hispanistaní moderna son traídos de la Francia pero como en su día se comercializaron aquí ya tienen casi todos los tramites hechos para su homologación.

Y sigo dándote la chapa con el tema de suspensión y llantas:
    Yo lo tengo hecho y quiero volver a ponerlo de origen. Esteticamente está muy bien pero a cambio de comodidad, y quizás fiabilidad (mis guardapolvos tienden a romperse muy a menudo, quizás la forma que tienen que adoptar estando el coche tirado por el suelo no es la mas acorde con un coche de uso casi-diario).

Piénsatelo, si te gusta el modelo, la unidad está bien, y tienes la "tela" para la compra y los trámites ¿va a pesar mas en tu decisión el no poder tunearlo que el tenerlo?

8. Lennon77

Lennon77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias Katu, haber que me contestan en la itv, hace poco ya vi un Fuego turbo que vendian en españa, pero lo vendieron....Yo creo que vender se vendió pero muy poco....Haber que me dicen. Los del Fuego club argentina me dijeron un dia, que en las itvs de alli si le pones otras ruedas al coche u otra cosa, en vez de decirche chorradas que no es legal, te aplauden y te dicen, que chulo te queda! Por otra parte en EEUU, un amigo que vive alli, me comento que la policia y en las revisiones le dijeron un dia: Para que un coche sea seguro y pueda circular: Que lleve luces, cinturones de seguridad y ruedas en bue estado....¿Aprenderemos aqui? No por que hay que sacar dinero d edonde sea....Que pais.....

9. Lennon77

Lennon77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Localman, yo también ando para traerme un coche de francia del 85, y me gustaria matricularno normal y no histórico, y ando perdido, pero más o menos es lo que nos cuenta erivaj. Yo he ido a la itv con los papeles del coche y me llamarán en unos dias para deicrme si tiene homologación europea, si no la tiene, se supone que solo se podria histórico, (Aunque he oido que se permiten algunas modificaciones pequeñas antes de matricularlo, como llantas...) Pero no estoy seguro,haber si tenemos suerte. La verdad vaya pais que no te puedas traer un p..coche y matricularlo como quieras si no a pagar un pastón.¿Para que somos europa? En fin saludos!

10. dcargo_77

dcargo_77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Buenos días,
    antes de nada, pido disculpas si este tema ya está explicado en algún otro hilo pero he probado con el buscador y no he encontrado nada definitivo al respecto.

El coche en cuestión es un BMW 3.0S del 73 con matrícula portuguesa. Si tengo la duda entre matrícula ordinaria y clásica es básicamente por la diferencia de coste en el trámite de una y otra. El coche está estrictamente de serie pero no me causaría ningún problema llevar matrícula actual.

En fin, si alguien ha conseguido matricular normal un coche clásico de la UE y quiere compartirlo, se lo agradecería.

Saludos.
    David

Compartir esta página