1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿Se puede matricular normal un coche clásico extranjero?

Tema en 'Trámites administrativos' iniciado por MIKY, 21 Nov 2006.

1. MIKY

MIKY Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Hola

Haber si me podeis echar una mano, pq estoy echo un lio. Por fin encontré un BMW 2002 a mi gusto y quiero asegurarme de no tener problemas para matricularlo.

Ultimamente veo un montón de coches en Galicia importados de Portugal y matriculados sin problemas, pero según he hablado con un amigo q trabaja en la ITV, desde hace 2 meses las cosas cambiaron, y ahora no es suficiente con la ficha reducida y la contraseña de homologación, sino que es necesario un certificado de la marca conforme esa es la contraseña de homologación propia del coche (y en la BMW misión imposible conseguirla). Además, tampoco sé si este coche tiene contraseña de homologación, ya que se trata de una unidad montada en Portugal.

La otra solución que me queda es la matriculación como Vehí­culo Histórico, pero no se hasta que punto son de exigentes en la originalidad del coche, ya q el coche tiene asientos que no le corresponden, llanta 15, carburación doble, etc..

Qué me aconsejais, ¿matricula normal o histórica? ¿Vale la pena hacer historica? ¿Cuanto cuesta una matriculación normal y una histórica? ¿Hay mucha diferencia de €?

Os agradecerí­a cualquier ayuda o consejo respecto al tema. Si alguien matriculó recientemente un 2002 por favor que se ponga en contacto conmigo

Un saludo y gracias de antemano

2. erivaj

erivaj Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    111
    A mi en la ITV me lo dejaron clarí­simo hace unos dí­as:

Si es anterior al 81 no tendrá contraseña de homologación española y la ficha técnica reducida estará incompleta.

O histórico o bien una homologación unitaria del coche.

Yo que tú no daba más rodeos y me iba directo a preguntarlo a una oficina de ITV, por si cuela. NO tienes nada que perder.

saludos

3. MIKY

MIKY Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Gracias por contestar erivaj

Ya lo pregunté en la ITV (tengo un amigo que trabaja allí­) y me dijeron que o conseguí­a un informe de la BMW portugal con la contraseña del coche o que no se podí­a.

Lo que no entiendo es pq hasta hace 2 meses sí­ habí­a contraseñas de homologación, pq BMWs 2002 importados de portugal conozco por lo menos 6 matriculados hace poco, y ahora no existe tal contraseña. Es que no entiendo nada, es todo un sin sentido.

Respecto a la matriculación histórica, el coche tiene algunas cosas no originales y no se hasta que punto te hacen la catalogación, pq si tendo que ponerlo original y perfecto haber quien cojones importa un clásico a dí­a de hoy. Me podeis informar si son muy exigentes con la originalidad y estado del coche (q está muy bien, pero tiene alguna q otra cosilla que hacer)

Otro tema, es que hace 2 semanas un amigo matriculó un 2002 de carreras en Orense, evidentemente con ITV de carreras. El tema es, ¿qué pasa con este coche? Al pasar ITV tubo que presentar ficha reducida y contraseña, ¿pq coño se la dieron por válida si "teoricamente" no existe contraseña de homologación en españa para estos coches?? :?

PD: De verdad que no entiendo nada. Ya me veo comprando unas barras y matricularlo con ITV de carreras :roll:

4. MIKY

MIKY Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Y lo q más me toca los huevos:

¿¿No se supone que estamos en la puñetera Comunidad Económica Europea?? Si el coche está legal para circular en Portugal (y circular por España, ya que si un portugues viene con este coche tráfico no le puede decir nada) y sin embargo no puede tener matrí­cula Española pq no tiene el puñetero numerito de la homologación (y q conste en Portugal ningún coche de aquella época tiene homologación y están circulando y se han matriculado anteriormente para circular en España)

Sigo sin entender nada

5. erivaj

Me Gusta recibidos:
    111
    Yo tengo un Peugeot 203 francés, y como no tiene Código de Homologación Español, y por otro lado Peugeot España pasa de Certificados de Conformidad del Fabricante, no me queda más cojones que hacerlo histórico.

Hasta hace poco, con códigos de la CEE, y hasta sin Códigos de Homologación (dependiendo de la ITV) se matricula sin problemas.

No lo entiendo, en vez de compatibilizar procedimientos que agilicen los trámites a los usuarios, la nueva norma va para atrás. Lo mismo que ha pasado con las bajas que ya no se pueden rehabilitar. Parece que los directivos de tráfico no sienten mucha pasión por los automóviles.

Menos mal que nuestros coches tienen más de 25 años. Porque ateniéndonos a la nueva normativa ...
    ¿qué pasa si alguien compra un coche con 22 años que no tenga certificado de homologación español?
    Pues que se lo come con patatas porque no te lo matriculan normal, ni tampoco como histórico. O eso o bien pasa una homologción unitaria €€€€€€.

6. MIKY

MIKY Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Si es que no tiene sentido!!!

Sigo intentando informarme, y mi pregunta es si el nuevo decreto es sólo en galicia o en todas las comunidades españolas, pq si hace falta me voy a Murcia a pasar la ITV :twisted:

7. MIKY

MIKY Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    ULTIMA HORA:

POR FIN BUENAS NOTICIAS

Esta tarde me llama mi amigo que trabaja en la ITV, pq acababa de decirle su jefe que debido a varias quejas y problemas, desde hoy dí­a 24 de diciembre, la normativa vuelve un paso atrás, de modo que se puede volver a matricular un coche como hasta hace unos meses, sólo con la ficha reducida y la contraseña de homologación. :D

Pa matarlos!!

8. erivaj

Me Gusta recibidos:
    111
    Hoy es 24 pero de Noviembre ... y además con FTR y la contraseña de homologación SI se puede matricular un coche.
    Lo que no se puede hacer es matricularlo sin contraseña de homologación española. ¿es esto lo que ha cambiado?

saludos

9. fever

fever Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Erivaj, ¿a que te refieres con esto?....

10. erivaj

Me Gusta recibidos:
    111
    Pues a los Renove con certificado de destrucción.

Compartir esta página