¿Se podría legalizar un chasis sin número de bastidor (ojo, legal)?

Edu

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.322
Me gusta
861
Ubicación
Collado Mediano
Se de un coche de carreras muy exclusivo montado entero a base de repuesto oficial (chasis incluido) y la verdad, no se si esta matriculado, y casi mejor ni preguntar

Ese que mencionas, yo siempre lo he visto con placas rojas. Y hasta aqui puedo leer...
 

jordi

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.715
Me gusta
1.092
Ubicación
Alcoy, peladilla de España...
Me añado a la caña virtual

El caso es que en muchos foros se ven anuncios del tipo "vendo papeles de tal o cual modelo", supongo que no será (o si, yo que sé) para coleccionarlos.

En algunos anuncios también se piden, es decir, que un mercado de esto hay. No sé si un mercado blanco o negro, legal o ilegal pero existe y se ve todos los días por los foros.

No hace falta que busques mucho por fuera. Aquí "dentro" tienes uno:

Hola se venden las 5 llantas de serie ats con sus neumaticos si no recuerdo mal son 195/70/14 estan a un 80/70 % se entregan con las tapas centrales y junto con las llantas se regala documentacion de dicho coche dado de baja temporal,el precio es de 180 euros,para interesados y fotos dejar privado con numero de telefono.un saludo.

El post es este: http://www.foro.pieldetoro.net/foro...tacion-opel-senator-3-0i.160132/#post-1247944

En tiempos pasados me hubiese sentado mal, le habría enviado un privado a los moderadores o incluso me hubiese puesto a despotricar abriendo un post adrede ante lo que yo sigo considerando una cerdada.

Pero ya me he hecho mayor y prefiero no alterarme. Además, con la edad pierdes energías, y no es cosa de desperdiciarlas en un foro.

Decidid vosotros mismos si esto es correcto o no. Yo ya no tengo ganas.

EDITO: he copiado el contenido del post aquí por si al final los moderadores deciden eliminarlo. En ocasiones similares lo han hecho. Y sería lo lógico.

EDITO OTRA VEZ: ahora me diréis algunos que no hay problema porque la documentación "la regala" y no la vende....
 

JESUS

Miembro bien conocido
Registro
6 Oct 2002
Mensajes
4.708
Me gusta
169
Ubicación
Trastonao y residente en el Páramo leonés
Si no he entendido mal (rectifícame en caso contrario), se trata de un coche dado de baja definitiva hace la tira, del cual desconoces la matrícula y además tiene el número de bastidor oxidado o estropeado.

Si hubieses intentado la rehabilitación hace unos años (pongamos 15 o 20) no sólo te la habrían denegado, sino que encima te hubieses buscado problemas para demostrar a santo de qué tenías todavía un coche que teóricamente no debía ni existir.

Pero mira por dónde, las restrictivas e injustas leyes actuales pueden hacer posible la rehabilitación. Y esos funcionarios de ITV actuales que no tienen ni p... idea, junto con el personal de Tráfico a lo mejor son los que te ayudan a devolver el coche a "la vida".

De todas maneras tienes un problema de entrada, que es el no conocer la matrícula. Desconozco si es posible averiguarla partiendo del número de chasis (en mi época desde luego no había manera), pero claro: si además de ello no puedes descifrar tampoco el número de bastidor...

¿No conserváis ninguna foto, documento, etc?



Gracias Jordi por tu interés. Conozco la matricula, pues era de mi padre, fué su primer coche.

Lo que no se ve es el n de chasis pues al parecer por miedo a que lo sacaran del granero e hicieran algo malo, se estropeó a drede y así evitar una posible multa o yo que se. Fuera matrículas y se convierte en caseta de herramientas.

¿Fotos? Igual alguna, aunque mi padre es poco aficionado a los coches.

Gracias y un saludo.

PD, no se si restaurarlo y documentar lo o al revés. En el caso de que sea rehabilitable.
 

ACATEAM

Miembro bien conocido
Registro
3 Ene 2008
Mensajes
3.354
Me gusta
903
Ubicación
Ciudad antes conocida como Magerit
Jesús, todo depende de la exclusividad, apego, o motivos de la restauración/rehabilitación.

Si es un coche de cierto empaque y esta bien adelante con el. Pero si es por ejemplo un Panda, un 127... o algo parecido, recuperalo por amor pero luego no por economía.
 

ACATEAM

Miembro bien conocido
Registro
3 Ene 2008
Mensajes
3.354
Me gusta
903
Ubicación
Ciudad antes conocida como Magerit
Un amigo de uno de los clubs que milito... Ha recuperado un Mercedes del 80 de su abuelo, y se ha dejado mas de 10.000 euros entre papeles, saneado de chapa y pintura, juntas de puertas y gomas, y darle un "repaso" al motor... Quiero decir filtros, reglaje de válvulas y ajuste de inyección en especialista.

Al final le está dando tanta guerra, y lleva tanto gastado que creo que le ha cogido manía. Y ahora sus primos pretendían reclamar su parte... Menos mal que lo primero que hizo fue solucionar legalmente el tema de papeles.
 

Caballo Alado

Miembro
Registro
18 Oct 2006
Mensajes
249
Me gusta
10
Buenos días y feliz año a todos:

Me he dado vacaciones foreras aprovechando que estaba en un pueblo que no llega internet y que mis dos enanos me han cogido el resto de mi tiempo.

Lo que ha dado de si el tema y lo que uno aprende de todos vosotros!

Jesús, perdóname porque pensaba que la historia del coche familiar que estabas contando era un historia contada en modo "ironía on".

Es verdad que los coches son una gallina de los huevos de oro, y habrá gente que como he dicho en una de mis post vea esto como negocio y no como hobby (hobby=perder pasta a raudales intentando minimizar daños).

Yo no se si se podrá o no finalmente realizar esa "operación". He ido a pasar la itv del bmw y le he preguntado al ingeniero por el caso del mehari y del land rover, y me ha dicho que iba a hacer la consulta porque nunca se le había dado un caso parecido (es una itv nueva de estas que han florecido como setas en Madrid).

Por lo menos el bmw si que la ha pasado, jejeje.

Si me contesta os cuento.
 

Arriba