¿Sanción por no hacer la transferencia?

rafa850

Miembro bien conocido
Registro
31 May 2003
Mensajes
3.882
Me gusta
919
Ubicación
Zamora
Ayer estuve haciendo la transferencia a mi nombre de un vehículo que tengo en mi poder desde hace doce años; en su día no le hice la transferencia por dejadez y por la cordial relación que tenía con su anterior propietario, el cual falleció hace varios años. Lo cierto es que el año pasado me gasté un dinero en este coche y decidí que ya era hora de ponerlo a mi nombre. Me ha costado bastante papeleo debido a dicho fallecimiento de la persona que constaba todavía como titular en Tráfico.
Pero ese no es el problema; lo que me ha dejado preocupado es que la funcionaria de la Delegación deTráfico de aquí me comentó que han dado parte a la Delegación de Ciudad Real (provincia en la que residía el anterior dueño) por si procede sancionarme debido a que he tardado doce años en transferirlo. ¿A alguien le consta algún caso similar?
Saludos.
 

erivaj

Miembro bien conocido
Registro
22 Ago 2006
Mensajes
2.235
Me gusta
470
Ubicación
Cadiz
Pues no sé de ningún caso, pero personalmente y aunque sea un fastidio para tí en este momento, me parece bien que se sancione si no se realiza el cambio de titularidad en un tiempo razonable no habiendo impedimentos para hacerlo.

Así se evitarían casos como uno que viví de primera mano, que después de vender un coche pasó por 3 manos en menos de un año ... sin cambiar la titularidad ... y me enteré por una llamada de la policia ... que se había encontado el coche cruzado en una carretera ... y con una denuncia de robo de unos días antes.
 

Errepunto

Miembro
Registro
9 May 2012
Mensajes
305
Me gusta
3
Ubicación
Pamplona
Yo pienso y opino tambien que, lo lógico y correcto es transferir el vehículo. Evita problemas y demás histotias.

De aquí a que te sancionen, la verdad, no se cómo va la historia pero en realidad entiendo que es como si circulo con un coche de un amigo prestado durante 12 años no? Mientras esté en regla..... eso creo yo vamos.

Saludos,
 

Arriba