¿Sabias que....?

Shazzbat

Miembro bien conocido
Registro
15 Dic 2009
Mensajes
2.965
Me gusta
1.160
Ubicación
Avila City & Gibraltar
Yo tengo uno que posiblemente traiga cola.

¿Sabías que...

El primer coche que se fabricó en serie NO fue el Ford T, por mucho que la leyenda se empeñe?

Según mis lecturas ese honor hay que atribuirlo al Oldsmobile Curved Dash de 1901.

Henry Ford lo que hizo fue mejorar el funcionamiento de una línea de producción, pero el concepto ya estaba establecido y trabajado por Oldsmobile.


Regz
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.995
Me gusta
4.334
Ubicación
Barcelona et al.
Sí, sí, lo del Curved Dash muy anterior al Ford T es uno de los datos que suelen surgir en estos interesantes "temas contenedor" de culturilla automovilística (la última vez recuerdo que fue en aquel de "Modelos pioneros en algo").

Al pobre Modelo T le suelen llover acotaciones por todas partes ("ni fue el primero en esto", "ni fue el que más en lo otro", "ni era sólo negro al cabo de unos años", etc.) :p

¿Sabías que...

los rusos, o más bien la U.R.S.S., estuvo fabricando durante los años 60 y 70 un scooter, la Vyatka, que era una copia sin licencia de la Vespa, en una cantidad de 300.000 unidades hasta que Piaggio se quejó en serio -o hasta que alguien obligase a hacer caso de la queja de Piaggio-, y el modelo fue modificado -motor ubicado en el centro, entre otras cosas-?

Pero lo que menos sabrías... ¿Sabías que la conjunción de la publicidad y de la, digamos, "peculiar" situación de dicho país en la época, lograron que no pocos rusos creyeran que los "occidentales" habían copiado sin permiso la Vyatka? :clap2:
 

Arriba