1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿sabeis de donde se puede conseguir un V8?

Tema en 'Alfa Romeo' iniciado por GTV2000, 30 Nov 2002.

1. GTV2000

GTV2000 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Como tengo una carroceria entera me estoy planteando hacer una alfetta 3000 gt ,con sus cachas anchas,pero el motor no se donde consegirlo,creo que provenia del montreal,pero no estoy fijo,haber si alguno tiene controlado de que alfas se puede sacar ese motor.

2. Txema_GTV6

Txema_GTV6 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    creo que Autodelta tení­a stock de motores v8, v12 y de v6 biturbos de la DTM... creo que la web es www.autodelta.de y el V8 es un 2.8 :)

(dnd por cierto, sin comentarios de las fotos... buscar un buen babero XXXXL)

Enrique de www.alfaparts-tuning.com tení­a un buen contacto en la Autodelta oficial italiana (lo otro parece un club con contactos y V8s) seguro que él te puede asesorar... y me parece que ya ha hecho una Spica de un Montreal :)

3. Blas Hermoso

Blas Hermoso Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    Dificil creo que lo tienes.
    Este V8 solo lo llevaron el Alfetta GT V8 y antes de él el Montreal.
    El primero fué algo simbólico en cuanto a producción y el segundo tampoco es que fuera un best-seller, por lo que disponer de un motor creo que será dificil y caro. Por lo poco que se, era más normal Montreales enteros pero con el motor caput, que siniestros con el motor bueno.
    Por otro lado, vamos a ponernos en plan José Luis (ande andará, que hace tiempo que no se le ve por aquí­)
    El Alfetta GT V8 se presentó en 1977 con motor V8 de 2.6 e inyección Spica, se le denominó Alfetta GT V8 stradale ya que era la versión civilizada de un anterior "capricho" de Carlo Chitti.
    El Alfetta GT V8 Rally 3000 es del año 75 chasis Alfetta y motor supongo que derivarí­a de los modelos de competición de la época anterior, ya que era un 2992 cc. supercuadrado (86x64,4) con culatas de 4 válvulas por cilindro y alimentación Lucas, que daba la bonita cifra de 470CV al tranquilo régimen de 10.500 rpm
    Con esto quizás quede aclarado el tema de cual era el motor Alfa que más subí­a de vueltas, no olvidemos que los dos ejemplares que se sabe que se hicieron, nos. de chasis AR116.0?0000001 e idem.2 estaban matriculados y por tanto no estamos hablando de los coches de Fórmula ni de Sports, aunque posiblemente el motor de este "engendro" fuera tomado directamente de los circuitos.
    Una estética algo particular, que si bien en la versión de calle era todo elegancia, en el de Rally, con los aletines exagerados y sobre todo los traseros con tomas dinámicas para frenos, llantas de 13" (era lo que se usaba en la época para carreras), pues no dejaba de ser un tanto cante.
    Creo haber leí­do en algún sitio que este coche nació como el anti-Stratos, que nunca llegó a cuajar.
    Si bien los Alfetta Gr.2 lo hicieron muy bien en su momento, todo este proceso del V8 surgió con el cambio de reglamentación y el paso a los Gr. N y A, que exigí­an unas cifras de fabricación mí­nimas, lo cual llevó al nacimiento de los nunca suficientemente alabados Alfetta GTV6 (motor de una serie mayor, menos peso, menos costes...) que dió unos magní­ficos Gr.A que no lo hicieron nada mal en campeonatos Italianos, franceses y algo de Mundial (o todaví­a era Europeo?)-por no hablar de los circuitos, donde el alfetta fue campeón Europeo en el 76 y posteriormente el GTV6 lo fue en el 81-82-83 y 84- pero ya estaban surgiendo los Gr.B para lo cual Alfa presentó un hí­brido de AlfaSprint con motor central V6... pero ya Fiat estaba metiendo las narices en Alfa y ya tení­an el Lancia 037 y... pero esas eran otras historias.
    José Manuel, serí­a bonito solo el hecho de saber que existe uno, aunque fuera una réplica dentro del territorio nacional, pero cuenta hasta diez y piensa donde te puedes meter.

4. Blas Hermoso

Blas Hermoso Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    Solo por ponerle ilustraciones al tema
    http://www.alfetta-gtv.ch/dat/rennsport/rally.html
    y este era el civilizado
    http://www.alfetta-gtv.ch/dat/speziell/reiff.html
    Este creo que ya te suena de algo, aunque al tuyo le faltaron al final los aletines ensanchados
    http://www.alfetta-gtv.ch/dat/rennsport/gr2.html
    y entre este y el V8 Rally, acabaron montando este otro bicho que tampoco tiene ninguna mala pinta
    http://www.alfetta-gtv.ch/dat/rennsport/turbodelta.html
    pero al final las cosas se tranquilizaron (y abarataron) un poco, aunque estos no entran en normas FEVA
    http://www.alfetta-gtv.ch/dat/rennsport/groupeA.html
    Pues eso, a disfrutar un poco de la pantalla.

5. GTV2000

GTV2000 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    GTV6 despues de analirzarlo creo va ser dificil poder hacer el v8 ,a ver que hago al final con la otra carroceria.
    Sobre las normas feva,entran bastantes alfettas,seria bueno que mas gente se animara en esa challenge que hay en el centro,
    YA te ire comentando como va todo

6. Luis v6 3.0

Luis v6 3.0 Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Más fotos y caracterí­sticas técnicas aquí­:
    http://www.tip.net.au/~mstreet/cars/alfa/montreal/gt3000.htm

Hay una posibilidad muy remota de conseguir un motor de Montreal, pero el estado del coche es muy malo, el motor lo han desechado en la "restauración", y hay que contar con el aumento de cilindrada y preparación.

Voy a preguntar que ha pasado con ese motor, preo creo hay que pensarselo mucho como dice Gtv6.

7. Txema_GTV6

Txema_GTV6 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    yo con el tacómetro que marca 290 me conformo :) por si un dí­a... (lo tendrán en VAGMA respuestos? jeje)

8. Luis v6 3.0

Luis v6 3.0 Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y que tal un Turbodelta?
    2.0 turbo a carburación?
    El único problema es que lo venden en Melbourne.

Compartir esta página