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¿Reprogramar coches si o no?

Tema en 'Mecánica y restauración' iniciado por Cientocincuentero, 29 Feb 2020.

  1. Cientocincuentero

    Cientocincuentero Miembro

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    ¿Que pensáis? ¿Sois de los que reprograman los coches o de los que desconfían por la fiabilidad?? 1xxx


     
  2. compro_alpine

    compro_alpine Miembro bien conocido

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    Sin haber visto el video:
    Las reprogramaciones pueden ser beneficiosas o muy agresivas para la fiabilidad.
    Bueno, más que la reprogramación en sí, el uso que se le da.
    Ojo, que si compramos un coche usado y queremos reprogramarlo es posible que ya tenga hecha una repro y no lo sepamos.
     
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  3. VENTURA

    VENTURA Miembro bien conocido

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    Perdón por mi ignorancia. Pero...¿Que es reprogramar un coche?
     
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  4. MIG

    MIG Miembro bien conocido

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    Modificarle a través de la electrónica los parámetros que trae de casa, poniéndole unos valores mas agresivos consiguiendo mas potencia.
    Lo que conlleva a exprimir el motor llevándolo a un límite que por lo general está probado y no rompes motor ( eso te dicen) aunque yo me reservo mis dudas.
    Mi coche de diario por ejemplo lleva con 110 cv el mismo motor que el modelo que lleva 136 cv, y haciéndole la repro por 400 euros consigues esos 136 cv
     
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  5. pjlh

    pjlh Moderador

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    Me extraña que la diferencia sea solo cuestión de centralita, Miguel. Algo más ha de haber, en plan relacion de compresión, diagrama de distribución, línea de escape...
     
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  6. Alex Juárez

    Alex Juárez Miembro bien conocido

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    Al final, la forma sencilla es "mentir" a la centralita de forma que varíe las curvas de potencia que constantemente se están calculando por entrada de aire, temperatura, etc. Esta es la forma rápida y chapucera....como es lógico según el tipo de mecánica está más preparada o no, dependerá la fiabilidad.

    Lo correcto sería hacer todo lo que comentas, modificar gestión electrónica, mejorar salida de gases, entrada de gases...pero claro, eso sube bastante de precio.
     
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  7. juancu

    juancu Miembro bien conocido

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    Al menos ya somos dos, yo tampoco lo sabía
     
  8. MIG

    MIG Miembro bien conocido

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    Pues estoy harto de mirar en concreto en el foro de Opel, y todo el mundo dice que es solamente un " capado electrónico" la diferencia de potencia.
    Otros en cambio dicen sobre el motor TDI de Audi de 90 cv y los 115 cv ( años 90) que pasa lo mismo, aunque he leido por otro sitio que cambiaba el turbo de mas soplado, pero otros dicen que fué en la segunda generación que los cambiaron por los Garret y la diferencia es puramente de gestión electrónica.
    Y, un servidor, sigue pensando que el embrague, sino más piezas se romperan antes.
    Edito, y lo que hacen es un mapa donde cambia la distribución y la inyección, piensa que es la centralita la que dice cuando, y cuanto combustible se inyecta, y con los sensores de árbol de levas, cigueñal, y temperatura del combustible, pues será hacer mapas e ir probando hasta que consiguen el fin perseguido, subir el par y la potencia, si bien eso de que baja el consumo cuando estas sacando más potencia.....va a ser que no.
     
    Última edición: 1 Mar 2020
  9. ANTONIODELAOSSA

    ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

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    En los camiones Iveco Euro V y Euro VI me ofrecieron reprogramaciones para aumentar entre 30 y 50 CV, con la "excusa" de que se amortizarían rápidamente ya que con mayor potencia bajo el pie, se supone que el chófer le pisará menos.... pero eso sólo ocurre cuando es el chófer el que paga de su bolsillo el gasóleo.
    Cuando les dije que me gustaría una reprogramación para bajar el consumo en determinadas circunstancias, por ejemplo cuando el vehículo vá en vacío o con poca carga, cuando el camión está en marcha en ralentí más de 10 minutos, cuando se pisa a fondo el acelerador y el motor ya se encuentra fuera de la zona verde de uso... etc, curiosamente me dijeron que no está disponible.
     
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  10. NA600D

    NA600D Miembro activo

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    Y eso teniendo en cuenta que, efectivamente, el resto de componentes del motor hayan sido desarrollados para soportar ese aumento de potencia. A mí, aunque sea sólo por no ver salir una biela como una Z, no me compensa.

    Saludos.
     
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