¿Quedará algún camión o furgón NAZAR en España hoy día?

colempi

Nuevo miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.276
Me gusta
14
Ubicación
Vizcaya
Pues eso, ¿quedará algún camión, furgón o autobús de esta marca zaragozana de principios de los sesenta en España conservado, restaurado o -esto ya supongo imposible- en activo? ¿Sabe alguien de alguno? ¿Qué gama tení­an?

Venga, hombre, que no todo es Pegaso...
 

ToniC

Miembro
Registro
3 Nov 2002
Mensajes
573
Me gusta
19
ToniC

En Valencia queda una cabeza tractora NAZAR en estado de semiabandono dentro de una carpa propiedad de una autoescuela (su finalidad en su ultima etapa era hacer de camión autoescuela). Esto ya se lo comenté a más de un forero por lo que debe haber alguna foto por ahí­
Salute!!
 

colempi

Nuevo miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.276
Me gusta
14
Ubicación
Vizcaya
Gracias, Atuc, conozco la página. ¿Os gustan? Tienen un diseño realmente llamativo. Yo los recuerdo, aunque hace ya muchos años que no he visto ninguno.

Me voy a tomar la libertad de poneros las fotos de la página citada aquí­:

Se cree que este está o ha estado activo hasta hace poco:




Un furgón cerrado:




Y otros más, ya en desguaces y en mal estado:







 

Xabikar

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.532
Me gusta
10
Ubicación
Bizkaia
Nazar

Hola!Hay algunos de estos modelos que no los habí­a visto nunca,me parecen curiosos con un diseño un poco basto pero diferente.La verdad que me imagino que quedarán muy poquitos.Saludos.
 

mausob

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
815
Me gusta
22
Impresionante. Qué camión fantástico el de color verde.
Me lo imagino rugiendo en las madrugadas frí­as de los años 60...
Que maravilla, y que pena que se pierda, seguro que es una pieza única.
Por cierto, qué motor tení­an? Era propio?
Saludos.
 

troner

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
951
Me gusta
0
Ubicación
León
En Leon vi un vehí­culo parecido al furgón que poneis, aparcado dos o tres veces en la zona Corte Inglés.Tení­a carrocerí­a capitoné. No estoy seguro de que sea un Nazar, pero es lo que más me encaja. Era verde pálido. Hará cosa de ocho meses o un año que no lo veo.
 

Viclr2

Miembro
Registro
27 Oct 2002
Mensajes
860
Me gusta
0
Ubicación
Valencia
Buenass, los Nazar, parece ser que no utilizaban motores propios, sino que acudian a otras maracas. Entre ellas, yo se de los Perkins 6 Cilindros de 83CV y 90CV (en los Nazar Super 7 que son el amarillo y el blanco) y otro que no se donde salio y que se llamaba "Henchel" o "Masse" 6 cilindros de 100-110 CV.
Mas vieja que la furgoneta que sale en blanco y negro, se construyo una con una calandra muy extravagante y unas formas muy redondeadas. Alguien ha visto alguna de estas??? me imagino que no quedara ni una...
Estas llevaban motor Matacás de 15 CV fiscales y se fabricaron 3 versiones, Microbus, camioneta y furgón. Puede que la de la foto tambien lleve este motor.

Saludos
 
Registro
17 Dic 2004
Mensajes
229
Me gusta
0
Ubicación
Valencia
Menuda sorpresa. Hoy ha aparcado un camión frente a mi oficina de la marca NAZAR. No he podido resistir y me he dirijido al dueño para saber un poco más y amablemente me ha explicado un poco sobre el camión. NAZAR era una marca de camiones de Zaragoza y monta motor Barreiros de 17 CV. Es del año 65 y aún hoy en dí­a continúa trabajando, a pesar de que su dueño pasa de los 70 años. He buscado la cámara pero no la he encontrado y sólo he podido hacerle una foto con el móvil. No tengo ni idea de cómo sacarla del teléfono y ponerla aquí­, así­ que si alguien puede que me mande su nº y le mando la foto para ilustrar este descubrimiento.

944 + 911 = 1.855 Saludos!!!!.
 

Vicman

Miembro activo
Registro
19 Feb 2003
Mensajes
1.605
Me gusta
3
Ubicación
Valencia
Si no me equivoco se que Nazar es, es de Jativa, tengo alguna foto suya por ahi y se donde lo guarda todos los dias.
 

Arriba