¿Que tal lo hace el Dacia Logan, ñacapirolo donde los haya?

Lutxana

Miembro bien conocido
Registro
14 Dic 2014
Mensajes
1.547
Me gusta
1.616
Ubicación
Barakaldo
El que se comía a Dios por las patas era el 1.7 de los 21 GTS, 9-11 GTX, Clio S...
 

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Mensajes
13.723
Me gusta
23.982
Ubicación
Blanes (Girona)
El que se comía a Dios por las patas era el 1.8 de los 21 GTS, 9-11 GTX, Clio S...
y en el 5. Aunque ofrecía 90 CV y lo convertía en el modelo más rápido de la gama tras el GT Turbo, tragaba lo suyo y encima pagaba más impuesto de circulación que ningún otro modelo de la gama.
 

Nika

Miembro bien conocido
Registro
3 Mar 2016
Mensajes
4.076
Me gusta
4.415
Ubicación
sevilla
El que se comía a Dios por las patas era el 1.7 de los 21 GTS, 9-11 GTX, Clio S...

QUE BUENOS RATOS PASE YO CON EL CLIO S...!!

no me hagais mucho caso porque no llegue a medir bien, pero la sensacion que me dio fue esa, gaston a tope para poco rendimiento, claro que un clio 2002 no pesa lo que un clio S, hice conduccion economica total y pufff mal...
 

Riau

Miembro bien conocido
Registro
7 Ago 2005
Mensajes
1.004
Me gusta
91
Ubicación
Mequinenza-Lleida
Buenas tardes,

llevo desde 2016 con un Sandero Stepway 0.9 Tce. Por ahora, resumo: una pequeña maravilla. Me recuerda al Cleon del Supercinco (y, por supuesto, del R4 y compañía). Es un motor que va muy bien a poco régimen. También de baja fiscalidad: es un 7 caballos fiscales (y pico) en España, por lo que está en el escalón más bajo, entre 20 y 30 euros.

Lógicamente, uno tiene que ser consciente de lo que hay bajo el capó motor. No es un 2 litros. Pero a mí me encanta por la suavidad de funcionamiento, la finura y la casi ausencia de ruido (siendo un 3 cilindros). Y, como ya digo, va excepcional a menos incluso de 2000 rpm, imaginad, imaginad.

Hasta pronto.

Riau.
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.995
Me gusta
4.334
Ubicación
Barcelona et al.
Aprovecho para agradecer públicamente a @Riau el completo texto con el que respondió a mi solicitud sobre los vicios y virtudes de su Sandero Stepway 0.9 Tce, ante una posible compra que no se materializó.
 

vicen

Miembro bien conocido
Registro
14 Mar 2003
Mensajes
5.125
Me gusta
2.976
Ubicación
Madrid
Considero que el motor 0.9Tce es una pequeña joya tecnológica que se puede disfrutar en un Dacia gracias a su pertenencia a Renault.

 

vicen

Miembro bien conocido
Registro
14 Mar 2003
Mensajes
5.125
Me gusta
2.976
Ubicación
Madrid
Aprovecho para agradecer públicamente a @Riau el completo texto con el que respondió a mi solicitud sobre los vicios y virtudes de su Sandero Stepway 0.9 Tce, ante una posible compra que no se materializó.

¿Se podría hacer público? me interesa mucho ese coche y ese motor
 

Riau

Miembro bien conocido
Registro
7 Ago 2005
Mensajes
1.004
Me gusta
91
Ubicación
Mequinenza-Lleida
Buenas tardes,

por cierto, Franek, ya sabes que lo que haga falta. Todos debemos ayudarnos en lo que cada uno pueda aportar.

Elegí el motor 0.9 porque quería desde un principio gasolina. No es ninguna manía persecutoria. Simplemente, siempre me ha gustado la finura y funcionamiento del ciclo Otto. Además, en este caso, me encantaba la idea de un motor pequeño y de tan baja cilindrada aunque se está llevando bastante por lo mismo: estamos en plena era del "downsizing" (¿lo he escrito bien?). En su momento hubiese elegido el 1.4 (los primeros Logan y el primer Sandero). Pero la "involución" hacia menor cilindrada en gasolina tampoco me importa e incluso, diría yo, me atrae.

El que la carrocería sea Stepway obedece a criterio casi casi estético y algo también por practicidad, al ser un poco más alta respecto al suelo (que no interiormente). Veníamos de un turismo también con barras decorativas en techo y muy probablemente influyó.

Respecto al equipamiento, para mis gustos arcaicos, lleva más de lo suficiente de serie. Es un acabado similar al Ambiance, con algunas particularidades. Le añadimos opcionalmente el aire acondicionado (tampoco vamos a ser sufridores, ¿no?), equipo de audio (no navegador, no me hace falta, ya tenemos un super móvil) y rueda de recambio.

No quiero liar más el tema hablando de mis inicios con Dacia, porque seguramente me alargaría más de la cuenta y sólo serviría para "desahogarme", ja, ja.

Vayamos, pues, pasando a la práctica:

me gusta el tacto de conducción, el volante de dirección limpio y sin teclas ni palancas incorporadas (me estorban). Me gusta que la palanca del cambio sea bastante larga y que la pequeña consola quede bastante por debajo en nivel que los asientos, de esta forma mi pierna derecha no se golpea con todo el conjunto, o al menos, no se golpea tanto como en modelos actuales que incorporan todo un "auténtico mueble" entre asientos.

Encuentro mejor sin regulación en altura del asiento, porque me senté en uno que sí que llevaba y noté que es un "palancote". No encuentro nada a faltar en la regulación, al menos por mi altura. Tampoco en el volante.

Os dejo. Ya continuaré en otro momento, que va a hablar el Presidente con las medidas por el Estado de Emergencia.

Saludos con los pies,

Riau.
 

Riau

Miembro bien conocido
Registro
7 Ago 2005
Mensajes
1.004
Me gusta
91
Ubicación
Mequinenza-Lleida
Hola de nuevo.

Unas palabras más pero tampoco no quiero marear mucho. Lo bueno, si es breve...

Siempre bajo mi impresión y opinión. No soy un conductor profesional, por tanto, no hablo nunca de rendimientos ni medias ni ruidos aerodinámicos (no creo que los haya oído nunca en ningún coche).

El coche funciona muy bien, sencillo y preciso. El motor se pone en marcha correctamente. Alguna vez no ha sido a la primera. Le vuelvo a insistir con el arranque y ya está. Acelera bien aunque desde vacío da la impresión como si le costase tirar del vehículo (quizá le falta fuerza saliendo de ralentí). Por ejemplo, al salir de un cruce desde parado si tengo que "apretar", lo preparo: acelero poco a poco desembragado y en primera. Entonces gana rápidamente vueltas.

Para aumentar de velocidad, no hay problema. Para mí, es una maravilla. Reduciendo, es como si la sincronización del cambio no fuera buena, porque no es cómodo pasar de cuarta a tercera: se tiene que acompañar muy suavemente la palanca y dar tiempo al cambio.

De todas formas, todas estas cualidades y/o maniobras, son igualmente una delicia por el relativo silencio y confort de marcha y funcionamiento del conjunto.

POR CIERTO: una puntualización. Otra de las razones por las que desde que salió el Dacia lo tuve presente fué por su sencillez, simplicidad sin renunciar a lo necesario y bajo precio de adquisición. Esto me ha servido y me sirve para no escatimar en cuidados. SIEMPRE, SIEMPRE LLEVO EN EL DEPÓSITO GASOLINA 98 y procuro que sea de buena calidad. No pongo nunca 95 a no ser que sea por emergencia y, en cuanto puedo, vuelvo a repostar 98. Noto mucho más alegre y fino el motor que con 95 ó 96. Y LO HE NOTADO. No es por habladurías, sino que es por propia experiencia.

Otra cosa: NADA DE SEGUROS POR TELÉFONO. Un buen seguro concertado con correduría de confianza y conociendo bien las coberturas y comunicando perfectamente la versión y precio del vehículo y el importe de los extras. ES VITAL y luego se agradece.

Continuaremos.

Saludo de pie.

Riau.
 

Arriba