1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿que simca es?

Tema en 'Chrysler/Simca/Talbot' iniciado por homenaje a barreiros, 6 Oct 2002.

1. homenaje a barreiros

homenaje a barreiros Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Un simca del 73 con 2 relojes redondos, uno de ellos es velocí­metro, ¿es un simca 900 ó un 1000? El rally no es seguro, ojalá.

2. Iago Lorenzo

Iago Lorenzo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    En el reducto Noroeste, concretamente en Orense
    El Rallye es imposible que sea, pues apareció en el ´76. Como mucho puede ser un GT Rallye, y en todo caso de los últimos, pues dejó de fabricarse en el ´72. Pero si en el cuadro sólo hay dos relojes redondos, no puede ser un GT Rallye, pues éste llevaba 5 relojes. Un GLS tampoco es, a no ser que le hayan cambiado el salpicadero.

Entonces ya sólo me queda el Special (aparecido en abril del ´72 en versión 1000 y en el ´73 en versión 900), tanto en versión 1000 como en 900. No creo que el 900, por muy Special que fuera, llevara relojes redondos. Entonces ya sólo queda el Simca 1000 Special. Nunca he visto ninguno, ni en foto, por lo que no sé cómo es por dentro.

De todas formas, yo me inclino por que le han cambiado el salpicadero.

3. homenaje a barreiros

Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que dice en el libro de mantenimiento, donde salen varios modelos, podrí­a ser un 900 S. Tiene frenos de disco delanteros y carburador de doble cuerpo. Vamos a ver si alguien nos lo aclara definitivamente. Gracias Iago.

4. ccavalles

ccavalles Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    321
    el mil especial no me suena el tablero redondo.
    sera alguno de faros cuadrados
    saludos

5. homenaje a barreiros

Me Gusta recibidos:
    0
    Me equivoqué: es de 1975, por la matrí­cula. Tiene faros redondos. Dos relojes: uno velocí­metro, el otro indicadores de nivel de combustible y temperatura. Tiene frenos de disco delante y carburador de doble cuerpo, creo que un Solex.
    Alguien que nos saque de la duda.

6. Iago Lorenzo

Iago Lorenzo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    En el reducto Noroeste, concretamente en Orense
    El Special tení­a frenos de disco delanteros y carburador de doble cuerpo (no sé si Solex). Lo que sí­ sé es que el 900 S (Special) llevaba también un doble cuerpo, pero Bressel, pero pueden habérselo cambiado.

El 1000 Special dejó de fabricarse. Podrí­a ser uno de los últimos, aunque lo veo difí­cil.

Sin embargo, el 900 Special se dejó de fabricar en el ´75, por lo que puede ser perfectamente uno de ellos (modelo muy escaso). Aunque no me suena lo de los relojes redondos en un Simca 1000/900, como nunca he visto un Special y teniendo en cuenta el enfoque de esta versión, no me extrañarí­a nada. Yo me inclino por que es un Simca 900 Special. Estoy casi seguro.

7. homenaje a barreiros

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo también que es un 900 S. Los relojes son originales. A ver si alguien que tenga uno igual nos lo confirma.

8. homenaje a barreiros

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Nadie nos aclara este asunto?

9. Guest

Guest Guest

Desde el año 1974 todos o casis todos los SIMCA 1000 y creo que los 900 tambiém tení­an el salpicadero cambiado y en ese cambio figuraban dos relojes uno con el cuenta km. y otro con diversos testigos y nivel de temperatura y gasolina, ese cambio tambiém afectaba a la tapa de la guantera y ubicacion del radí­o casset era sin duda el salpicadero más moderno que montaron permanecio el mismo hasta las ultimas series de faros cuadrados. Segun la version unos eran negros por completo, y otros eran de color marron la guantera y los bordes.

Como dato curioso los relojes y los interruptores eran los mismos (o muy parecidos) a los chrysler 180, cambiando la escala del velocí¬metro.

Los SIMCA 900 creo que no montaron de origen nunca discos de freno, siempre fueron reservados para los 1000 en sus versiones altas de gama.

10. Guest

Guest Guest

El salpicadero en cuestion se puede ver en una foto de Motor Clasico Numero 175 de agosto de 2002, en la sección A PIE DE CALLE en el sale un monotemático del SIMCA 1000 LS.

Compartir esta página