1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿que opinion os merece los 145?

Tema en 'Alfa Romeo' iniciado por albertomago, 29 Oct 2002.

1. albertomago

albertomago Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos.Me encantan los alfa desde el lanzamiento del 145,156 y me gustaria algun dia comprar un 145 (cualquiera menos el diesel)y me gustaria conocer la opinion de los alfistas.¿llevaron motores boxer o motores de 4 cilindros en linea ? .como resultan de acabados , mecanica ,etc (la estetica me encanta).por ultimo cual es la version mas interesante aparte de la 2.0 quadrifoglio? .Un saludo, FORZA AlFA.

2. GONZO

GONZO Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me has tocado la fibra sensible
    Tengo un 145 1.6TS 2ª generación es decir la que era identica exteriormente a la primera, pero mejoraron bastante el diseño y el acabado interior.

El coche tiene ahora mismo 103.000Km, y cinco años, resultado: sinceramente espectacular en fiabilidad, averias 0 solo le cambie un rodamiento del buje delantero que costó 3200ptas, una bobina de una de las bujias que estropeé yo por lavar el motor, el reto 4 ruedas, pastillas de freno con 75.000km, está absolutamente nuevo, funciona como el primer dí­a, no se le ha fundido ni la más mí­nima bombilla del cuadro, o interruptor.

Este tiene el motor Twin Spark 1.6 de 120cv admisión variable y doble encendido (todavia no he cambiado bujias),es extremadamente suave al ralentí­ no se sabe si el coche está en marcha, anda bien hasta 4000v, a partir de ahí­ se transforma en un demonio y le aparecen los 120cv (125 en banco),estira sin problemas hasta 7000v por ello los adelantamientos en 3ª son una gozada, sales a 100 y acabas a 150 con una gran progresión, es tremendamente estable y bastante comodo, frena muy bien, los asientos son los mejores en los que me he sentado nunca, y el acabado lo considero bueno no tiene ningun ruido a pesar de haberle endurecido la suspensión con unos Koni cambiados por puro gusto, porque el coche ya iba bien con los de origen a los 75.000Km, aunque se noto el cambio a mejor.

Más cosas, a mi gusto estéticamente es precioso, y encima gasta poco, me sale un consumo medio de 9l pero le doy zapato de veras, 500Km por deposito, a mi mujer le hace una media de 7l, no le dá tanto como yo pero tampoco es una monja.

Firmo ahora mismo, para que cualquier coche que tenga en mi vida me covenza como este.

En las primeras versiones hubo un 1.7 Boxer de inyección, el mismo de los 33 de 118cv, tampoco era manco, pero lógicamente menos refinado que el 1.6 posterior.

La mejor versión, sin ninguna duda el 2.0 QV, si el 1.6 va así­ el 2.0 debe ser la bomba, vamos es la bomba confirmado.

Habras comprobado que me gusta mi coche, es quien me ha convertido en Alfista, ahora tengo dos y quiero tener muchos más.

Saludos.

3. ABS

ABS Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que esos 1.7 eran los 16 v que daban 135 cv (140 declarados). En cualquier caso recuerdo haber leí­do la prueba del 145 y 146 con motor de unos 135 cv en banco y la verdad es que sobre el papel me parecen bastante decepcionantes en términos de aceleración (más de 32 segundos con 135 cv), el consumo de esa prueba era bastante bajo y las diferencias en prestaciones entre el 45 y el 46 mí­nimas. Sobre el comportamiento no recuerdo, pero supongo que bastante bueno visto lo que comentais los propietarios y los probadores de otras realizaciones de la casa (155 y compañia).
    Una vez le oí­ decir a un propietario que el 1,4 le gastaba mucho (9 litros en carretera a paso normal) pero de mecánica sin probnlemas.
    A ver si tengo un hueco y pongo las cifras exáctas de la prueba (de 1994)
    Un saludo

4. GiuliaTI

GiuliaTI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Como dice Gonzo es un myu buen coche en lo que ha motor se refiere.

Exceptuando las primeras unidades que montaban boxer de 8 y 16v (imagino que para gastar los motores que les quedaban), el resto eran Twin Spark. De los boxer montados en el 145, cabe destacar el 1.7 16v de 137cv, ya que los demás no gozaban del nervio de los antiguos 4H. Las cifras no las recuerdo, pero se pueden acercar a las que comenta ABS, cosa que no entiendo, ya que en las pruebas del 33 1.7 16v, eran claramente mejores.

Con este diseño, Alfa Romeo se volvió a adelantar a su tiempo en este segmento de automóviles, así­ como con un bastidor muy eficaz que hací­a de este compacto, en su versión 2.0 TI(150cv), uno de los más excitantes pseudodeportivos del momento.

Posteriormente apareció el hermano "berlinetta", el 146, que no gozó de la aceptación del 145, aunque el diseño de su zaga, bien merece un reconocimiento de estilo (muy similar a la zaga del 33).

De los motores TS, creo que no es necesario hablar más de lo que en este foro ya se ha comentado. Motores que tranquilamente hacen 250.000kms si problemas mecánicos y sin perder potencia.

Para los nostálgicos de los boxer, una elección podria ser una unidad equipada con este motor, pero no recomendable por su escaso "punch", dado que el 1.6 TS, era más nervioso y mas agradable.

5. José Luis

José Luis Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.063
    Mi amigo "Bocinas" tiene un 145 1.6 y está realemnte encantado con él. Es un coche rapidí­simo, estable, bonito y de consumo moderado. Su hermano Javi tiene un 147 2.0 (con el que fue a la reunión de Logroño para que os acordeis...) y tras haber probado los dos os puedo asegurar que a pesar de la notable diferencia de potencia (120 Cv del 1.6 contra 155 del 2.0) y debido sin duda a la diferencia de pesos no parece mucho más rápido el 147 que el 145. Sobre los equipados con mecánica bóxer no puedo opinar porque aún no los he probado. Eso sí­. Con cualquiera de las motorizaciones es un magní­fico coche.
    Un saludo.
    P.S: ¿Cómo es eso de que no te gustan los Alfa anteriores a la fiatización de la marca. No será, como en el caso de la tónica Schweppes quelos has probado poco...:-)?

6. Weber

Weber Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    95
    Pues mi padre tiene un 146 Junior 1.4 twin spark, y está encantado. La serie limitada esta venia con llantas de aleación de 15, neumáticos de perfil bajo y alerones y faldones varios (estos no hací­an falta la verdad, pero era más barato que el normal, así­ que...)
    Efectivamente la estabilidad está muy pero que muy bien conseguida, no se notan los 1200kg que pesa la criatura, pero a la hora de acelerar si que se notan que son demasiados kg para 103CV, aunque da gusto irlos a buscar a la parte alta del cuentavueltas. Los frenos los dejaremos en correctos, y los consumos no son nada del otro mundo, anque curiosamente le gasta más a mi padre que conduce como una abuelita que a mi, misterios de la termodinámica...
    saludos

7. ABS

ABS Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Automovil 211 (1995)
    Alfa 145 y 146 1,7 boxer 16v 129 cv declarados (134 en banco)
    El 145:
    0 100 (1ª 2ª y 3ª) 11"/24 (bstante discreto la verdad)
    400 m salida parada 17"/65
    1000 m salida parada 32/57
    Recuperacion en 4ª a 40 20/38 y 37/67
    en 5 a 50 19/89 38/96
    frenos 140 a 0 86 m
    Velocidad máxima 197 km/h
    Peso 1214 kg en báscula

Las prestaciones para ser 135 cv son bastante grises (recordemos que un 132 2000 (110 cv 1150 kg de peso) le iguala en aceleración y le supera claramente en recuperaciones con unos desarrollos muy similares o más cortos en el caso del Alfa) y la cifra de frenado es más bien modesta.

Respecto al 2.0 recuerdo que la prensa lo puso muy muy bienm, lo que fue usado de modo iuntensivo en la publicidad de Alfa en marquesinas de autobuses, como bien recordareis.
    Un saludo

Compartir esta página