1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿Que hay más cuadrado que un R-9?... Y van dos....

Tema en 'Renault' iniciado por maxinou, 3 Feb 2006.

1. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    1.918
    Aquí nos hablaban de la unidad de preserie que sirvió, junto al Alliance, para abrir este tema.

Y mi pregunta, teniendo en cuenta que el R9 ya se fabricaba en Francia desde unos meses antes, es: ¿los franceses se estuvieron fabricando con la salida de agua única justo hasta el comienzo de la fabricación en FASA -y por eso las primeras unidades españolas la llevaron también-, o bien ya habían cambiado a la salida doble, antes de que en FASA fabricasen algunos con la salida única?

2. maxinou

maxinou Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si no me equivoco, el M-1779-EU salio junto con el M-1780-EU (un TSE rojo, creo recordar) en la prueba de una revista que no recuerdo, pero que la tengo, o al menos unas fotocopias, el problema es que ahora estoy en Paris y no regresaré a Charente hasta el fin de semana, y no recuerdo si me trajé ya esas revistas a Francia, o las tengo aun en Espagna, en cuyo caso no las podré consultar hasta septiembre (una pena ya que la semana pasada estuve toda la semana en Espagna, al ser festivo en Francia).... el fin de semana saldremos de dudas....

3. maxinou

maxinou Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que fue antes, el huevo o la gallina?..... sabias amigo Fran que muchos de esos R9 franceses entre sept81 y marzo82 fueron fabricados por FASA ya que Flins no daba abasto con su produccion? Es por ello que en Espagna se vendieron mas tarde, ya que el inicio de la produccion se envio a Francia. De hecho alli, el surtidor unico es aun menos frecuente que aqui, por lo que no seria descabellado pensar que incluso fuese una produccion local espagnola, como tantos pequegnos detalles.... si hubiese traido a Francia mi bibliografia (traje gran parte, pero aun me quedan miles de papeles en el trastero en Espagna) podria investigar un poco, pero no se que tendré en casa (ahora estoy en Paris) y que me queda en Espagna.... el fin de semana lo miro....

4. jordi

jordi Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    900
    Aquí tenéis otro testimonio gráfico de los múltiples usos a que fue sometido el M-1779-EU: banco de pruebas de "Autopista", número 1233 de 26 de febrero de 1983.

Y en el texto se apunta, entre otras cosas, que "...los ejemplares ensayados en esta ocasión seguían siendo los pre-serie del primer lanzamiento, lo que puede observarse incluso por la disposición del surtidor doble lavaparabrisas, sistematizados en dos chorros separados en los actuales R-9...".

Si entendemos por "pre-serie" aquellos ejemplares fabricados antes de la puesta a la venta, no sería muy correcto el párrafo anterior, pues yo mismo recuerdo tres o cuatro R9s de conocidos (un cuñado, un amigo y un vecino), matriculados en la primavera y verano de 1982 que tenían un único surtidor doble. Vamos, que algunos miles de coches saldrían de fábrica con el "bi-chorro"...

En la foto del motor del coche plateado se aprecia también el "cepillo" sobre los faros y el radiador al que hacéis referencia en este mismo post. Es otro elemento que he visto en bastantes ejemplares iniciales.

Adjuntos:

• Scan.jpg
      Scan.jpg
      Tamaño de archivo:
      46,3 KB
      Visitas:
      21
    Última edición: 20 May 2013
  5. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    1.918
    ¿Los M-EZ todavía serían de "preserie"? Éste participó en agosto en la Concentración Renault Pre-2000 del Club Amigos del Rombo (foto de dicho club)

Ver el archivo adjunto 72269

6. Talbot127

Talbot127 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    No, no creo que estos fueran de pre-serie, aunque conservan detalles como el cepillo del vano motor. Ese coche concreto es muy similar en fechas a mi TSE de 1982, que es del mismo color y acabado, pero para entonces los errenueve ya llevaban unos cuantos meses a la venta.

Compartir esta página