1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿que coche es?

Tema en 'Fiat/Lancia' iniciado por sierraxr4, 20 Ene 2004.

1. colempi

colempi Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Pues en Retromóvil-Madrid habí­a uno hace un par de años, me parece (quizá tres años, no me hagas mucho caso).

Tampoco el Appia está mal, con sus puertas traseras "suicidas" y sin pilar central. Sale uno en "El Padrino III", cuando matan a un cura que iba dentro de uno de ellos.

Saluti.

2. sierraxr4

sierraxr4 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    .... y no sabrás cuanto pedí­an por él?. Es por curiosidad (aunque no descarto hacer una locura en caso de que aparezca un "mirlo blanco"). Me gustarí­a saber la cotización real de un Montecarlo en buen estado, aunque me parece que es un coche que no se ve demasiado.

Gracias y un saludo.

3. José Luis

José Luis Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.067
    Otia javierito: tocado y hundido. Debo reconocer mi(s) error(es) y releer mi documentasión.

Mil grasias y abrasos

4. José Luis

Me Gusta recibidos:
    1.067
    Por cierto que dándole vueltas a mi locuelo testuz creo haber captado mi error. He confundido al milanés Castelloti (discí­pulo de Ascari) con el bresciano Bonetto que fue quien se mató en la última edición de la Panamericana al volante de un Lancia Sport. Efectivamente Castelloti se estrelló con un Ferrari. Grandí­simo "mocazo" el mí­o. Ahora me pregunto si la historieta del casco prestado con el que se mató el gran Ascari será cierta o será un gol que me marcaron mis compadres italianos (me contaron la historieta en Paví­a)

Mil gracias mi vizcaí­nico amigo.

5. colempi

colempi Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Pues te tengo que corregir de nuevo: Bonetto se mató en la cuarta etapa de la Panamericana en un pueblo de México cuando la rueda delantera derecha de su coche pisó un desagüe paralelo a la carretera, sacando al Lancia de la misma y estrellándolo contra un muro. Iba primero, por delante de Fangio, Taruffi y otros ases de la época. El problema es que esto ocurrió un 21 de noviembre de 1953, pero la Panamericana se corrió también al año siguiente (1954), en esta ocasión sí­ que fue por última vez, por lo que Bonetto no murió en la última Panamericana que se celebró, sino en la PENíšLTIMA.

Je, je, soy muy malo...

6. José Luis

Me Gusta recibidos:
    1.067
    Juas... ahora es cuando yo tení­a que buscar en el libro gordo de "Intenete" o en alguna ensiclopedia el nombre del pueblo en el que Bonetto se mató y ponello aquí­ para completar pero no lo vi a haser porque yo hablo/actúo de memoria (y así­n me va...). Lo que si reuerdo y comentaré es que en aquella edición de la Panamericana y debido a los acccidentes que ocasionaba la habitual y constante entrada de público y animales en los tamos de carreras, el ejército mejicano habí­a recibido órdenes de disparar a matar sobre cualquiera que entrera en la pista. Bonetto tuvo que esperar mucho tiempo a que llegaran los sanitarios a atenderle porque algunos soldados esteban en la zona con el arma en ristre. "Afortunadamente" (y destaco las comillas) Bonetto s habí­a matado en el acto.

D.E.P

Abrasos

Compartir esta página