1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿que coche es?

Tema en 'Fiat/Lancia' iniciado por sierraxr4, 20 Ene 2004.

1. colempi

colempi Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Ya decí­a yo que te estabas haciendo un lí­o con los nombres. Por cierto, no sé si estás en lo cierto, pero creo que Antonio Ascari murió un 26 pero de junio, no de mayo. Eso sí­, a la misma edad que su hijo (36 años).

De hecho, 1955 fue un año tragiquí­simo en el mundo de la competición automovilí­stica, sobre todo debido a la catástrofe de Le Mans, cuando el accidente del Mercedes de Levegh provocó la muerte de 81 personas incluido la del propio Levegh, amén de la retirada de Mercedes de la competición hasta hace poco tiempo.

Saludos.

2. Angel

Angel Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    193
    Gracias a todos y sobre todo a Colempi. Lancia es una marca que me interesa cada vez y es un placer deglutir toda esa oleada de conocimientos que lanzáis por la Piel.
    ¿Dónde me puedo informar más sobre los Lancia, especialmente sobre los Flaminia y los Flavia? (Ya he visto el link que poniais antes).

3. José Luis

José Luis Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.067
    No, Javierí­n, no. Ascari murió (o murieron padre e hijo) un 26 de mayo.

Angelito; si que molan los Lancia. Lástima que en España no los hayamos casi conocido hasta hace dos dí­as cuando ya eran solamente casi Fiat.

Forza Lancia!

4. trocola

trocola Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ... y además cuando llegaron a España les ponian motor Seat que, como dirí­a Alejandro Sanz, " no es lo mismo"

5. José Luis

Me Gusta recibidos:
    1.067
    Si Trócola, esa es otra aunque... los Lancia Beta que fabricaron en Landaben llevaban motor Seat/Fiat y los italianos llevaban otro motor Fiat. Hací­a ya tiempo que Lancia habí­a caido bajo las garras de Fiat y se habí­a olvidado por motivos de coste de los maravillosos motores v4 tí­picamente Lancia. Los propulsores de los Beta y de casi toda la gama Lancia/Fiat de la época provení­an del célebre cuatro cilindros diseñado por Lampredi para el 124. Casi casi desde el inicio de los 70 hasta los Delta/Dedra...

Chaludos

6. José Luis

Me Gusta recibidos:
    1.067
    Angelito, ¿nunca has visto un Aurelia B 20?... eso si que es digno de marcar un antes y un después en la clasiquez más extrema, radical y bisilúrica. No como esa "Fiatta toretil convertible y pseudogringa" que cuando quiere arrancar conduces :-)

El "Urelia B20 GT" milanés y tornasolmente tintiniano es casi casi tan fermoso como un Alfa...

Abrasos

7. sierraxr4

sierraxr4 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Me uno a los agradecimientos de Angel.

Con gente como vosotros da gusto!!! ;-)

Un saludo.

8. colempi

colempi Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    No, José Luis, Antonio Ascari murió un 26 de julio y su hijo Alberto, un 26 pero de mayo. Lo he consultado en dos fuentes diferentes. Y para corroborarlo, te diré que la última carrera que ganó Ascari padre fue la de Spa, en Bélgica, celebrada el 28 de junio de 1925, casi un mes antes de su muerte, acaecida en Montlhery durante el GP de Francia (o como diablos se llamara en esos años). Por su parte, es célebre el remojón que sufrió Ascari hijo durante la última carrera que disputó, en Mónaco, el dí­a 22 de mayo de 1955, al pisar una mancha de aceite (un Mercedes que le precedí­a reventó el motor) y caer al mar con su coche (este sí­, un Lancia F-1). Cuatro dí­as después, morí­a en Monza probando el Ferrari de su amigo Castellotti, como ya he relatado anteriormente (este Ferrari aún era un prototipo, no estaba ni siquiera pintado de rojo sino en chapa viva).

Otra cosa, amigo mí­o: Castellotti no murió al volante de un Lancia, sino de un Ferrari. Fue en Módena, entrenando, en marzo de 1957.

ClNaUd.

9. colempi

colempi Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Aparte del Aurelia, del cual recuerdo que existí­a uno en la calle donde viví­a mi abuela en Bilbao, entre los Lancia "modernos" me quedo sin duda con el Fulvia coupé, un coche a mi gusto precioso desde todos los ángulos. Hace muuuchos años (unos veinte) un compra-venta vendí­a uno azul marino frente a mi casa, matrí­cula de Zaragoza. La de veces que me monté en ese coche y hablé con el dueño del compra-venta (que además resultó ser familiar muy lejano de mi madre); si en aquella época hubiera tenido el medio millón que pedí­an por él lo hubiera comprado sin dudarlo, porque estaba excelente y ya en aquélla época llamaba la atención.

En fin, porca miseria...

10. sierraxr4

sierraxr4 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Macho, pues yo "pierdo el culo" por un Lancia Beta Montecarlo, ... aunque más joven .........que "machina"!!!. Quiero uno!!!!!.

En fin, algún dia....

Un saludo

Compartir esta página