1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿que coche es?

Tema en 'Fiat/Lancia' iniciado por sierraxr4, 20 Ene 2004.

1. sierraxr4

sierraxr4 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola amigos. Perdonadme es que estoy un poco espeso......... ¿que modelo es?. Las fotos las hice este verano en el Rally Teresa Herrera de clásicos y no lo recuerdo exactamente.

Esta memoria!!!!!.

Un saludo

2. manolo correa

manolo correa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    parece que es un lancia, no se si un flavia, creo que si, coupe claro

3. Salva_L

Salva_L Moderador

Me Gusta recibidos:
    51
    Si, es un Lancia Flavia Coupe, diseñado y construido por Pininfarina y aparecido en 1960 con un motor 1500 de 90cv, que luego paso a un 1800 de 110, creo.

Mu bonito

4. sierraxr4

sierraxr4 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
  5. colempi

colempi Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    A pesar de su aspecto un tanto anodino y su carrocerí­a cuadradota, el Flavia es un coche clave en la historia de Lancia. Fruto del trabajo del ingeniero Antonio Fressia, su diseñador, y situado en un nicho de mercado a caballo entre el ya vetusto Appia y el lujoso e inalcanzable Flaminia, este coche medio-alto fue el primer automóvil italiano de serie en incorporar soluciones avanzadas como los cuatro frenos de disco, el motor de cuatro cilindros opuestos y, sobre todo, la tracción delantera. Además, significó la vuelta de Lancia a la competición, tras la muerte de Ascari en 1955 a los mandos de un Lancia Fórmula-1 en Monza y la posterior venta de los bólidos Lancia a la marca rival, Ferrari. No obstante, el retorno de Lancia a las carreras se orientó a los rallyes, como es sabido, y no a la velocidad.

La berlina Flavia, fabricada entre 1960 y 1974, incorporó al principio un motor 1488cc. que entregaba 78CV. En 1963 se introdujo el motor 1800cc., de 86CV. (otras fuentes cifran esta potencia en 92CV.). En 1965 se ofrece como opción la inyección electrónica, otra novedad Lancia en Italia, con lo que la potencia se incrementaba hasta unos ya respetables 115CV. En 1969, coincidiendo con un restyling, se ofrece el motor 1991cc., de 131CV. Al final de su producción, que alcanzó las casi 80.000 unidades, montaba ya caja de cinco velocidades (1973).

El Coupé, diseño de Pininfarina, era 14 cms. más corto. Se presentó en 1961 y se fabricó hasta 1973, primero con dos carburadores y motor 1488cc. y luego ya con los motores 1800cc. y 2000cc., igual que la berlina (también la potencia era la misma). Como la berlina, también sufrió un pequeño restyling en 1969 e incorporó la caja de cinco velocidades desde 1971. Se fabricaron unas 26.000 unidades, de las cuales 2150 incorporaban inyección electrónica.

Vignale realizó un convertible sobre este coupé, fabricado desde 1962 hasta 1969, con idénticas mecánicas que las berlinas y los coupés. Por cierto, que en Auto-Foto hay uno en venta desde hace muuuchos meses, me imagino que su precio no será el de un R-6.

Por último, el Flavia más escaso, cotizado y buscado: el Sport Zagato, de carrocerí­a espectacular (como es habitual en Zagato), fabricado entre 1963 y 1967 sólo en una cantidad de 628 ejemplares y con mecánica mayoritariamente 1800cc., aunque hay algunos primerizos con mecánica 1488cc.

Saluti y forza Lancia, una de las marcas más desconocidas en España, a pesar de ser también una de las más innovadoras y con más carisma de la producción mundial.

6. José Luis

José Luis Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.067
    Error mi querido Colempi. Ascari (a la sazón piloto oficial de Lancia esa temporada) murió el 26 de mayo de 1955 (mismo dí­a de la muerte de su padre pilotando un Alfa Romeo en el GP de Francia años antes...) probando un FERRARI sport; no con un Lancia de Fórmula. Con éste (el Lancia) lo que si hizo fue accidentarse en el anterior GP de Montecarlo y caer al agua de la bahí­a monegasca.

Sobre el resto de lo que comentas; 100% de acuerdo. Lancia siempre se destacó por su innovación tecnológica y ahora (y lo sé muy bien por el Dedra que tengo...) no son más que Fiat un poquito mejor acabados. Lamentable...

Abrasos.

P.S: UN Lancia excatamente igual que el que motiva este post es el que tení­a un conocido y la amabilí­sima Policí­a Municipal de Pamplona mandó al desguace por estar la friolera de ¡15 dí­as! aparcado en la calle sin moverse aunque... ésta es otra historia.

7. José Luis

Me Gusta recibidos:
    1.067
    Por cierto y para completar la anécdota histórica, en 1956 Lancia (arruinada por los gastos de competición) vendió sus maravillosos monoplazas D-50 al avispado Enzo Ferrari quien, con mí­nimas variaciones, los hizo correr como propios denominándolos Ferrari-Lancia D-50 y fueron campeones del mundo en ese año pilotados por el magistral "chueco" Juan Manuel Fangio dándole a éste su cuarto y penúltimo tí­tulo y el tercero a la Scuderia de Maranello.

Más chaludos

8. colempi

colempi Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Ascari no murió a bordo de un Lancia

Tienes razón, José Luis, Alberto Ascari se encontraba prácticamente por casualidad en Monza, pues habí­a sido llamado por su amigo y discí­pulo Castellotti para que le viera probar el nuevo Ferrari Sport para los 1000 kms. de Monza. Era el 26 de mayo de 1955. Ascari, tal vez para quitarse el mal sabor de boca de su caí­da al mar en el G.P. de Mónaco disputado cuatro dí­as antes -esta vez sí­, a bordo del Lancia de F1-, le pidió que le dejase dar unas vueltas con el Ferrari, a lo que Castellotti no se podí­a negar y, por desgracia, no lo hizo. Ascari arrancó sin casco, sin mono, vestido con chaqueta y corbata y en la tercera vuelta, al paso por el curvone, el coche hizo un extraño y se estampó, lo que le costó la vida al gran Alberto Ascari, precisamente en el circuito que él más amaba.

Descanse en Paz.

9. José Luis

Me Gusta recibidos:
    1.067
    Así­n fue Javierito y esa muerte dio paso a una serie de conjeturas de "iluminados" sobre el destino, la fatalidad, el sino y... el papel de fumar que hoy en dí­a hubiera dado mucho juego en Telecinco.

Alberto y Antonio Ascari (padre e hijo) se mataron ambos el mismo dí­a pilotando un coche propiedad de Enzo Ferrari. El padre con un Alfa Romeo de la "scuadra" Ferrari y el hijo con un Ferrari oficial; además Antonio Ascari jamás montaba en un coche de carreras sin llevar su gorro azul de la suerte y en aquella desdichada ocasión no lo llevaba. De hecho se endosó el gorro de Castelloti quien jamás competí­a sin su gorro excepto en una ocasión; cuando se mató durante la Panamericana del 57 a bordo... de un Lancia.

Abrasoes.

Descansen en paz tres grandí­simos campeones.

10. José Luis

Me Gusta recibidos:
    1.067
    Por cierto, se me ha ido la olla y estoy nombrándolos todo el tiempo al revés: Antonio Ascari fue el padre el Alberto y no al revés como he dicho/escrito antes.

Esta memoria....

Compartir esta página