1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿QUí‰ MOTOR DE ALFA SUBE MíS DE VUELTAS?

Tema en 'Alfa Romeo' iniciado por Milqui, 23 Nov 2002.

1. Milqui

Milqui Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    ¿QUÉ MOTOR DE ALFA SUBE MíS DE VUELTAS?

Buenas.

Quizá sea una pregunta un poco «frí­vola», pero tengo esa curiosidad. Me gustarí­a que dijérais, de los Alfa que tenéis o conocéis (es decir, que lo hayáis comprobado), hasta dónde habéis conseguido subir el motor de vueltas, con el fin de encontrar cuál es el motor de nuestra marca que puede girar más deprisa.

Muchas gracias.

Hasta luego.

2. Luis v6 3.0

Luis v6 3.0 Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No creo que nadie haga la prueba de a ver donde rompe el motor, pero yo creo que el 33 16v de serie corta a 7000, dando la potencia a 6500.
    También los v6 24v suben bastante.
    Yo he puesto el de mi Gtv6 a 7000, pero lo he dejado en cerca de 6700 de momento.
    Lo de subir de vueltas es relativo, sin corte lo subes hasta que rompa, lo razonable es poner unas 500 rpm más de donde entrega el pico máximo de potencia.
    El antiguo GTA creo que es el más revolucionado, pero ahora no se los datos especí­ficos, y siempre hablando de coches "normales", que por prototipos y cosas así­ pueden llegar a asustar.

3. Milqui

Milqui Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno, no me referí­a llegar al punto donde el motor se pueda romper, sino al que razonablemente uno piense que puede llegar. En los coches con inyección, que cortan al llegar a un máximo, es más fácil, en los de carburadores hay que tener más tacto y conocer bien el coche.

Mi 2.0 TS de 1970 cc corta a 7400 rpm +/-.

Hasta luego.

4. GTAm

GTAm Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Mi Alfetta GTV del 76, con las vibraciónes de la transmisión, a partir de 3.500 rpm te empiezan a caer los paneles del techo y puertas, y a partir de 4.000 rpm, los empastes de las muelas de arriba.
    Eso si es sensación de velocidad...
    Suerte que ahora lo estoy reparando si no seguro se me descalcifican los huesos y todo. Saludos amigos.

5. GiuliaTI

GiuliaTI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Quitándole el limitador de encendido a los 1.7 carburación, estoy seguro que se podrí­an llegar a las 8000. ¡Seguro!

He visto en muchas ocasiones en mi antiguo 1.5TI, la aguja por encima de las 7200 +/- rpm en 2º y la aguja del cuenta en 110 Km/h. También en el QV. Aunque en ese rango el coche no tira más.

6. GiuliaTI

GiuliaTI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    En el 2.0 TS del Selespeed, si no le cambias tu, hace el cambio justo a las 7000 rpm. Posiblemenete, como dice Milqui, el de caja manual, estire hasta las 7400 +/-. Este motor da la sensación de poder estirar más, pero ya se sabe: limitaciones electrónicas para proteger el sistema.

7. Blas Hermoso

Blas Hermoso Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    Gracias a los limitadores todaví­a rugen nuestros bisciones, ya que por subir de vueltas parece que no tienen lí­mite... pero los muelles de válvulas si lo tienen.
    Cualquier preparación seria pasa por poner nuelles reforzados, para evitar un rebote y $$$$$ muchos más $$$$ de reparación.
    El V6 del amigo Snobeck que tanto me gusta a mí­ tiene (todaví­a tiene, porque el coche rueda habitualmente en Francia) el corte a 8.000 rpm
    http://gtvpassionb.free.fr/banques/videos/V3a.AVI
    En general los V6 antiguos tienen el corte a 6.400 (los 2.5) y se dice que sin ningún problema se podrí­a pasar a 6.700 e incluso con muelles de válvula nuevos a 7.000 !!!música bendita¡¡¡
    La GTA 1.300 que algunos recordamos recientemente, estira hasta las 8.000
    Los molinillos, perdón, quise decir Boxer, pues eso, no se hasta donde aguantarán las válvulas, pero si por ellos fuera...

8. Luis v6 3.0

Luis v6 3.0 Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que con los muelles de válvula originales te puedes acercar a 7000 en marchas cortas en los v6, de todas maneras lo dicho, el 75 QV (un 3.0)corta a 6600 y algunos GTV6 vení­an para cortar a 6700, con lo que es aceptable dejarlo cerca de 6800.

9. Weber

Weber Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    95
    El 1.4 twin spark (aún no es clásico, y le faltan unos cuantos años para serlo) corta a 7200 vueltas. Qué como lo se, er, mmm, nada, que lo he leí­do por ahí­, jejejje
    saludos

10. GiuliaTI

GiuliaTI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    ¿1.4 TS? No sabí­a de su existencia.

Compartir esta página