1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿Quétal un 75 2.5 V6?

Tema en 'Alfa Romeo' iniciado por GiuliaTI, 19 May 2003.

  1. GiuliaTI

    GiuliaTI Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    1.631
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Logroño
    ¿Qué tal un 75 2.5 V6?

    Estoy sopesando la posibilidad de comprar un 75 2.5 V6. Ya se que no es un 3.0, pero me seduce la idea ya que es un 75 y uno de mis (muchos) coches fetiche.

    ¿Qué opináis al respecto? ¿Qué ventajas puede tener frente a un TS o un 1.8T, dado que la diferencia de potencia es mí­nima?¿Cuánto se podrí­a pagar por este coche?
     
  2. Zacker

    Zacker Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    3.583
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Grao - Asturias
    Hola GiuliaTI, pues si te puedo dar mi opinión, yo creo que lo mejor que haces es comprartelo. Jajaja
    2.5 v6 hay pocos, yo solo he visto uno, y en desguace.
    Aunque la diferencia de potencia es minima, el turbo anda más, y se puede tocar más, aunque no tiene el sonido v6 que éste tiene.
    No se si trae autoblocante, aunque me han dicho que si, cosa muy interesante.
    El tapizado, bueno, un poco feo, estilo al del turbo, con tela de cuadritos, y skai en los bordes.

    Por cierto, en el foro de mi web www.alfa75turbo.net en el Foro general, tienes colgada una prueba del 75 2.5 v6 en el tema "Ya tengo un v6" y otra del 3.0 v6.

    Tambien comparativa 75 turbo Vs Escort RS turbo

    Saludos
     
  3. Luis v6 3.0

    Luis v6 3.0 Nuevo miembro

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    1.349
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña.
    El mí­o no tení­a autoblocante, acelera un poco mejor que el GTV6 al ser casi 100 kilos más ligero.

    Lo interesante que le veo es que hay muy pocos, con lo que en el futuro puede ser un punto a su favor si está en muy buen estado.

    Ventajas, sonido, suavidad, lo "malo" es que anda poco más que un TS pero consumiendo más, y anda menos que un 1.8T (aceleración).
     
  4. vinchi156

    vinchi156 Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    940
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ¡Comprátelo!
    Tiene otro carácter distinto al turbo y al Twin Spark, pero el motor es una delicia.
    Yo el que tuve ocasión de conducir (hace tiempo) me pareció "flotante" y blandito de suspensiones (puede que estuviesen mal), pero eso tiene remedio ¿no?
    Además, como dice Luis, hay muy poquitos así­ que...
    Lo que no tengo claro es lo del autoblocante, creo que no lleva.
    Ah, y de precio solí­an pagarse bastante más baratos que los 3.0 (cuando habí­a más en el mercado), ahora supongo que dependerá más del estado en el que esté el que encuentres y las ganas de vender del dueño.
    Saludos
     
  5. GiuliaTI

    GiuliaTI Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    1.631
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Logroño
    Eso es a lo que me refiero. ¿Cuánto se puede pagar por este auto, teniendo en cuenta que el inerior (tapizados)no están muy bien y con el tiempo habrá que renovarlos?

    ¿Seguro que no lleva autoblocante? De ser así­ no me interesarí­a.
     
  6. Blas Hermoso

    Blas Hermoso Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    1.013
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    http://home.hetnet.nl/~renth/
    Según esto, el V6 2.5 SI llevaba el autoblocante.
    ventajas... suena a V6 Alfa
    inconvenientes... tiene todas las maní­as de los V6 Alfa
    Quizá el planteamiento del 2.5 sea más tranquilo, pesa más que el TS para andar prácticamente lo mismo, acelera menos que el turbo... y le falta el extra de chicha del 3.0
    Ahora bien, que como coche para viajar tranquilo (160-180)una vez todo en orden y muy de serie, puede ser más que válido.
     
  7. Zacker

    Zacker Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    3.583
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Grao - Asturias
    Yo decí­a que no tení­a autoblocante, porque al ser el primer 75 v6, con la mecánica del Gtv6, supuse que no lo tendrí­a.
    Pero ya ves que por lo visto lo tiene.

    Aunque, mirando el manual del coche, que tengo delante, no comenta por ningún sitio que lo tenga. En cambio, en el manual del turbo, si lo dice, y te cuenta como está tarado y demás. Osea, que yo dudo todaví­a.

    Pagar? yo creo que no más de 1200€, pero es mi opinión, no se como está el coche.
     
  8. GiuliaTI

    GiuliaTI Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    1.631
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Logroño
    Pues nada. Todo a tomar por saco.

    Resulta que el amigo Filo (así­ se llama el menda en cuestión), me dice que 1800€ por el 2.5 o si no que lo manda a la chatarra, que es un clásico ¿?. Me he quedao a cuadros. Le he empezado a explicar lo qué es un clásico, un preclásico y lo que no es un clásico. Pero ni por esas. El muy gilip... dice que prefiere verlo aplastar en un desguace, a que me aproveche de él. Manda huevos.

    Además me cuenta la piní­cula de que en el desguace le dan 700€, y lo que no sabe el muy julai, es que conozco y tengo amistad con el del desguace. Así­ que me he llegado esta mañana a hablar con él y me dice que lo que le ha ofrecido, ¡al loro!, es lo que suele ofrecer a todos por un coche en más o menos buen estado: 300€. Le he contado la batalla y me ha dicho que en cuanto entre ese coche por allí­, me avisa y que por 400€ me lo da.

    Habrá que esperar a que lo lleve o a que me llame Filo y me diga que le baja el precio. Por cierto, el coche tiene 119.500 kms, es colorao (pero muy mate la pintura) y tiene el inetrior (asientos y techo) hecho una pena. El v6 arranca y suena (creo) que bastante bien.

    Por si os interesa, tiene un motor V6 2.5 (de un Alfa 90) y un V6 3.0 (de un 75) este individuo del desguace.
     
  9. Zacker

    Zacker Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    3.583
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Grao - Asturias
    Hombre, pedirte 1800€ es querer aprovecharse él de ti.
    Se lo compras al desguace, lo tapizas o buscas otros asientos, lo pintas, por el mismo precio, y asi no se aprovecha nadie de nadie.

    Saludos
     

Compartir esta página