1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿Quépodéis contarme de los Saab 900?

Tema en 'Otras marcas no españolas de coches clásicos' iniciado por BoinaJet, 23 Ene 2006.

1. Celtio

Celtio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Hola,

Acabo de comprar un Saab 900i, 16v, de 135 cv, es una berlina de color gris con el interior en terciopelo rojo. Es una unidad pre-GM.

Tiene 180.000 y luce como nuevo. Estuve tentado de comprar un turbo 16v, de hecho casi compro uno, pero las experiencias en turbos son para tomar en consideración que se trata de mecánicas delicadas.

Como siempre, cuando uno se fija en un modelo siempre tiene relación con asuntos personales. De pequeño me fascinaban los Saab 900 de los años 80, tienen algo especial, quizás el manido tema de la aeronáutica militar, el cristal delantero tipo carlinga de avión, las puertas cortadas en el suelo, no se, tiene un aroma de coche bien hecho como se dice en este post.

Saludos

2. AngelM

AngelM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    ¿Los mas modernos post-GM han salido malos? o bien no tan bien como los SAAB 100x100.
    Es que están muy pero que muy baratos y un cabrio con tapiceria de cuero, etc siempre es una tentación.
    Ah !! y a nivel de piezas, ¿se siguen consiguiendo sin problemas? ¿son muy caros los recambios?

3. jaabier

jaabier Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    De momento los servicios oficiales que quedan siguen disponiendo de piezas, los plazo de entrega para recambios pedidos a Suecia es más largo. Por otro lado en www.partsforsaabs.com se encuentra lo más habitual a buen precio, portes a parte.

Los 900 cabrio del 94 al 97 suelen estar baratos porque el mecanismo de la capota lleva unos motores eléctricos y unos piñones que acusan el paso del tiempo y son caros. Si embargo las versiones del 87 al 94 y los posteriores al 97 son hidráulicos y dan menos problemas.

Investiga si en tu zona hay algún taller que conozca la marca, aunque no sea servico oficial. Los talleres que no los conocen o no los quieren reparar o lo intentan y acaba siendo pero. Puedes encontrar información aqui: www.clubsaabespana.com

4. Guanabacoa

Guanabacoa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    El SAAB 900 pre GM es un original y bastante exclusivo vehículo con una línea que gusta a los que les gustan los coches, y en particular el de 3 puertas, tuve uno durante mas de 15 años y nunca me dio ningún problema, eso si, a cambio de hacerle todas la revisiones y mantenimiento correspondientes, por cierto nada baratas en el servicio SAAB.
    Posteriormente compre otro 900 de origen GM (un Opel Vectra) disfrazado, y nada que ver, de hecho se están vendiendo estos modelos a precio de derribo, el mío termino en un plan PIVE por el que me descontaron 1000€ al comprar otro coche nuevo

5. WEYLER

WEYLER Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Con los diesel Isuzu (y no Isuzu, de hecho esta marca japonesa venía sirviendo excelentes motores diesel a GM) que montaron los Saab, sobretodo en versiones "gordas" he sabido de auténticas historias de terror. Eso sí, de terror gótico, que para eso estamos hablando de una marca con el abolengo de Saab.

Ignoro el devenir de los motores de gasolina, pero desde luego el listón de la propia Saab estaba altísimo en fiabilidad y durabilidad. Y eso por no hablar de prestaciones. Recuerdo cuando "Aero" era sinónimo de "saltar al hiperespacio". Luego pasó a ser poco más que un kit estético.

Saludos saabistas.

6. Guanabacoa

Me Gusta recibidos:
    104
    A mi me quedaba la nostalgia del 900 y la semana pasada curioseando por Internet vi un SAAB al que no pude resistirme, ademas se vendía barato y en bastante buen estado aprovecho este hilo para presentarlo

A TXIS le gusta esto.
  7. Nika

Nika Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.206
    Yo no se que tienen de malos los GM, en casa hay un TurboX con casi 200 000 kms y nada... y de gm hemos gastado astras bertone (2), astra G,omega, frontera, mokka, adam, corsa del pleistoceno, kadet gsi... y sin problemas ninguno, eso si son de gasolina. en uso quedan el corsa del pleistoceno, astra bertone 2.2, saab turbo X y los modernos. solo ha salido rana un antara diesel...

8. Guanabacoa

Me Gusta recibidos:
    104
    Curioseando por eBay UK vi esto, he comprado una pegatina de estas para ponersela al SAAB

Última edición: 25 Sep 2017
  9. Guanabacoa

Me Gusta recibidos:
    104
    El de arriba era el anuncio de eBay, este es el mío con la pegatina una vez colocada

Compartir esta página