1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿Quépodéis contarme de los Saab 900?

Tema en 'Otras marcas no españolas de coches clásicos' iniciado por BoinaJet, 23 Ene 2006.

1. marcmp

marcmp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    todos los saab 900 tienen consumos tan elevados?

salu2

2. José Luis

José Luis Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.054
    Los dos 900 que he tenido/tengo yo si.

3. Kurt Russell

Kurt Russell Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Repesco este tema.

A mi padre y a mi nos encanta el 900. A mi mucho más el 99 y los primeros 900, pero son dificiles de encontrar. Quizas como dice Boinajet pronto, o mejor más tarde, acabemos con alguno en el garaje.

Es verdad lo que dicen que conducir un Saab es como conducir otro medio de transporte y que tienen caracteristicas que no tiene ningún otro coche (por ejemplo el bloqueo del cambio)?

Saludos!

4. Peyo

Peyo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.195
    Cuando vendí el CX empecé a mirar un 900 pre-GM porque es un coche que siempre me ha gustado. Tuve muy avanzada la búsqueda y estaba entre un 900i de 3p y un 900 turbo sedán, pero desgraciada/afortunadamente se me cruzó en el camino el Mercedes W126. Ahora, acostumbrado al confort que ofrece el cambio automático, veo difícil pasar de nuevo al cambio manual, así que el 900 se aleja de nuevo de mi mente.

5. jaabier

jaabier Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    De los consumos te puedo decir que mis 900 son un poco más ahorradores que los de Jose Luis, ninguno de ellos llega a los 15 litros, el que más me gastaba fue el 2.0 i automático de 128cv, en ciudad llegaba a los 13 litros (ciudad pequeña, no se lo que puede gastar en un atasco en Madrid), los demás andan por 10-11 en ciudad y 8-9 en carretera. Lo que si he notado es que el cabrio gasta algo más en carretera que los otros.
    Ahora mismo estoy reparando un 900 turbo de 8 válvulas (155cv) con cambio automático, ya os contaré lo que consume, imagino que un poco más ya que los motores de 8 válvulas llevan inyección mecánica en lugar de la electrónica de los 16 válvulas y eso repercute en el consumo.

Encontrar un 900 automático es complicado, por lo menos en España, pero no imposible, yo ya he tenido 2. Donde se encuentran muchos y baratos es en EEUU, el problema, además de los portes, es la nueva normativa a cumplir para matricularlos.

6. Peyo

Me Gusta recibidos:
    3.195
    Precisamente por eso veo difícil tener un 900, por la dificultad de localizar uno con cambio automático, aunque igual, en cualquier momento, cierro los ojos y vuelvo a comprar un coche manual.

7. Kurt Russell

Me Gusta recibidos:
    10
    A mi cada vez me pica más la "curiosidad" de este coche. Lo único raro que he visto es que no lo había en colores claros, casí siempre eran muy oscuros, negros, verdes... Solo el Cabrio se vió en color amarillo, azul, rojo...

8. Salva_L

Salva_L Moderador

Me Gusta recibidos:
    50
    Hombre, los habia blancos, mas claro que eso... :mrgreen:

Las berlinas tambien las habia en rojo, beige, azul claro, naranja,

9. Peyo

Me Gusta recibidos:
    3.195
    Es cierto que se vendieron muchos de color negro, pero en blanco también los hay a patadas. Los dos que tenía "vistos" antes de decidirme por el Mercedes eran blancos.

10. Kurt Russell

Me Gusta recibidos:
    10
    Pues el de color naranja mola!!!

Compartir esta página